Calentador de acuario para asegurar el microclima en un estanque artificial.

Actualmente, hay una gran cantidad de fanáticos para mantener peces exóticos en casa. Y su mantenimiento y reproducción no está completo sin un equipo especial. Si va a tener peces en un acuario, definitivamente necesitará un calentador de agua. Con él, es posible mantener la temperatura óptima en un reservorio artificial para el pleno desarrollo y el sustento de los residentes.

Especies

Existe una amplia variedad de calentadores de acuarios:

  1. Sumergible. Producido a partir de una variedad de materiales (plásticos, titanio, vidrio). Tiene la forma de un matraz en el que se inserta el elemento calefactor. Este calentador está sumergido parcial o totalmente en el medio acuático.
     Calentador de inmersión para acuarios
  2. Fluir a través calentadores de agua. El termostato de este tipo de dispositivo se muestra fuera del acuario. Esto ahorra espacio interno.
     Calentador de acuario de flujo

  3. Cables calefactores. Perfecto para calentar acuarios redondos. El cable se coloca debajo del suelo. Esto asegura un calentamiento uniforme del agua.
     Calentador de cable calefactor para acuario.

  4. Esteras para calentar el agua. Instalarlos debe estar bajo el acuario. El agua se calienta a través del fondo del tanque.
     Esteras para calentar agua para acuarios

Calentador para acuario con termostato.

Si el acuario contiene peces tropicales, la temperatura del agua debe ser mucho más alta que la temperatura del aire en la habitación. Para un mantenimiento uniforme de la temperatura del agua durante el día y la noche, instale calentadores para un acuario con un termostato especial. Este último está equipado con un sensor. Calienta el agua a una temperatura predeterminada, después de lo cual apaga el elemento calefactor. Cuando la temperatura del agua comienza a descender, el termostato vuelve a encender el dispositivo.

El termostato le permite mantener un cierto microclima, y ​​los aficionados no pueden preocuparse de que sus mascotas mueran debido a la hipotermia o el sobrecalentamiento del agua.

Hay dos tipos de termostatos:

  1. Mecánica. Tiene un costo relativamente bajo. Muestra las lecturas de temperatura con una precisión de más o menos 2 grados.
     Termostato mecánico para acuario.
  2. Electrónica. Un orden de magnitud más caro que el mecánico. La temperatura del agua en el acuario se muestra con alta precisión.
     Termostato electrónico para acuario.

También los termostatos se dividen en:

  1. Incrustado. Junto con el elemento calefactor están en un recinto sellado que se instala directamente en el entorno acuático.
  2. Portátil. Instalado fuera del acuario. Conecte con un cable con un sensor de temperatura, que se encuentra en el acuario.

Usando un calentador de agua

Usar un calentador de agua debe ser estrictamente de acuerdo con las reglas:

  1. El calentador se incluye en la red solo después de la inmersión en el medio ambiente acuático.
  2. Antes de sumergir el calentador en agua, debe desconectar todos los aparatos eléctricos de la red.
  3. No utilice calentadores de agua dañados.
  4. Si el cable está dañado, reemplace todo el dispositivo, no solo el cable.
  5. El calentador de agua se utiliza estrictamente para su propósito previsto.

Instalacion

Para mantener el microclima deseado en el entorno acuático, debe saber cómo instalar el calentador en el acuario.El calentador de agua se puede instalar tanto horizontal como verticalmente. Para instalación vertical, la perilla de ajuste debe estar ubicada por encima del nivel del agua. Con una disposición horizontal, el calentador está completamente sumergido en el medio ambiente acuático.

 Instalación del calentador en el acuario.

Las marcas de nivel de inmersión suelen estar marcadas en el cuerpo del calentador. El dispositivo debe instalarse de modo que el agua esté por encima del nivel mínimo de inmersión. Con el tiempo, el agua se evapora, por lo que debe asegurarse de que no caiga por debajo de la marca mínima.

El calentador no debe ser instalado en grava o arena.

Se instala un soporte debajo del cabezal del calentador, que se sujeta a la pared del acuario con ventosas.

Tenga en cuenta que el dispositivo instalado solo se puede encender. después de 15-20 minutos. Durante este tiempo, la temperatura del calentador es igual a la temperatura del agua en el estanque artificial. Sólo después de que el dispositivo está conectado a la red.

Como hacerlo usted mismo

Al hacer usted mismo un dispositivo para calentar el acuario, puede ahorrar mucho. El método más antiguo para calentar el agua era la quema de combustible seco. Para ello, el acuario estaba equipado con una pequeña caja de fuego.Este método fue utilizado principalmente en el transporte de peces, especialmente en invierno. Solo podemos imaginar lo problemático que fue este negocio.

Con el tiempo, las personas han aprendido a hacer un calentador para un acuario con sus propias manos. de resistencia. Para esto, este último fue colocado en el medio de un tubo ordinario. Debido al hecho de que el aire conduce mal el calor, el vacío entre la resistencia y los tubos de vidrio comenzó a llenarse con arena de cuarzo. El cuello del tubo de ensayo se llenó con un compuesto impermeable. Según los usuarios, dicho calentador está en pleno funcionamiento.

 Calentador casero para acuario.

También hay un calentador de sal para el acuario. Considera cómo hacerlo tú mismo.

Antes de comenzar a hacer un calentador de sal, debe familiarizarse con las normas de seguridad para trabajar con aparatos eléctricos.

Materiales requeridos:

  1. Botella de plástico.
  2. Cable eléctrico con un enchufe (se puede quitar de un dispositivo roto).
  3. 2 anillos de cobre de 15-20 mm de largo.
  4. El alambre es medio duro 20 cm de largo.

En primer lugar, en el tapón de la botella necesitas hacer tres agujeros.En dos agujeros empujar dos cables con los bordes pelados. Los anillos de cobre están unidos a los cables y aplanados con un golpe de martillo. Los extremos de los cables en ningún caso no deben cerrarse, de lo contrario se producirá un cortocircuito. En la botella debe colocar el peso, para esto puede aplicar el suelo del acuario o piedras.

Botella llena de agua. Los cables deben estar ubicados debajo del nivel del agua. El tercer orificio en el corcho es necesario para salir del condensado. Para colocar el calentador, hecho a mano, use un cable de dureza media. Enrollamos un extremo del cable alrededor del cuello de la botella, doblamos el otro en forma de gancho y lo colgamos en la pared del acuario. Colocamos nuestro propio dispositivo para calentar el agua en el acuario de modo que el cuello esté por encima del nivel de agua del reservorio artificial.

¿Por qué el calentador es declarado sal? Es simple Para regular su temperatura hay que añadirla a la botella. salmuera. Para aumentar la temperatura, agregue más solución. Es muy importante no exagerar, de lo contrario, corre el riesgo de perder a sus mascotas debido al agua hirviendo. Todas las manipulaciones con un calentador de agua casero se gastan solo después de desconectarse de la red.

Para la creación de un calentador casero, ¡manténgalo solo si tiene al menos un poco de experiencia en la reparación de ingeniería eléctrica! De lo contrario, puede ser peligroso tanto para usted como para sus mascotas.

Para el desarrollo completo y los medios de vida de los peces tropicales, simplemente no puede prescindir de calentador de acuario. No importa si lo compró en una tienda o decidió hacerlo usted mismo, lo principal es observar las precauciones de seguridad cuando trabaje con él.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Calificación de los mejores calentadores para calentar áreas pequeñas. Radiadores de aceite, sus principales ventajas y desventajas, marcas de fabricantes de tecnología climática para el hogar.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica