¿Quién instalará un calentador de chimenea y cómo elegirlo?
La chimenea para muchas personas provoca agradables y cálidas asociaciones. Con la ayuda de una chimenea, una persona busca crear un ambiente cálido y confortable en la casa. Tenga en cuenta que en los apartamentos de la ciudad la instalación de una chimenea de leña es casi imposible, pero no se desespere. Una gran alternativa a la madera es chimenea electrica o un calentador en forma de chimenea.
Contenido
Características y tipos de chimeneas eléctricas.
En cualquier apartamento de la ciudad se verán excelentes chimeneas eléctricas o electrodomésticos decorativos en forma de chimenea. Las opciones decorativas solo le permiten darle individualidad a la habitación y agregar algunos elementos de antigüedad. Bien, y un calentador eléctrico en forma de chimenea no solo puede ser una gran adición al interior, sino también una fuente de calor. Tales dispositivos funcionan principalmente con:
- calentador de ventilador;
- papel de aluminio
- seda;
- filtros de luz.
Todos los electrofornos están equipados. mostraren lo que se destaca lo creíble imagen de la llama viva. Y cuanto más caro es el modelo, más creíble es la imitación del fuego. Sin embargo, a pesar de la visualización de la llama, el dispositivo conserva todas sus cualidades de transferencia de calor. Pero también hay modelos decorativos, sin la función de calefacción.
Hoy en día, el mercado de los calentadores eléctricos ofrece una variedad de modelos. Todos ellos difieren entre sí en diseño y funcionalidad. Básicamente, los calentadores tipo chimenea son de los siguientes tipos:
- cestas de chimenea;
- calentador forrado;
- Chimeneas empotradas en la pared;
- estufas de chimenea.
Estos últimos se pueden instalar en cualquier lugar, sin embargo, la mayoría de las veces se instalan cerca de las paredes. Tenga en cuenta que los calentadores eléctricos se desarrollan utilizando diferentes materiales. Típicamente, los portales están enmarcados con estructuras metálicas, piedra especial, mármol, madera, etc. Portal para chimenea eléctrica. hazlo tu mismo.
Las chimeneas eléctricas clásicas son tan similares a las reales como sea posible. La instalación de estos tipos de calentadores solo debe ser confiada por artesanos profesionales, ya que la instalación requiere mucho trabajo de capital.Tales dispositivos son muy similares a sus contrapartes reales, por lo que moverlos más tarde no funcionará. Esto puede denominarse uno de los principales inconvenientes de las chimeneas eléctricas, por lo que si decide comprar la versión clásica de dichos calentadores, piense detenidamente en el lugar de instalación.
Tambien hay opciones de pared, que se llama chimeneas de gabinete. Son muy fáciles de instalar: tienen sujetadores especiales con los que puede incrustar el dispositivo fácil y rápidamente en la pared. Vale la pena señalar que este tipo de fuego eléctrico no encaja bien en el interior de las casas.
Al elegir chimeneas de pared, debe considerar cuidadosamente cada detalle y elegir la opción más adecuada para que el calentador pueda formar parte del interior general. Muy a menudo, estos calentadores se instalan durante las reparaciones o la construcción.
Opciones incrustadas También requieren obras de capital. La instalación de tales chimeneas se lleva a cabo directamente durante la reparación, por lo que antes de comprar, debe elegir el lugar de instalación y también tener en cuenta todas las características técnicas que puedan surgir en el futuro.
¿Cómo no cometer un error al elegir?
Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de chimeneas eléctricas, por lo que no siempre es posible tomar la decisión correcta y óptima. Los calentadores eléctricos tienen varias funciones y se fabrican en una variedad de soluciones de diseño. Antes de comenzar a comprar un dispositivo, debe decidir para que yUsted lo necesita
Si decide comprar un dispositivo decorativo adicional, debe concentrarse únicamente en el diseño general del apartamento. En este caso, es necesario prestar atención al revestimiento del calentador eléctrico. El revestimiento puede ser de diferentes materiales: baldosas, piedra, porcelana, etc.
Si, además de la belleza, desea brindar un hogar y comodidad, debe prestar atención a los poderosos calentadores eléctricos. Cuanto más potente sea el dispositivo, mejor y más rápido se calentará la habitación.
Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un calentador en forma de chimenea es su tamaño. Habiendo definido con el tamaño correcto, no olvides preseleccionar un lugar para el dispositivo.
Para cualquier tipo de calentador eléctrico, debe proporcionar una toma de corriente separada.Es deseable que esté ubicado lo más cerca posible del calentador.
Las chimeneas eléctricas son muy fáciles de operar. Están equipadas con varias funciones (control de calor y brillo de la pantalla, sonido, humidificación del aire, apagado automático, etc.) y consumir una pequeña cantidad de electricidad.
Ventajas y desventajas
Las chimeneas eléctricas tienen una serie de lados positivos y negativos. Como ya se señaló, una de las principales ventajas es la facilidad de uso: instalado, conectado a la red, encendido, ¡eso es todo! La mayoría de los modelos de chimeneas eléctricas son económicos. Consumen una pequeña cantidad de electricidad y, por supuesto, no cargan la red. Gracias a estos calentadores, no solo puede ahorrar dinero, sino también garantizar la seguridad en su hogar.
En comparación con las chimeneas eléctricas actuales difieren. disponibilidad. Se pueden adquirir a precios muy atractivos. La elección de los modelos es tan amplia y diversa que todos pueden encontrar algo a su gusto y billetera.
Las desventajas incluyen el hecho de que hay muchos equivalentes chinos en el mercado que no difieren en características tales como los modelos de fabricantes famosos. En tales casos, es difícil garantizar una larga vida útil del dispositivo. Además, dependiendo de las funciones de la unidad, para habitaciones grandes, el consumo de energía será alto.
Recientemente, los dispositivos están constantemente equipados con nuevas funciones. Por ejemplo, hoy puede encontrar modelos de este tipo que tienen la función de apagar la calefacción. Tales modelos le permiten simplemente admirar la llama y ahorrar dinero en calefacción, por ejemplo, en la estación cálida. Algunos modelos están equipados con un control remoto para ajustar la temperatura y generador de vapor incorporado.
Los calentadores de chimenea con características y capacidades adicionales son más costosos que los electrodomésticos comunes.
Puede encontrar varios modelos de calentadores eléctricos en cualquier tienda especializada.