Chimeneas eléctricas con la ilusión de fuego vivo: calor seguro en cada hogar
Los hornos eléctricos con el efecto de fuego vivo son una gran adición al interior. El sonido de la madera crepitante relaja y da un placer indescriptible. El elemento original de la decoración complementará y reavivará la situación en la casa u oficina. Desafortunadamente, las áreas limitadas a menudo no permiten la instalación de una chimenea de leña. No siempre se permiten llamas abiertas por razones de seguridad técnica. Por otra parte, en los apartamentos es imposible organizar un sistema de chimenea. La salvación será fuego eléctrico con el efecto de fuego vivo. ¿Qué es, cómo elegirlo e instalarlo?
Contenido
Fuego en la chimenea - confort y paz en la casa.
El fuego vivo en el fuego eléctrico es un fenómeno que replica el proceso de quemar madera. Un dispositivo de agua y un rociador de vapor (frío) están incorporados en el dispositivo, descargando pequeñas gotas de agua sobre la leña de imitación. La luz de las lámparas halógenas cae sobre las partículas, formando para nuestra percepción una imagen de madera resplandeciente, un hogar inflamado y una corriente de humo. Es importante que la luz de fondo sea lo suficientemente brillante.
Indica algunas características y beneficios básicos:
- Varias funciones: desde calefacción en estaciones frías hasta iluminación.
- Humidificación del aire en cualquier época del año.
- Atractivo estético. Externamente, se parecen al hogar tradicional. Las modernas tecnologías avanzadas otorgan al fuego un patrón único y no repetitivo.
- Ayudan a relajarse después de un duro día, crean confort.
- Seguro de usar. Adecuado incluso para alojamiento en apartamentos.
- No hay necesidad de construir una chimenea, elimina la posibilidad de fumar. No hay que pensar en comprar y almacenar leña.
- Consumo de energía económico, acorde con un consumo de hierro de 2-2.5 kW en modo de calefacción y 150 W en modo de imagen en vivo.
- Se puede usar absolutamente en cualquier habitación, independientemente de su tamaño y características.
- No exigente en el cuidado.
- Se puede instalar sin restricciones y sin permisos especiales de instalación.
Un poco de historia
Los colectores eléctricos han existido durante mucho tiempo, por lo tanto, en el curso del desarrollo de la tecnología, sus mejoras se han llevado a cabo repetidamente:
- Los primeros modelos parecían muy poco naturales. El efecto de la madera resplandeciente se creó mediante el uso de pintura convencional para indicar carbones.
- Algún tiempo después, en el interior se usaron modelos que imitaban el hogar soplando segmentos de seda con un ventilador. En el viento, dirigidos desde abajo hacia arriba, las aletas revolotearon, creando así una ilusión ardiente.
- Más tarde, el rendimiento se hizo más realista. Esto se logró mediante retroiluminación LED. Los troncos preparados para ser encendidos parecían estar avergonzados de cenizas, como en un fuego real. En la base del dispositivo hay un sistema de calefacción. Todo lo que falta es el sonido de la madera de bacalao.
- Luego aplicada imagen de videoque fue acompañado de efectos de sonido. Este diseño fue ubicado detrás de un panel de vidrio.Las llamas bailando sobre brasas eran visibles en las profundidades. La imagen iba acompañada de un crujido característico de troncos en el horno. Es posible distinguir una construcción de este tipo del presente solo por la ausencia de una chimenea.
- Las estufas modernas se distinguen por una imitación realista especial. Se resaltan las partículas de agua pulverizada. bombillas halógenas. Debido a esto, hay un parpadeo caótico de la luz, lo más cerca posible de esta quema. Para realzar la impresión suele utilizar espejos.
Tipos de chimeneas y portales modernos.
Seleccionando un elemento calefactor, debes decidir donde colocarlo. Dependiendo de la ubicación deseada, se utilizará uno u otro tipo de accesorio. El área de la habitación también afecta la elección de la unidad de potencia.
Las tecnologías están evolucionando, por lo que hay constantemente nuevas formas de crear la ilusión de una llama. En algunos casos, tiene sentido comprar una unidad de configuración mínima y luego comprar complementos. Además, puede crear fuego eléctrico de forma independiente, repitiendo el patrón de la llama que fluye, carbones encendidos y leños ardientes.
Considerar los principales tipos de chimeneas eléctricas existentes.
Al aire libre
Tales dispositivos están listos para su uso inmediatamente después de la compra. Al preferir este punto de vista, además, no se ocupará de los problemas enfrentados.
La vista del piso es el diseño más simple. Es conveniente y móvil.
Perfecto para zonas pequeñas. No se requiere instalación adicional. Si lo desea, este producto se mueve fácilmente a cualquier lugar conveniente. En algunos casos, incluso puede eliminarlo por completo, por ejemplo, para la temporada de verano. El dispositivo de tipo suelo tiene dos versiones:
- La primera vista es modelos añadidos. Este es el tipo más popular. Se instalan lo más cerca posible de la pared. Dependiendo de la ubicación se asignan frente y esquina. Las chimeneas eléctricas de esquina serán una excelente opción para un área pequeña. Adecuado para un apartamento o una casa de campo. Tome un mínimo de espacio y se puede instalar en cualquier esquina. No se requieren condiciones especiales.
- El segundo tipo es separado modelos Se puede instalar en cualquier lugar como se desee. Estas cámaras de combustión son bastante livianas, por lo que los niños o las mascotas pueden volcarlas fácilmente.Para tales unidades complejas la caída está contraindicada.
Montado o montado en la pared
Estos hornos están instalados en la pared. Su apariencia se asemeja a un televisor delgado. Son elementos de decoración, además de cumplir la función de calefacción. Puede usarse como fuente de iluminación adicional, hasta cierto punto. Chimeneas eléctricas de pared tener tamaño pequeño. En este sentido, el calor se libera en cantidades insuficientes para el calentamiento total. A veces, los modelos se compran solo con fines decorativos, sin posibilidad de calefacción. Esta opción es adecuada para aquellos que seleccionan soluciones interesantes para el interior con vistas a la decoración.
Incrustado
Chimeneas empotrables electricas Instalado en un portal de chimenea pre-preparado. Gracias a este arreglo, se ven exactamente como un verdadero hogar. En la fabricación de marcos para tales hornos se utilizaron diversos materiales. Para estos fines, madera adecuada, cerámica o piedra. También pueden utilizarse como elementos decorativos y también hacen un excelente trabajo de calefacción.
Hay que tener en cuenta que el grosor de los portales supera los 30 sentimientos, lo que dificulta su instalación en apartamentos pequeños.
Para darle originalidad y singularidad a este elemento decorativo, puede enmarcar sus propias manos, teniendo en cuenta sus propios deseos y características del interior. Pero no olvides sobre la ventilación. La elección del marco depende del diseño de la habitación. Una de las variedades - chimeneas bilaterales. Diseñado para su instalación en la sala de habitaciones adyacentes. De esta forma, podrás disfrutar de la vista del hogar en cada uno de ellos. La chimenea eléctrica incorporada ayuda a ahorrar espacio. A diferencia del exterior, no es necesario asignarles un lugar especial.
Puntos importantes a la hora de elegir un modelo.
Un sistema de electrochimenea con un efecto de fuego vivo simulado y un patrón de llama original es una combinación de dos sistemas: copia de fuego vivo y calentamiento.
Es mejor elegir la opción con sistemas independientes. En este caso, será posible utilizar el dispositivo en cualquier momento del año, independientemente de la temperatura fuera de la ventana.
El primer paso es entender. qué parámetros debe estar junto a su chimenea:
- Dimensiones. Depende del área de la habitación en la que se instalará.
- El diseño Se selecciona para el estilo interior.
- Potencia de calefacción según la zona.
- Funcionalidad
- La cantidad de electricidad consumida.
- Los precios tienen una variación muy grande. Los modelos básicos simples se ofrecen a los precios más asequibles, así como soluciones con estilo que tienen valor artístico.
Recuerde que una buena unidad no puede tener un bajo costo. En primer lugar, será malo hacer frente a la calefacción. En segundo lugar, la imagen visual será mucho más pobre. Además, como regla general, los dispositivos más baratos consumen mucha más electricidad. A veces puede que incluso no cumpla con las regulaciones contra incendios
Instalación de la chimenea y portal de chimenea.
Con incendios independientes no pueden surgir problemas. Pero la pared es un poco más complicada: es necesario tener en cuenta su peso cuando se sujeta a la pared. Para necesidades pesadas se necesitan al menos 4 puntos de fijación a la pared.
El modelo de portal terminado se puede comprar en la tienda, o puede crear su propio diseño. Para hacer esto, sigue estas pautas:
- Adquirimos la caja de fuego, que copia el centro de bomberos, y nos ocupamos de todos los matices de la operación del dispositivo eléctrico.
- Después de eso, procedemos a la selección del material y al desarrollo del proyecto, teniendo en cuenta todas las características de la unidad.
- Calculamos el grosor óptimo del portal, teniendo en cuenta el tamaño de la chimenea. Para una imagen armoniosa, es importante observar los requisitos básicos para la relación de las dimensiones del dispositivo de calefacción y la habitación. En este caso, el ancho del dispositivo debe ocupar aproximadamente la mitad y la altura de 2/3 de la habitación.
- Pensamos en la forma y el diseño del revestimiento de antemano.
- Elija un lugar para instalar. Muro - apto para apartamentos amplios. Esquina - para los pequeños.
El portal está creado para enfatizar la presencia de la chimenea y prestarle atención. El revestimiento no debe sombrear y cerrar el centro.
Conclusión
Los hornos eléctricos con el efecto de fuego vivo le darán a su hogar un aspecto sofisticado. Jugar llamas acompañado de un clic característico de los troncos creará un encanto especial y comodidad. El elemento calefactor llenará la habitación con noches cálidas y frías. La imagen visual deseada se puede lograr eligiendo encuadre original debajo del interior. Además de las opciones preparadas, puede crear un forro con sus propias manos. La instalación correctamente ejecutada le permitirá disfrutar de la hermosa vista del hogar, lo más cerca posible de la llama real.