Cómo utilizar el irrigador en casa.
Los dentistas confirman que el cepillo de dientes no puede hacer frente a la limpieza de las superficies interdentales, los aparatos ortopédicos y las bolsas periodontales. El hilo dental (hilo dental) es casi imposible tratar la región de los dientes distantes, entre otras cosas, puede lesionar la encía. Por lo tanto, la aparición de dispositivos inteligentes para el cuidado de los dientes está justificada. Uno de estos dispositivos que puede cuidar la cavidad bucal es el irrigador. Muchos han visto algo similar en la oficina del dentista, pero no todos representan y entienden cómo usar el irrigador en casa.
Contenido
Qué es, los beneficios de usar.
Hoy en día, hay dos tipos de dispositivos en el mercado ruso: Estacionario y portátil.
Primer tipo El irrigador funciona desde una red, por lo tanto, antes de comprarlo, vale la pena asegurarse de que en un baño haya un enchufe adecuado para ello. El volumen del tanque, según el modelo, puede ser de 0,5 a 2 litros. Además de los autónomos, donde se debe verter el agua, los irrigadores estacionarios pueden ser de tipo corriente, que funcionan a partir del suministro de agua, pero no ganaron mucha popularidad en nuestro país debido a la mala calidad del agua.
Tipo portatil Tiene una ventaja indiscutible: es su movilidad, que consiste en el pequeño tamaño del dispositivo. El volumen del tanque no excede de 1 litro, existe la capacidad de trabajar con baterías, lo que le permite cargar irrigador oral en cualquier lugar accesible. Un gran inconveniente de casi todos los tipos de carreteras es su baja potencia.
El irrigador es una excelente adición al cepillo de dientes y la crema dental durante el cuidado bucal.
Cabe señalar que este dispositivo no puede reemplazar el mecanismo estándar para limpiar los dientes. Por lo tanto, adquiriendo irrigador.No se apresure a poner su cepillo de dientes en el estante más alejado. Definitivamente, el dispositivo es capaz de limpiar áreas de difícil acceso en la boca, aparatos ortopédicos, coronas e implantes. En parte, el dispositivo podrá reemplazar el consultorio del dentista y el irrigador lavará las bolsas periodontales así como las del dentista. Con él, es posible quitar la piedra de los espacios vacíos.
Sirve como una herramienta indispensable para la prevención de gingivitis, periodontitis, estomatitis en niños y encías sangrantes. Pero a pesar de todas las cualidades positivas, es imposible rechazar los servicios de un especialista, ya que solo un dentista puede determinar el diagnóstico y prescribir correctamente el tratamiento.
Instrucciones para usar el dispositivo
Habiendo decidido la opción y habiendo comprado el dispositivo, muchos solo en casa se preguntan, Cómo funciona el irrigador y cómo usarlo correctamente, para no dañar las encías o los dientes. El dispositivo es realmente una innovación, por lo que antes de comenzar a usarlo, no será superfluo consultar las instrucciones de uso o ver el tutorial de video en Internet.
¿Qué debe ser el líquido vertido en el tanque?
Muy a menudo, muchos se preguntan qué líquido se puede verter en el depósito del dispositivo.Definitivamente, el agua debe ser hervido y filtradoDe lo contrario, existe el riesgo de infección o daño de la unidad. En casa, puede hacer decocciones de hierbas, pero debe tener en cuenta que no todos, y no siempre se les permite usar decocciones, es mejor consultar este tema con su médico. Esta no es la única razón que puede impedir el uso de hierbas, el hecho es que las partículas de plantas, mal filtradas, pueden penetrar en los agujeros tecnológicos del aparato, interrumpiendo su funcionamiento.
Asegúrese de que el líquido no esté demasiado caliente o frío, debe ser cómodo para la boca.
Si la instrucción no habla acerca de usar solo agua pura, entonces se pueden agregar un par de gotas al tanque. enjuague bucalEso tendrá un efecto beneficioso sobre los dientes y las encías al usar el irrigador. Pero tenga en cuenta que será necesario limpiar completamente el dispositivo después de dicha mezcla.
Cómo tratar la cavidad bucal.
Antes de comenzar el procedimiento, debe usar un cepillo de dientes, retirar con él grandes trozos de comida y solo luego aplicar un irrigador. El dispositivo no puede reemplazar el tratamiento mecánico de la cavidad bucal, su propósito: producir higiene al máximo nivel. El proceso de limpieza en sí debe ser unos 15 minutosEste tiempo es suficiente para completar la tarea de limpiar la boca de bacterias, placa y restos de alimentos.
En el momento de la operación del dispositivo, debe mantenerse en ángulo recto con el área a tratar, dirigida de arriba a abajo, sin olvidar que la encía se ajusta al diente.
Antes de usar el irrigador por primera vez, puede familiarizarse con las instrucciones de video para el dispositivo, por lo que será posible evitar errores en la operación y evitar posibles daños a las encías.
Empezar a limpiar la boca es necesario. con la presión más bajaAumentándolo gradualmente, por lo que las encías y los dientes tienen la oportunidad de adaptarse.
La limpieza de la cavidad bucal debe comenzar con los dientes frontales de las mandíbulas superior e inferior, moviéndose gradualmente hacia la espalda, dándoles un poco más de tiempo, ya que un cepillo regular no siempre hace frente a su función en esta área, y se dirige a la mayoría de los residuos de alimentos y microbios dañinos.
Antes de usar el irrigador para la cavidad bucal, es imposible limpiar las grietas interdentales con la ayuda de un hilo dental: puede dañar las encías y el dispositivo solo agravará la situación.
¿Cuántas veces a la semana puedes usar el dispositivo?
Dependiendo de los objetivos perseguidos por el propietario del irrigador, el uso del dispositivo como medida preventiva de enfermedades, como la estomatitis, la enfermedad periodontal, la higiene bucal o el tratamiento de una enfermedad en particular, determina la frecuencia de su uso.
Para fines terapéuticos, la frecuencia de uso del dispositivo está determinada por un experto individualmente. En los casos en los que se desee aumentar el nivel de limpieza de los dientes y las encías, basta con utilizar el dispositivo. Hasta 4 veces por semana.
Conclusión
El irrigador, inventado en 1962, es considerado como dispositivo únicoCapaz de eliminar hasta el 99% de la placa de placa de biofilm, contribuyendo a la formación de caries, enfermedad periodontal y gingivitis. Con el uso adecuado del dispositivo puede mejorar la circulación sanguínea en las encías, eliminar el olor desagradable, eliminar la placa de los dientes de café y té. Si tiene dudas sobre el funcionamiento de la unidad, puede ver un video en el que los fabricantes cuentan y muestrancómo limpiar adecuadamente el dispositivo, no solo los dientes, sino toda la cavidad bucal.