Selección de regantes para tratamiento oral.
El irrigador oral es un dispositivo con el que puede limpiar fácilmente el espacio entre los dientes.El dispositivo funciona según el principio de la presión pulsante del agua, que masajea las encías, activando así la circulación de la sangre en ellas.
Gracias a las boquillas especiales que van en conjunto con el dispositivo, es posible llegar a los lugares más inaccesibles, lo que parece imposible cuando se usa un hilo dental o un cepillo. Es conveniente utilizarlo como un medio para el cuidado de coronas y dentaduras postizas, y debido a la posibilidad de ajustar la presión del agua, puede ser utilizado por niños y adultos.
Contenido
¿Cuándo debo usarlo?
Irrigador oral se utiliza en las siguientes situaciones:
- para limpiar lugares de difícil acceso;
- cuando sangran las encías;
- Para una limpieza eficaz y completa de los aparatos ortopédicos;
- en el cuidado de dentaduras e implantes;
- para la prevención de caries y enfermedades dentales;
- como medida adicional para la curación acelerada de las encías;
- para mejorar la inmunidad local;
- para eliminar el mal aliento;
- cuando una persona fuma mucho, ya que el uso sistemático del dispositivo reduce la probabilidad de enfermedad de las encías.
Cómo elegir un irrigador
Para que el irrigador para los dientes y la cavidad bucal se adapte de manera ideal a objetivos y necesidades específicos, es necesario prestar atención a algunos puntos al elegirlo. Se debe prestar especial atención. en su método de limpieza.
Los dispositivos tienen varias tecnologías de limpieza:
- Microburbujas. La tecnología más moderna, está ganando cada vez más popularidad. Su esencia radica en el hecho de que las burbujas de aire afectan la cavidad oral junto con una corriente de líquido. Debido al mayor contenido de microburbujas, se crea el efecto de sacudidas microhidráulicas, gracias a las cuales la placa y las partículas de alimentos se eliminan de manera mucho más eficiente.
- Monostruya. La tecnología clásica que se utiliza en la mayoría de los dispositivos.Es considerado el menos efectivo.
- Chorro pulsante. Las pulsaciones sutiles y rápidas eliminan cualitativamente la placa y las partículas de alimentos.
Recuerde que una higiene bucal insuficiente puede provocar enfermedades desagradables, pérdida de dientes e incluso problemas cardíacos.
Además, cualquier irrigador oral se divide en tipos móviles y estacionarios:
Móvil (portátil). Esta unidad es muy conveniente, ya que no ocupa mucho espacio en su bolsa de viaje, si a menudo se encuentra fuera de la casa y valora la higiene bucal. Este irrigador tiene un peso pequeño y tamaño pequeño. A pesar de que la potencia de un dispositivo de este tipo es mucho menor que la de un dispositivo estacionario, es suficiente para una limpieza bucal de alta calidad. Además, hay varios consejos adicionales que permiten que toda la familia lo use en cualquier viaje.
Estacionario. Tal dispositivo es el más conveniente en una ubicación constante en el baño. Naturalmente, debe haber un zócalo. Este es un tipo clásico de irrigadores, que es más poderoso y de mayor tamaño. También tiene un gran tanque de agua. El dispositivo es conveniente para el uso de toda la familia, pero es inconveniente durante el transporte.
Instrucciones de uso
De hecho, este dispositivo dental es bastante simple de usar:
- Es necesario iniciar el riego solo después de que la limpieza clásica se haya realizado con un cepillo ordinario. En este caso, se produce:
- La más alta calidad y limpieza completa.
- Los restos de pasta de dientes y alimentos se eliminan fácilmente.
- A pesar del hecho de que muchos usan agua tibia común como líquido para el dispositivo, puede usar diferentes soluciones.
- La unidad es suficiente para usar 1 vez por día.
- Durante el riego, es necesario mantener el aparato de manera que el chorro se encuentre en un ángulo de 60 a 90 grados.
- La duración de un procedimiento no debe exceder de 15 minutos.
- La punta de la boquilla debe estar sujeta con los labios para que el líquido que trata la cavidad bucal tenga la oportunidad de salir libremente. Para hacer esto, necesita inclinarse sobre el fregadero y encender el dispositivo.
¿Cuándo no se recomienda el uso?
En principio, no existen contraindicaciones absolutas para la limpieza. Hay algunos matices en uso si una persona se ha sometido a una cirugía en la cavidad oral. Además, no se recomienda utilizar un irrigador en los siguientes casos:
- Durante la exacerbación de enfermedades crónicas de la cavidad bucal. El peligro es que la enfermedad puede aumentar.
- En el caso de que 10-15 días después de aplicar el dispositivo, sus encías continúan o sangran.
- En cuanto a los niños, se les puede confiar el uso de un irrigador solo si pueden hacer su propia limpieza e higiene oral. Pero en este caso también es necesario cuidar el proceso, ya que el agua a presión puede penetrar en los órganos respiratorios.
- El primer contacto con la unidad debe realizarse con una pequeña presión de chorro. Después de que las encías se acostumbren a esta presión, puede aumentar gradualmente la potencia de su suministro.
En cada caso, debe contactar a un especialista para asesoramiento..
Para entender completamente qué es un irrigador, es necesario estudiar cuidadosamente su descripción e instrucciones de uso, que deben incluirse con el dispositivo. En este momento, el mercado tiene una gran cantidad de modelos diferentes de fabricantes famosos y populares. ¡Solo queda elegir la opción que desee y brillar con una sonrisa de dientes blancos!