Irrigador oral útil o dañino.

Gracias al rápido desarrollo de la tecnología médica, el mundo se actualiza periódicamente con nuevos equipos médicos y varios dispositivos innovadores. Uno de estos dispositivos es irrigador. Pero debido al hecho de que la humanidad desconfía de todo lo nuevo y lo desconocido, inmediatamente se habló sobre el daño y los beneficios de su uso.

La mayoría de las personas que escucharon por primera vez acerca de este dispositivo, se imaginan algo sorprendente, similar a las espadas láser de Star Wars. Me alegro de que esas personas se vuelvan cada vez menos cada año.

 Limpieza de dientes con irrigador.

El irrigador es un dispositivo especial diseñado para cuidar la cavidad bucal. Gracias a él, resulta mucho más cuidadoso limpiar los dientes y las encías.

El dispositivo tiene un recipiente especial para el líquido, desde donde se encuentra bajo presión. Muchos instrumentos brindan la oportunidad para controlar la presion.

¿Por qué y quién debería usarlo?

De hecho, el irrigador se puede utilizar no solo como agente profiláctico para el cuidado de la cavidad oral, sino también como tratamiento para diversas enfermedades. En este caso, un líquido de tratamiento especial con ciertas propiedades se vierte en el tanque de agua.

El uso regular de un dispositivo de este tipo en el hogar reduce la probabilidad de diversas enfermedades de la cavidad oral, incluida la caries. Irrigación bucal Aumenta la vida útil de las coronas y empastes. El dispositivo es mucho mejor para hacer frente a la limpieza de los dientes de los gérmenes, partículas de alimentos y placa, en lugar de un cepillo de dientes y seda dental.

A pesar de que no hay contraindicaciones para el uso, debe consultar a un especialista y usar el dispositivo solo de acuerdo con todos los puntos de la instrucción.

 Irrigador oral

Para lograr el efecto preventivo óptimo, se recomienda utilizar el dispositivo. al menos 3 veces a la semana. Pero en el caso de enfermedades graves como la periodontitis, etc., se requerirá un uso más frecuente, tal vez incluso diario.

Efecto terapeutico

Como ya se mencionó, en lugar de un líquido ordinario, puede (y en algunos casos incluso necesitar) agregar diferentes soluciones médicas al tanque. A menudo agregar:

  • furatsilina;
  • enjuagues contra bacterias;
  • clorhexidina;
  • caléndula
  • diferentes decocciones;
  • clorofilipt.

Puede agregar cualquier cosa, pero en la dirección del médico tratante. El uso sistemático del irrigador ayuda a combatir diversas dolencias de la cavidad bucal. El efecto es muy efectivo, ya que el chorro de líquido bajo presión no deja ninguna posibilidad para el desarrollo de bacterias patógenas.

Opinión de expertos sobre los beneficios y peligros del dispositivo.

Los expertos han descubierto que el irrigador debe elegirse con mucho cuidado, ya que solo con el tratamiento correcto y la elección del modelo óptimo, puede garantizar una seguridad total. El dispositivo es capaz de eliminar completamente los problemas asociados con los procesos inflamatorios y sangrado de las encías.

 Limpieza del sistema de soporte con un irrigador.

En las clínicas dentales modernas es muy frecuente encontrar un irrigador. Ahora vale la pena responder la pregunta: ¿arriesgará un profesional su reputación debido a la posibilidad de causarle el menor daño al paciente? Naturalmente no.Por eso no debe preocuparse por hablar sobre la posibilidad de dañar los dientes y la cavidad bucal.

Los dentistas recomiendan comprar este dispositivo:

  • personas que padecen diabetes;
  • como tratamiento para la periodontitis y gingivitis;
  • durante el embarazo;
  • como prevención de caries;
  • para el cuidado de tirantes, coronas, etc .;
  • para eliminar los olores desagradables;
  • para una mejor higiene;
  • Con algunas características de la estructura de los dientes.

Por lo tanto, podemos decir con confianza que el efecto del irrigador es solo un beneficio, lo principal es elegir los medicamentos correctos.

¿Cómo no hacer daño?

Al anunciar cualquier producto, el fabricante está tratando de aplicar muchos trucos de marketing. Esto se hace para que sus productos sean indispensables. Se recomienda aplicar el champú dos veces y, después de aplicar la crema, usar una máscara absorbente, etc. Una situación similar es con el irrigador, pero en este caso puede ocurrir el efecto contrario.

Casi todos los fabricantes recomiendan usar irrigador Todos los días, como un cepillo de dientes. De hecho, es suficiente usarlo 3 veces a la semana..

En ese caso, si comienza a procesar la cavidad bucal diariamente y durante más de 15 minutos, no podrá fortalecer los dientes, pero aumentará su sensibilidad, y se podrá sangrar en las áreas dañadas y los tejidos blandos.

Por otra parte, me gustaría mencionar a los fabricantes de soluciones para el dispositivo, que también argumentan que sin sus agentes antibacterianos es imposible obtener ningún efecto positivo. Esto no es del todo cierto. De hecho, en algunos casos, en lugar de agua, es necesario usar una cierta solución, pero la purificación de la cavidad bucal se puede llevar a cabo con el agua más común.

 Fluido oral

Preste atención a algunas "innovaciones económicas" que ofrecen los fabricantes de irrigadores. Tome, por ejemplo, una boquilla especial que se coloca directamente en el grifo con agua. Es un tubo ordinario con una boquilla. Naturalmente, tal dispositivo no tiene ningún efecto, solo proporciona una alta presión al chorro, que está ausente en el propio grifo de agua. Además, para el riego es necesario usar agua purificada o al menos hervida, y no del grifo. Así que en esta boquilla no es necesario.

Siguiendo las instrucciones, leyendo las reseñas y siguiendo la reacción de su cuerpo al uso del irrigador, puede obtener solo beneficios, no daños.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Los mejores modelos de regantes en el ranking de 2017. Características de los modelos presentados y sus características importantes. Fortalezas y debilidades en la opinión de los usuarios, así como el nivel de precios.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica