Cómo reparar el bricolaje circular.
La sierra de mano circular es una herramienta muy práctica con la que puede cortar rápidamente una pieza de madera de cualquier longitud y anchura a lo largo o ancho, corte cualquier material de lámina en una base de madera. Además, después de cambiar el equipo con una sierra circular, se pueden cortar plástico, cubiertas metálicas y hojas profesionales. A pesar de la simplicidad del diseño y la alta confiabilidad de esta unidad, es propenso a romperse, como cualquier herramienta eléctrica. Pero en la mayoría de los casos, la sierra circular de reparación se puede realizar de forma independiente en el hogar.
Contenido
El dispositivo y el principio de la sierra circular.
La sierra circular manual se diferencia de una sierra de inglete por la ausencia de una cama con una mesa giratoria, así como por la colocación de un mango. Pero en general, ambos modelos son similares en su estructura interna, principio de funcionamiento y no difieren en la complejidad de su diseño. La siguiente figura muestra el dispositivo de una sierra circular de mano.
La unidad incluye los siguientes elementos principales.
- Carcasa protectora superior, que tiene un orificio para la expulsión de aserrín.
- La carcasa, que alberga el motor eléctrico y el botón de arranque. Algunos modelos de sierras eléctricas pueden funcionar con baterías. En este caso, la batería también se coloca en el caso.
- La carcasa protectora inferior (móvil), que cierra automáticamente el elemento de corte después de que abandona la pieza de trabajo.
- Hoja de sierra Montado en el eje de la caja de engranajes con una tuerca o tornillo.
- Parada paralela. Le permite hacer un corte suave sin el uso de dispositivos adicionales.
- Unidad de placa base (suela). Gracias a ella, la herramienta está instalada en la pieza de trabajo o neumático en diferentes ángulos.
- Ajuste de profundidad.Con él, puede ajustar la salida de la hoja de sierra en relación con la placa base.
- Regulador del ángulo de inclinación de una suela. Permite inclinar la sierra en ángulo.
Esta herramienta funciona de la siguiente manera. La alimentación de la red o la batería se alimenta al botón de inicio, que rompe el circuito. Cuando presiona la tecla de inicio, la corriente comienza a fluir hacia el motor eléctrico. Abajo esta el Circuito eléctrico de la unidad.
El motor eléctrico arranca y transmite el movimiento de rotación a través de la caja de cambios para hoja de sierra. La unidad se instala con la ayuda de la suela en la pieza de trabajo o en el riel de guía, después de lo cual se realiza el proceso de aserrado longitudinal y transversal.
Principales fallas y sus síntomas.
Las siguientes situaciones pueden atribuirse a un mal funcionamiento típico de las circulares manuales.
- La sierra no se enciende. El cable de alimentación, el enchufe eléctrico, el botón de inicio o los cepillos eléctricos pueden estar defectuosos.
- La herramienta del motor está caliente. Dichos síntomas pueden deberse a un circuito de rotación (ruptura) en la armadura o bobinas del estator, así como a un funcionamiento excesivamente intensivo de la unidad.
- Caja de engranajes sobrecalentada. El sobrecalentamiento de esta unidad puede ocurrir debido a la falla del cojinete o la falta de lubricación en los engranajes.
- Pinceles brillan. Esto suele ser debido al desgaste excesivo.
- Anillo de combustión visible alrededor del colector del motor. Si durante la operación de la unidad se observa una chispa circular alrededor del colector del motor, su apariencia puede causar un mal funcionamiento del devanado de la armadura u obstrucción del espacio entre las láminas del colector con polvo de grafito.
- La unidad no desarrolla la potencia requerida.. La pérdida de energía puede deberse a una caída de voltaje en la red, mal funcionamiento de los devanados del motor, desgaste de los cepillos eléctricos, mal funcionamiento del botón de arranque.
- Se escucha un chirrido mientras la máquina está funcionando y otros sonidos extraños. Estos síntomas pueden ser causados por una rotura de los dientes del engranaje o por una falla del rodamiento.
- El motor zumba pero la unidad no funciona. Puede haber habido un atasco en la caja de cambios.
Desmontaje de herramientas
Prácticamente todos los fallos de funcionamiento de las sierras circulares eléctricas no se pueden reparar sin desmontar el dispositivo parcial o completamente. Se realiza un desmontaje completo de la sierra manual eléctrica utilizando el ejemplo de la unidad Interskol en el siguiente orden.
- Desatornille los tornillos de ajuste de ángulo y profundidad unidos a la parte inferior de la máquina.
- Presione el botón de bloqueo del eje de la caja de engranajes y utilice la llave hexagonal para destornillar el perno que sujeta la hoja de sierra.
- Mueva la cubierta protectora inferior hacia un lado, retire el disco circular.
- A quitar la suela de apoyoPrimero desenrosque los sujetadores en su parte inferior.
- Además, con la ayuda de dos destornilladores es necesario quitar el anillo Sieger, bloquear la varilla, sobre la cual se gira la base, para cambiar el ángulo.
- Inserte un destornillador en la ranura entre el cuerpo del protector y la suela, luego deslícelo y retírelo.
- En el siguiente paso, desatornille todos los tornillos de fijación ubicados en la carcasa superior de la unidad.
- Afloje también los tornillos que sujetan el protector de cuchilla móvil.
- Desconecte ambos escudos de la sierra eléctrica.
- Con la llave de extremo abierto, desenrosque el perno que sostiene la cuchilla de extracción y extráigalo.
- Desatornille el vástago que sujeta el mecanismo de movimiento de la caja y desconecte todos sus elementos.
- A continuación, debe desconectar el engranaje desatornillando los 2 tornillos.
- Cuando se desmonta la parte mecánica del aparato, puede proceder a Desmontaje de la parte eléctrica. dispositivosDestornille los sujetadores que sostienen la cubierta del motor y retírela.
- Retirando la tapa, verás dos cepillos eléctricos. Si es necesario desconectarlos completamente del motor, se recomienda marcar uno de ellos con un marcador, así como el lugar desde donde se retiró.
- A continuación, desatornille los tornillos que fijan la carcasa del motor a la carcasa del engranaje.
- Desatornille los sujetadores, desconecte ambos nodos.
- En la parte desconectada de la carcasa del motor, verá bobina de estator.
- A continuación, debe desatornillar todos los sujetadores del asa de la unidad. Pero antes de su separación es necesario retirar la almohadilla de goma, sacándola con un destornillador.
- Extracción de una mitad del mango, verá Módulo de arranque suave y botón de arranque.
Este completo desmontaje de los extremos de la hoja de sierra.
Bricolaje circular sierra reparación
Comenzando a reparar la unidad con sus propias manos, no es necesario desmontarla completamente para determinar las causas de la falla. Algunos malfuncionamientos se caracterizan por síntomas específicos, por los cuales es posible identificar el problema y desarmar a propósito una u otra parte del aparato.
La sierra no se enciende
Si, cuando presiona el botón de arranque, el motor de la unidad “está en silencio”, entonces lo primero en lo que debe concentrarse es cable de red, siempre que haya electricidad en la toma (para verificar, conecte el dispositivo a otra toma).
Para comprobar el cable eléctrico es necesario desconectar el mango. Esto ayudará a llegar a los contactos a los que se sueldan los cables del cable de alimentación. Luego, utilizando un probador, haga sonar cada cable, presionando una sonda al contacto soldado y la segunda, al pin del conector.
Si el cable de red está intacto, haga lo siguiente en busca de una falla de funcionamiento.
- Toque todo el circuito con el probador, comenzando desde la entrada del cable a la unidad hasta el botón de inicio. También debe verificar los contactos del botón en su entrada y salida mientras mantiene presionada la tecla. En el estado normal, el circuito roto debe cerrarse. Llamar a todos cables después del botónIr a los cepillos del motor.
- Si los conductores están bien, verifique cómo electrodos de cepillo desgastados. Después de que el electrodo se haya desgastado 2/3 de su tamaño original, debe reemplazarse. Los pinceles, por muy desgastados que estén, cambian los pares.
- Si los cepillos están en buenas condiciones, entonces, lo más probable, motor fallado. En sus devanados se puede producir una interrupción o cortocircuito entre vueltas. En este caso, es mejor confiar la reparación del motor a los especialistas que rebobinarán las bobinas o el anclaje del estator.
El motor se está calentando
La unidad puede calentarse excesivamente, por ejemplo, cuando uso intensivo de ella, así como al cortar madera dura o utilizar una hoja de sierra con un gran número de dientes, cuando la carga en el motor aumenta significativamente. Además, el sobrecalentamiento del motor causa un mal funcionamiento asociado con los devanados del estator y la armadura, que se eliminan solo en el centro de servicio.
Quemar cepillos
La chispa fuerte surge de debajo de los cepillos. desgaste excesivocuando el resorte ya no puede presionar los electrodos al colector con la fuerza requerida. Para reemplazar los cepillos, debe desmontar la cubierta del motor o retirarlos a través de orificios especiales en la caja del motor (según el modelo de sierra mecánica).
Eje afeitado durante la operación
Este problema puede ocurrir cuando, por algún motivo, la herramienta se presiona mientras la herramienta se está ejecutando.. Está diseñado para fijar el eje cuando se reemplaza el utillaje y debe usarse después de que el motor se haya detenido por completo. De lo contrario, la barra de tope se rompe y sus fragmentos caen en el motor, causando un ataque. A menudo hay casos en que esto lleva a deformaciones del eje de la armadura. Además, al presionar el tope se puede dividir la caja de la caja de engranajes, cuyos residuos pueden dañar los engranajes y atascarlos. Para resolver el problema, será necesario reemplazar el anclaje, el tope, el engranaje principal (grande) de la caja de engranajes y su caja.
En algunos casos, la caja de cambios puede atascarse cuando el rodamiento se destruye por completo.
La sierra se detiene durante el funcionamiento.
En la mayoría de los casos, la detención del motor es causada por una cavidad. cepillos eléctricos desgastados. Cuando se rompe el contacto entre el electrodo de cepillo y las láminas colectoras, la unidad se apaga.
A menudo, al comprar cepillos para esta unidad vienen productos con conductor corto, Conectando el electrodo a la placa. Este conductor está ubicado dentro del resorte y no permite que se afloje completamente. Cuando el electrodo se desgasta a cierta longitud, se presiona contra el colector, ya que esto se evita mediante un conductor corto.Si inspecciona el cepillo, observa que no está desgastado y que el resorte no se expande, entonces se debe reemplazar la pieza.
La carcasa de la caja de cambios está muy caliente.
El calentamiento rápido de la caja de engranajes se produce en el caso cojinete del eje está fuera de servicioEn el que se fija la rueda dentada y se fija el equipamiento. En este caso, además del calentamiento, puede reemplazar la apariencia de ruido extraño en este nodo del aparato. Es necesario desmontar la caja de cambios y cambiar el rodamiento. También la caja de cambios se calentará si es no hay suficiente lubricación o está completamente ausente.
La sierra no gana poder.
Si durante el uso de la unidad nota una caída en su capacidad, primero se recomienda Compruebe el nivel de tensión en la red.. A veces, incluso una ligera caída puede afectar negativamente el poder de la herramienta eléctrica.
Además, la pérdida de energía puede ocurrir cuando desgaste de los rodamientos de la armadura o cojinete de la caja de engranajes. En este caso, escuchará ruidos extraños, previamente no propios de esta unidad. Por su localización, puede determinar dónde está ubicado el rodamiento problemático, en la caja de engranajes o en el motor. Para reemplazar los rodamientos hay que desmontar la sierra circular. Cómo hacer esto fue descrito arriba.
Si durante el funcionamiento de la unidad no se oye ningún ruido extraño, y el motor aún está desarrollando mal la velocidad y la potencia, entonces preste atención a su colector.. Por lo general, se puede ver una chispa circular (anillo de fuego) en él. Esto puede ser debido al circuito de giro de la bobina de la armadura o la acumulación de suciedad entre las láminas del colector.
Abra la caja del motor y examine cuidadosamente el colector (el lugar sobre el cual se deslizan los electrodos del cepillo). Se compone de tiras paralelas (laminillas). Entre ellos hay una pequeña brecha. Cuando esta brecha se obstruye polvo de grafito conductor formado durante el desgaste de los cepillos, luego entre las láminas hay un cortocircuito, y un anillo ardiente aparece alrededor de ellos.
El problema se resolverá reemplazando los cepillos desgastados y limpiando los espacios entre las láminas con un cepillo de dientes, algodón y alcohol, y luego pulir las placas con papel de lija fino.
En algunos casos, una caída de energía puede causar un botón de inicio defectuoso.Si el probador de prueba confirmó su falla, entonces la parte debe ser reemplazada por una nueva, ya que está más allá de la reparación.
Hubo sonidos extraños al trabajar.
El traqueteo y otros sonidos extraños pueden causar cojinetes o engranajes defectuosos de la caja de engranajes y el eje con dientes desgastados o rotos. La siguiente figura muestra la flecha donde está el engranaje de anclaje.
El engranaje ubicado en el eje del motor puede lamer. Al atascar la sierra en madera maciza o suelta.. Por lo general el engranaje de engranajes no sufre. Para eliminar este daño, es necesario cambiar completamente el anclaje del motor. En caso de fallas en los rodamientos, es fácil quitarlos con un extractor y reemplazarlos con otros nuevos.