Elegir un aerógrafo profesional
En el curso de sus actividades, las categorías más diversas de maestros se enfrentan a la necesidad de realizar trabajos de pintura bastante precisos. Por ejemplo, aplicar capas delgadas o procesar pequeñas superficies. Al mismo tiempo, es importante para los artistas no solo poder actuar en pequeños volúmenes de pintura, sino también lograr un alto detalle, dibujando líneas finas sin chocar con las rayas. La pistola pulverizadora no puede ofrecer tales características. Por lo tanto, vale la pena elegir un aerógrafo para resolver artísticas sutiles y varias tareas de diseño adicionales con gran comodidad.
Contenido
¿Qué es un aerógrafo y en qué se diferencia de la pistola pulverizadora?
Técnicamente, si consideramos una solución puramente de ingeniería, el aerógrafo no es diferente de la pistola pulverizadora. Aquí es todo lo habitual para el teñido mecánico. Unidades funcionales:
- compresor
- manguera bajo el agua
- tanque de pintura;
- medios de ajuste;
- Elementos de partida y equipamiento.
Al mismo tiempo, un aerógrafo es un dispositivo para, sobre todo, un buen trabajo. El volumen de pintura aplicada es insignificante, la principal diferencia con respecto a la pistola pulverizadora es el pequeño tamaño del punto y el espesor mínimo de la capa formada.
El aerógrafo difiere del aerógrafo por la presencia de nodos que son directamente responsables de la variabilidad de la naturaleza de la tinción. Es Boquilla intercambiable con diferentes diámetros., así como una aguja de ajuste, cambiando el flujo del fluido de trabajo. Además, el sistema de cambio de alimentación tiene una mayor precisión y sensibilidad. A diferencia de la pistola rociadora, el dispositivo funciona con pequeños volúmenes de pintura y flujo de aire.
Funciones de cita y aerógrafo.
A pesar de su pequeño tamaño, se necesita un aerógrafo para una audiencia bastante amplia de consumidores, ya que puede resolver una gran cantidad de tareas. Con su ayuda dibujan imágenes de calidad casi fotográfica con finos detalles. Dispositivo puede utilizado por los diseñadores Especialmente en trabajos de pintura, para pintar áreas pequeñas, creando bordes. En principio, un aerógrafo especial para aerografía con una baja capacidad de compresión soporta satisfactoriamente la última lista de tareas. Sin embargo, tener una herramienta bastante versátil siempre es más conveniente.
El propósito funcional de un aerógrafo, en primer lugar, depende de la boquilla con una boquilla. Su diámetro indica directamente el trabajo que se puede realizar con alto rendimiento.
- Boquilla de 0,15 a 0,18 mm. le permite realizar líneas muy finas, detallar la imagen, crear productos altamente artísticos.
- Diámetro de 0,2 a 0,3 mm. Considerado el más adecuado para el tipo medio de trabajo. Con una boquilla de este tipo es fácil crear partes bastante pequeñas y al mismo tiempo trabajar con pintura en el área, aplicando capas uniformes.
- Boquilla 0.4-0.6 mm Trabajar en un área grande.Esta es una herramienta útil para los decoradores de paredes interesados en crear bordes. El modelo con una boquilla gruesa se utiliza con éxito para la aplicación de barnices, imprimaciones. Un asistente neumático de este tipo le permite dibujar el borde de las escaleras y los escalones, para realizar de forma rápida y conveniente otros trabajos bastante delicados que son difíciles de realizar con un cepillo e imposibles con un aerógrafo.
De acuerdo con las características de la boquilla, el análisis principal se realiza antes de comprar un producto.
Es importante Modelos muy populares que permiten el uso de diferentes boquillas. Un aerógrafo profesional, por ejemplo, necesariamente tiene varias cabezas de boquillas intercambiables con un diámetro diferente de la salida.
Aguja de ajuste - Otra parte del diseño que amplía la funcionalidad. Moviéndolo hacia el borde de la boquilla o empujándolo hacia atrás, es fácil cambiar el volumen de pintura suministrada, logrando el espesor de capa deseado o la relación de superposición.
Tipos de aerógrafos
Durante el trabajo delicado, la consistencia de la pintura, las características del compresor y la mecánica de ajuste disponible juegan un papel importante. Los artistas principiantes también se beneficiarán de la capacidad de mezclar pinturas por separado, logrando el color deseado y, si es necesario, realizando un revestimiento de superficie de prueba. Es por la mecánica habitual y la naturaleza del trabajo, así como las preferencias personales es la elección del aerógrafo.
El aerógrafo con compresor es un segmento bastante grande de productos en el mercado que se diferencian en las características de diseño. Un modelo funcionará bien con pintura líquida, el otro hará un excelente trabajo con una composición gruesa. Los aerógrafos vienen en una variedad de esquemas de control y puesta en marcha.
Flujo y bloqueable
La principal diferencia entre los diferentes modelos está en el tipo de control de puesta en marcha.. Pistola de aire que fluye No tiene sus propios medios de ajuste. El suministro de aire desde el compresor se produce en el momento de su inicio. El operador presiona el pedal, después de lo cual comienza inmediatamente el flujo de la mezcla de color-aire.
Modelos con llave mas funcional Ellos, sobre todo, dan mayor libertad de acción y comodidad en el desempeño del trabajo.El suministro de aire desde el compresor comienza después de presionar el gatillo de la pistola de aire. Además, los dispositivos de tipo bloqueable a menudo tienen un sistema para controlar el flujo y el flujo de pintura.
Mezcla interna y externa
La pintura en el aerógrafo se puede mezclar directamente. dentro del dispositivo. Utiliza tubos subacuáticos. De esta manera, se logra una dosificación precisa, la uniformidad de las características de la mezcla color-aire. Este tipo de aerógrafo se llama mezcla interna. Ofrece precisión, ajustando el flujo con una aguja, otras posibilidades, incluyendo diferentes mecánicos de pintura. Tal dispositivo es bastante complicado y costoso.
Dispositivos mezcla al aire libre Se distinguen por la construcción simple y se muestran a los artistas novatos. La pintura se rocía en ellos inmediatamente después de que gotea del tanque, debido a la captura de aire del compresor. En la mecánica del modelo de mezcla externa es muy similar a las pistolas rociadoras, con un gran diámetro de la boquilla, son una herramienta ideal para colorear el fondo o áreas de gran área.
Acción simple, doble.
La libertad de ajuste es otro criterio por el cual se elige un aerógrafo automático u otro modelo. Los dispositivos difieren en las características ofrecidas.
Sola acción significa ajuste de un solo parámetro de mezcla de aire y color. Se puede hacer por flujo de aire. La empuñadura de pistola está equipada con un mecanismo que cambia el flujo. Es posible obtener un pequeño consumo de tinte para un trabajo cuidadoso con una capa delgada, o intensivo para acciones en grandes áreas.
Es importante Al controlar el flujo de pintura, es fácil cambiar la intensidad del teñido, lo cual es conveniente para las personas que prefieren mover el mango del instrumento a una velocidad prácticamente constante.
Doble accion dependiente Significa un cambio simultáneo en el flujo de pintura y aire. Un regulador le permite trabajar con pequeños detalles con un flujo mínimo, o procesar un área grande con un aumento en el volumen de la mezcla de aire y pintura que pasa. En ambos casos, sus características son casi invariables. Solo se regula la alimentación por unidad de tiempo.
La mayoría de oportunidades da el dispositivo. doble actuación independiente. En este caso, el regulador cambia el flujo de pintura y aire por separado. Esto le permite seleccionar la concentración y el volumen de la mezcla terminada. Al mover la palanca de control hacia abajo, el operador aumenta el flujo de aire, moviéndose hacia adelante y hacia atrás, cambia el volumen de pintura suministrada.
Tipos de presentación
Los aerógrafos difieren en el tipo de suministro de pintura a la zona de mezcla. Al elegir un modelo con una cierta mecánica, debe centrarse en los tipos de pinturas con las que tendrá que trabajar más a menudo.
Sifón de alimentación
Este es un clásico del género, una construcción simple, construida. sobre la ley de Bernoulli. La botella de pintura se encuentra en la parte inferior del mango. Cuando se aplica aire, el flujo a través de la boquilla delgada pasa directamente por encima del extremo del tubo de pintura de colores. La presión en esta zona cae bruscamente, lo que hace que los consumibles aumenten.
Es importante Sobre este principio, la mayoría de las pistolas de rociado están construidas, también se usa en aerógrafos aficionados sin compresor, cuya fuente de aire es una pera de goma.
Alimentación por gravedad
Aerógrafo con alimentación por gravedad capaz Trabaja con pinturas de flujo medio.. Utiliza dos mecánicos a la vez.La pintura tiene su propio peso debido a un contenedor ubicado sobre el mango. Además, la ley Bernoulli funciona debido a la acción de un flujo de aire en rápido movimiento.
Alimentación híbrida
Usos de alimentación híbrida sobrepresión. Puede ser un tipo de sifón con una disposición inferior de un recipiente con pintura, o con un depósito superior del mango. Los aerógrafos con este tipo de alimento pueden funcionar con pinturas gruesas. Con la mecánica híbrida, las fuerzas que actúan sobre la pintura aumentan significativamente. Para el efecto Bernoulli, la presión externa se agrega a la masa de los consumibles, a veces excediendo la presión atmosférica.
Kit de equipos de aerografia
Al realizar el trabajo necesario, los artistas no siempre tienen una fuente de energía, una red de corriente alterna. Por lo tanto, el aerógrafo se considera como un conjunto separado de equipos que pueden trabajar con cilindros. Es posible conectar tanques pequeños, con una pequeña presión, y masivos con gas comprimido.
Ofrecido soluciones llave en mano - Aerógrafo con compresor - más conveniente para principiantes. Mantienen el equilibrio necesario entre la alimentación máxima del soplador y las capacidades del pulverizador,Y también otros parámetros del sistema. Sin embargo, la lista de funciones de tales kits es bastante modesta. Los diseñadores profesionales prefieren ensamblar su propio conjunto de componentes y equipos.
Aerógrafo con empuñadura de pistola
Este es el principal órgano ejecutivo del sistema. Un aerógrafo se selecciona en función de una variedad de criterios, que se describen en parte anteriormente. El tamaño del bloque, su masa, la ubicación de los reguladores, los tanques para pintar, la manguera de suministro y otras características de diseño desempeñan un papel importante.
Regulador de presion
Este elemento realiza varias funciones a la vez:
- limita la presión máxima para el aerógrafo;
- permite ajustes rápidos;
- es responsable del rendimiento máximo general, el volumen de la mezcla de pintura formada por unidad de tiempo.
Es importante El regulador de presión de metal es indispensable cuando se trabaja con cilindros de gas como fuente de aire para un aerógrafo.
Trampa de humedad
Este nodo retiene la humedad innecesariaprocedente del compresor. Esto asegura la estabilidad de los parámetros de la mezcla de pintura, asegura características de adhesión óptimas y la fluidez de la capa aplicada.Un deshumidificador es una garantía de que no se producirán salpicaduras o manchas innecesarias en la superficie.
Caja de engranajes
El nudo que proporciona comodidad de trabajo del intérprete y Conveniencia de ajustar los parámetros del aire entrante.. Realiza varias funciones:
- regula y mide la presión, para lo cual está equipado con un manómetro;
- conduce la eliminación de humedad fina;
- Estabiliza el flujo, neutraliza los picos de presión generados por los compresores.
El dispositivo tiene pequeñas dimensiones y peso, se instala directamente entre la manguera y el mango del aerógrafo, constantemente al alcance del operador.
Manguera de entrada
Lo principal que un artista debe tener a su disposición es la libertad de acción y la maniobrabilidad. Por lo tanto, la elección de la manguera de suministro para el aerógrafo es de gran importancia. Deben ser duraderos, hechos de goma con trenza de nylon o plástico especial.
El último dispositivo en el conjunto de equipos para aerografía puede ser filtro de aceite Solo lo necesitarán los diseñadores que utilicen un tornillo u otro tipo de compresores que permitan que las gotas de aceite ingresen en la ruta de salida del aire. El filtro garantiza su eliminación, y no afecta a las características de la mezcla de pintura.
Conclusión
El aerógrafo es una herramienta bastante nueva para la mayoría de los diseñadores, que muestra, sin embargo, una creciente popularidad. Debe ser elegido cuidadosamente, teniendo en cuenta todas las características de uso. El modelo incorrectamente elegido no solo no satisfará las necesidades del propietario, sino que también puede causar una gran decepción. En el caso contrario, un buen aerógrafo tendrá un suministro de funcionalidad y permitirá al artista no solo revelar sus habilidades, sino también adquirir nuevas habilidades.