La reparación de las averías principales de la sierra mecánica de cadena
La sierra mecánica de cadena es una herramienta insustituible para los propietarios de casas privadas y dachas. Puede cortar ramas en el jardín, cortar árboles, cortar tablas y otros materiales a base de madera. Pero no importa cuán cara y confiable sea esta unidad, llegará el momento en que aparecerán fallas mayores o menores. Por supuesto, los daños graves deben repararse únicamente en el centro de servicio. Pero las motosierras de reparaciones menores a menudo se pueden hacer personalmente.
Contenido
El dispositivo y el principio de funcionamiento de las motosierras.
El dispositivo de una sierra eléctrica de cadena se diferencia del dispositivo de una motosierra solo por el tipo de accionamiento, es decir, por la presencia de un motor eléctrico en lugar de un motor de gasolina. La unidad consiste en un motor eléctrico colocado en una caja de plástico, un depósito para lubricación, una bomba de aceite, así como un neumático y una cadena con elementos de corte (dientes). En la siguiente figura se puede ver cómo está dispuesta la sierra mecánica de cadena.
Las sierras eléctricas pueden ser con un motor transversal (como se muestra en la figura de arriba) o con un motor longitudinal (ver foto de abajo).
En una sierra eléctrica con una disposición de motor transversal, el movimiento de rotación se transmite directamente a la rueda dentada motriz. En el aparato con motor eléctrico longitudinal, este proceso se realiza a través de una caja de cambios.
Un asterisco instalado en el mismo plano con el neumático de la unidad, girando, tira de la cadena. Este último, montado en el neumático de la unidad, se desliza a lo largo de él a alta velocidad. Debido a la presencia de elementos de corte en la cadena, se produce el aserrado de la madera. Como la hoja de la sierra eléctrica tiene un ancho mayor que el neumático, la herramienta no se atasca en el material y el proceso de corte es rápido.
Para reducir el desgaste de la cadena de sierra y el neumático en sierras eléctricas instaladas sistema de lubricación alimentación de aceite a los auriculares de sierra.
El sistema de lubricación incluye un tanque de aceite con un volumen de aproximadamente 500 ml y una bomba de aceite. Este último, mientras la sierra está funcionando, aplica continuamente lubricante al neumático. Además, el lubricante se extiende por medio de una cadena sobre toda la superficie del neumático y cae tanto en la guía delantera como en la guía de la rueda dentada.
El principal mal funcionamiento de las sierras eléctricas.
La rotura de una motosierra eléctrica no se produce desde cero. La mayoría de las veces pueden aparecer debido a las sobrecargas de energía en la red, al funcionamiento incorrecto de la unidad, a la mala calidad de construcción del dispositivo. Lo siguiente puede atribuirse a las fallas principales de las motosierras.
- Al presionar el botón de inicio de la unidad. la sierra no arranca. El cable de red o el enchufe de alimentación pueden estar fuera de servicio. Si todo está bien con el cable, la unidad puede dañarse por un botón de arranque defectuoso, un soplado del motor o un desgaste completo del cepillo.
- Mientras trabajaba quemar cepillos en una sierra eléctricay una luz circular aparece en el colector del motor. Una avería puede ser causada por cepillos desgastados o por un cortocircuito de bobinado de la armadura.
- No hay lubricación en el circuito.. Esto sucede si el aceite en el tanque se ha agotado, el tubo o el orificio responsable del suministro de lubricante está obstruido o si la bomba de aceite ha fallado.
- La unidad no puede alcanzar su capacidad total. Las posibles razones son las siguientes: cepillos desgastados; cierre entre vueltas o rotura del devanado del inducido; baja tensión el botón de inicio falló había un atasco en la caja de cambios; Mal funcionamiento del sistema de frenos.
- El motor eléctrico se para durante el funcionamiento.. Este comportamiento de la unidad puede ser causado por atascamiento de la caja de engranajes o desgaste de los cepillos.
- El motor eléctrico del dispositivo se sobrecalienta rápidamente.. Puede haber varias razones para que la sierra se caliente: altas temperaturas ambiente; mala ventilación del motor cuando funciona a bajas velocidades; Los respiraderos para ventilación están bloqueados o bloqueados; funcionamiento continuo de la unidad bajo carga pesada; aumento de la velocidad de funcionamiento del aparato sin pausas de descanso; mal funcionamiento de la caja de engranajes; falta de lubricación; Daños a los devanados del motor.
- La unidad hace corte desigual.. La razón de esto puede ser cortadores de cadena embotados o desgaste desigual de los neumáticos.
- Cuando el motor está en marcha, la cadena permanece estacionaria.. La falla más común ocurre debido a la falla del embrague. Además, este mal funcionamiento puede ocurrir si se rompen los engranajes de la caja de engranajes y la rueda dentada motriz.
Desmontaje eléctrico para su reparación.
Para iniciar la solución de problemas, se recomienda que primero aprenda cómo desmontar una sierra mecánica. Un desmontaje completo de la unidad utilizando el ejemplo de la sierra eléctrica Makit es el siguiente.
- Retire el tornillo, que fija la llanta, y afloje ligeramente el soporte. Luego, use el tensor de cadena para aflojar la cadena de la sierra.
- Destornille completamente el tornillo de montaje del neumático y retire la cubierta.
- Retire la cadena de la rueda dentada y desconecte el neumático de la unidad (junto con la cadena).
- Ahora debe desatornillar los 2 tornillos que aseguran el motor desde el lado de la rueda dentada.
- También desenrosque el par de tornillos en el otro lado de la unidad. Para mayor comodidad, puede quitar la tapa del tanque de aceite.
- Cuando se retiran todos los sujetadores, puede desconectar la caja de engranajes del motor.
- El siguiente paso es requerido. quitar la rueda dentada. Dado que se sujeta con una arandela de seguridad, debe retirarse con un destornillador de punta plana.
- Retire el anillo de bloqueo, retire la arandela debajo de él y retire la rueda dentada del eje de la caja de engranajes. Luego, gire los 6 tornillos que sujetan las orejetas dentadas y el asa del dispositivo.
- Después de girar los sujetadores, desconecte los topes y el mango de la caja de cambios.
- A continuación, debe girar la caja de cambios y quitar la tapa.
- Retire el tubo de la bomba y retire el depósito de aceite.
- Presione la palanca del freno en la dirección de frenado hasta que escuche un clic y retírela.
- Gire la caja de engranajes y desconecte la carcasa de aluminio junto con el eje.
- Debajo de la cubierta de plástico, así como en los engranajes, puede ver la acumulación de polvo, aserrín y grasa.
- Todas las piezas de la caja de cambios necesitan limpiar la suciedad
- A continuación, retire el émbolo de la bomba de aceite.
- Retire la bomba de aceite de la cubierta de plástico de la caja de engranajes.
- Girando ambas partes de la bomba en diferentes direcciones, trate de jalarlas suavemente una de la otra. Después de desconectar la bomba, una bola y un resorte caerán de ella.
- A continuación, debe desmontar el mecanismo de freno. Ponga la palanca y gírela hasta que haga clic. La tensión del resorte en esta posición de la palanca será mínima.
- Haga palanca en el resorte con un destornillador y sáquelo de la carcasa de aluminio.
- Junto con el muelle, quitar el empuje.
- Para quitar la banda de freno, desenrosque el tornillo de retención.
- Antes del montaje al piñón. grasa requerida. Esto se puede hacer como se muestra en la siguiente foto. Cuando la unidad está en funcionamiento, el lubricante se extenderá a través de los dientes del engranaje debido a la fuerza centrífuga.
- El siguiente paso es requerido. desmontar la carcasa del motor. Retire el engranaje montado en el eje del motor.
- Retire los cepillos eléctricos y desatornille 6 tornillos en un lado de la caja y 1 tornillo en el otro.
- Retire la tapa.
- Retire el rotor del motor con una ligera fuerza.
En este completo desmontaje de la unidad se puede completar. Montaje de sierras eléctricas en orden inverso.
Algoritmo de diagnóstico y reparación.
Comenzando a reparar una sierra eléctrica de cadena, es necesario realizar un diagnóstico consistente de todas las unidades de la unidad para determinar la causa de una falla. La reparación de la unidad se lleva a cabo, en función de los síntomas de fallas que se enumeraron anteriormente. Abajo esta el sierra eléctrica, que muestra en detalle la estructura interna de la unidad.
La sierra mecánica no se enciende
Si la unidad no se enciende cuando se presiona el botón de inicio, los diagnósticos se realizan en el siguiente orden.
- Echa un vistazo voltaje en la salida. Puede que no se deba a una desconexión general o mal funcionamiento de la toma de corriente. Intente cambiar la unidad a otro lugar.
- Si hay voltaje en la salida, entonces vale la pena revisar cable de red. Retire la cubierta del alojamiento del motor y haga un anillo en cada cable con un probador, tocando una sonda con el contacto dentro de la unidad y la otra con una de las varillas del enchufe eléctrico.
- Si el cable está bien, continúe revisando. Llame a los cables del comprobador al botón de inicio para un descanso.
- A continuación, deberías llamar botones de contacto en la entrada y salida cuando se pulsa la tecla.
- Despues de ese cheque conductoresir a la unidad del motor. Si hay un arrancador suave en su camino, verifique el circuito en la entrada y la salida.
Si los pasos anteriores no revelaron la causa de la falla del motor, entonces se deben quitar y revisar los cepillos. Hay casos en que el motor no arranca debido al desgaste completo de uno o ambos cepillos, así como debido a la rotura de los conductores en ellos. Si los cepillos están en buenas condiciones, lo más probable es que el motor haya fallado, es decir, que el bobinado del estator o del rotor se haya quemado. En este caso, para hacer sonar las bobinas, es necesario tener algunas habilidades y conocimientos en esta área. Es mejor llevar el motor de la sierra eléctrica a un especialista que encuentra la falla y la produce. Carretes de rebobinado.
Quemar pinceles y colector.
La aparición de fuertes chispas debajo de los cepillos puede deberse a un mal contacto entre las láminas de la armadura y los electrodos debido a su desgaste. Para comprobar esto, es necesario quitar las piezas de los portaescobillas.
Se cree que el desgaste normal de los cepillos no debe ser más de 2/3 de su longitud original.
Si los cepillos están desgastados, deben ser reemplazados. Los cepillos también pueden provocar chispas debido a la obstrucción de la brecha entre las laminillas de anclaje. polvo de grafito. Dado que el grafito es un conductor, provoca el cierre y la aparición de chispas.
Para eliminar la contaminación, es necesario limpiar bien las láminas con alcohol, algodón y un cepillo de dientes. También se recomienda pulirlos con el papel de lija más pequeño (nulo).
Sin lubricación en la cadena y el neumático.
La falta de lubricación en la llanta o la falta de ella puede ser causada por la obstrucción del orificio o tubo a través del cual se suministra aceite a la llanta.A menudo, la cadena no se lubrica si se rompe el suministro de lubricante del tanque. Esto puede suceder cuando obstrucción del filtroInstalado en el extremo de la manguera. Este último está siempre dentro del tanque. Para eliminar el problema, debe sacar la manguera del tanque de aceite y enjuagar el filtro con gasolina.
Avería de la bomba de aceite También puede causar que el aceite no fluya hacia la cadena de la sierra mecánica. Después de limpiar el filtro, la manguera y los orificios de lubricación, encienda la sierra mecánica y observe si el lubricante ingresa al neumático, siempre que haya suficiente aceite en el tanque. Si el lubricante no llega, es necesario quitar y desarmar la bomba de aceite, verificar la capacidad de servicio del resorte o sus otras partes (depende del modelo de la unidad) y, si es necesario, reemplazarlo por uno nuevo.
El motor se sobrecalienta
La causa del sobrecalentamiento del motor puede ser atasco de la llave de engranajesi está muy contaminado con aserrín pequeño, o si hay objetos extraños en él, por ejemplo, fragmentos de un resorte o piezas de plástico.Intente girar el eje de la caja de cambios manualmente con el freno apagado. Si la rotación es difícil, necesita desmontar la caja de engranajes y solucionar el problema.
El sobrecalentamiento del motor también puede causar roturas del motor. En este caso, reparar el motor con sus propias manos no funcionará. Tendrá que buscar la ayuda de un especialista.
Además, el motor puede sobrecalentarse si No se alimenta aceite a la cadena de la sierra.. Esto conduce a una mala herramienta de deslizamiento en el neumático y, como consecuencia, una mayor carga en el motor eléctrico. Cómo diagnosticar y eliminar esta falla, se describió anteriormente.
El motor no desarrolla plena potencia.
En primer lugar, hay que comprobar la tensión de red. A veces puede disminuir y provocar una caída en el poder de la unidad. Además, la caída de potencia se debe al atasco de la caja de engranajes o al desgaste de los cepillos. Cómo solucionar estos problemas se discutió anteriormente.
Causa síntomas similares y botón de arranque defectuoso. Si el probador detecta una falla al revisar esta parte, entonces no será reparado. El botón debe ser reemplazado por uno nuevo.Pero si la verificación de las razones anteriores no produjo resultados, entonces queda la sospecha de que los devanados de la armadura se han quemado o se ha producido un cortocircuito en ellos.
La unidad se para durante la operación.
Si la unidad se detiene durante la operación, entonces desgaste de uno o ambos cepillos. Comprobarlo es bastante simple: retire los cepillos de los soportes y verifique su longitud.
A veces hay cepillos con un conductor corto dentro del resorte de presión. En apariencia, tal cepillo tendrá una longitud de electrodo suficiente, pero si observa de cerca el resorte, no se descomprimirá completamente debido al conductor corto.
Además, la unidad puede detenerse en el proceso de trabajo, si hay fallas en la caja de engranajes. En este caso, oirá un motor de zumbido que no podrá girar. A menudo, detener la unidad provoca. extremo de la rueda dentadaSe encuentra al final del neumático debido a la obstrucción. La tarea principal de la rueda dentada es mover la cadena alrededor de la parte superior del neumático. Como es el caso con la ruptura de la caja de engranajes, oirá el zumbido del motor. Compruebe que el atasco de la rueda dentada puede ser,Si se apaga la unidad y se presiona el freno, intente estirar manualmente la cadena: si no se mueve, significa que está atascada en el neumático.
Algunos modelos de llantas tienen un diseño plegable que le permite reemplazar la rueda dentada del extremo de la sierra mecánica cuando está desgastada o reemplazar los rodamientos. Si su máquina está instalada llanta fija, luego intente despejar todo el espacio cerca del asterisco con un cable delgado y un poco de líquido penetrante, por ejemplo, queroseno o WD-40. Después de limpiar y lubricar la pieza, intente girarla. Si la rueda dentada gira con dificultad o no gira, significa que el rodamiento está dañado. En este caso, el neumático debe ser reemplazado.
Poder no vio exactamente
Si la sierra eléctrica se aleja, entonces en la mayoría de los casos esto se debe a desgaste de los neumáticos de un solo lado. La cadena, al pasar sobre tal neumático, está deformada, y el auricular produce un corte irregular. Si observa el neumático, se borrará en un lado más que en el otro. El problema se resuelve reemplazando el neumático, así como las cadenas y los piñones, que también han sido sometidos a un desgaste desigual.Incluso si se instala un neumático nuevo en la unidad, las piezas previamente desgastadas lo destruirán rápidamente.