Tipos de boquillas en un taladro para corte de metal
¿Quién no se ha encontrado durante la reparación con la necesidad de cortar una pieza de metal? Entre los maestros, lo más probable es que no haya una persona que rechace a un poderoso. herramienta portátil. En la mayoría de los casos se utiliza:
- disco del búlgaro;
- fresadora;
- Tijeras para cortar metal.
Pero el mercado moderno de herramientas eléctricas no se detiene, y ahora hay una boquilla en el taladro para cortar metal.
Contenido
¿Para qué son las boquillas?
Diferentes tipos de cortadores como resultado de repetidos movimientos recortan el metal utilizando una matriz. Como resultado, se puede procesar metal duradero. De esta manera, cortamos, punzonamos o trituramos una superficie metálica. Los efectos de puntos le permiten trabajar con cuidado sin alterar la estructura de los elementos.Además, lo natural. capa protectora del producto.
Usando las boquillas, puedes trabajar en estos metales:
- Placas de aluminio de dos milímetros;
- Elementos de cobre, latón, hierro, zinc y acero;
- Piezas galvanizadas con un espesor de 1,5 mm;
- Acero inoxidable con un espesor de 0,8 mm.
Usar taladro
No es ningún secreto que el taladro puede usarse no solo como un taladro, sino también como una herramienta multifuncional. Existe un conjunto completo de varios dispositivos que facilitan el trabajo del trabajador.
Por ejemplo:
- cortador de metal para el simulacro, evita el monótono trabajo manual con el archivo;
- tijera de boquilla en el taladro proporciona la capacidad de cortar hojas de metal y elementos;
- broca para cortar azulejos de metal A su vez, ayuda a cortar con cuidado el techo de chapa metálica en cualquier ángulo.
Trabajar con este kit requiere cierta habilidad, pero con el tiempo entenderá las ventajas de este método.
Consideremos cada opción con más detalle.
Para cortar azulejos
Otro nombre para esta broca es un grillo. El kit se utiliza tanto para superficies lisas como para perfiles de hierro. La ventaja de este cortador en la posibilidad de crear un corte suave, sin rebabas e irregularidades.
El grillo de broca es conveniente para usar para:
- productos de hoja de corte;
- Cortar piezas de chapas metálicas.
Como su aplicación no depende de la ubicación espacial, puede cortar fácilmente una hoja horizontal e incluso vertical.
Tijera de boquilla
De todas las boquillas presentadas, esta es la menos como un taladro. Convierte el taladro en un eléctrico, no en unas tijeras. Trabajan sobre el principio. corte recto, corte de metal con bordes afilados mediante fuerza mecánica. Esta es una forma más áspera de cortar metal y plástico. Estas tijeras solo realizan cortes rectos, es muy difícil cambiar su dirección en el proceso de trabajo.
Este kit es más adecuado para herramientas inalámbricas.
Cortador de fresado
De otra manera, esta boquilla se llama cono de rodillo Está diseñado para procesar productos de madera y metal:
- el cortador de rodillos reemplaza el archivo;
- acelera significativamente el proceso de molienda;
- elimina los defectos.
Se pueden incluir conos de diferente forma en un conjunto, por lo tanto, para cada situación concreta, es posible elegir el accesorio más adecuado.Algunos de ellos prácticamente no difieren del taladro.
Coronas de metal
Además de las boquillas básicas, existen otros dispositivos, como una corona para metal. Este taladro especial está diseñado para hacer agujeros anchos.. Su uso se debe a la necesidad de ejecutar la comunicación. El aspecto negativo de la corona para el metal es su grosería: los bordes del orificio requieren un procesamiento adicional. Es en tales casos que el cono entra en juego.
El juego de coronas puede incluir ambos bordes simples, y con un polvo de diamante. Con su ayuda, puede perforar pisos de concreto y una lámina de metal grueso.
Remachadora
Tal boquilla, como un remachador en un taladro, es diferente de un molino o cono convencional. Se utiliza para unir o sujetar con pequeños remaches. Remachar es un proceso tedioso si se maneja. Además, tendrás que usar varias herramientas de remachado convencionales. Es por eso que el remachado con un taladro y remachador es muy popular entre los constructores.
Método de fijación peculiar. requiere algo de preparación. En los detalles de los orificios especiales prefabricados utilizando taladros ordinarios. Las piezas remachadas están interconectadas de manera segura, formando una conexión fuerte.
La boquilla en el taladro ayuda a manejar el metal de manera rápida y precisa sin máquinas costosas especiales. Se pueden usar con diferentes tipos de taladros, pero su potencia no debe ser inferior a 2.700 revoluciones por minuto. Por supuesto, el taladro no siempre puede reemplazar las herramientas profesionales, pero para reparaciones no permanentes se ajusta perfectamente. Además, también es fácil de usar: para dominar cualquier boquilla no es necesario gastar mucho tiempo.