¿Cuál es la diferencia entre un taladro y un martillo?
No todos los maestros entienden la diferencia entre un taladro y un perforador, no menos preguntas surgen al elegir y comprar una herramienta. A primera vista, la diferencia existe únicamente en tamaño y costo, pero de hecho, estas son dos herramientas eléctricas diferentes. El taladro y el punzón tienen sus propias características, su propia área de uso efectiva y una gran diferencia en el diseño.
Contenido
Características de diseño
A pesar de la similitud del destino, el taladro percutor difiere del perforador no solo en muchos parámetros técnicos, sino también en el principio de funcionamiento del mecanismo de percusión.Las características de diseño determinan el área de uso óptimo de la herramienta, y esto debe entenderse, de lo contrario, el equipo falla y el resultado del trabajo no es satisfactorio.
Principio de funcionamiento del taladro de impacto
El mecanismo de impacto del taladro es bastante simple, sin detalles complicados. Se basa en un efecto mecánico. frotando engranajes Con dientes moldeados de forma cónica, con la ayuda de los cuales el par se convierte en traslacional. En pocas palabras, el golpe se forma a partir del deslizamiento de los engranajes.
Las desventajas de este diseño están en una pequeña amplitud de oscilación, por lo que la fuerza del impacto, en comparación con el perforador, es varias veces más débil. Además, este diseño lleva a engranajes de desgaste rápidoexperimentando fricción severa bajo carga.
La perforación, como la tarea principal de cualquier taladro, no tiene una carga seria en el mecanismo. El único punto es que no se excluye la sobrecarga del motor de un taladro de baja potencia, el usuario debe cumplir con los requisitos técnicos cuando trabaja.
En el pasaporte a la herramienta, siempre se indican las dimensiones máximas de los orificios, exceder los valores permitidos tendrá un impacto negativo en las partes internas.
El principio del ponche.
En el perforador, la función de impacto se implementa mediante un mecanismo de dos tipos, el principal de los cuales es neumaticoEs este tipo de unidad la que puede transmitir la fuerza de impacto máxima posible a las herramientas de trabajo. El segundo tipo es mecánico, es un poco similar al principio de la broca de impacto, pero ahora se encuentra en los perforadores cada vez menos debido a la menor eficiencia y al mayor desgaste de las piezas.
Es muy sencillo entender qué tipo de mecanismo es un punzón: una herramienta neumática sin carga no produce movimientos de choque, a diferencia de uno mecánico, donde durante el funcionamiento se realiza un golpe independientemente de la posición de trabajo. Esto se puede determinar incluso visualmente, cuando se trabaja en reposo.
La huelga neumática está muy extendida entre las herramientas profesionales, semiprofesionales y buenas del hogar. Este tipo de mecanismo aumenta el costo del golpe, pero desde un punto de vista práctico es más rentable. Los engranajes desgastados durante el choque mecánico inevitablemente conducirán a la reparación, o más bien, al reemplazo de partes, cuando los dientes se borran, el golpe se debilita gradualmente y desaparece.
Por lo tanto, trabajo en concreto o ladrillo - Esta es la función principal para cualquier golpe. La diferencia es que los modelos con un actuador neumático serán la mejor opción, y las herramientas con un choque mecánico tienen un recurso más pequeño y están diseñadas para trabajos domésticos poco comunes.
Modificaciones de perforadores.
Los perforadores se pueden dividir en dos grandes grupos según el tipo de ubicación del motor:
- horizontal
- vertical
Modelos con motor horizontal tienen menos peso y son inferiores a la "vertical" en todas las características básicas: potencia, fuerza de impacto. Las modificaciones horizontales casi siempre contienen la función inversa, y la clave rara vez se encuentra en el lugar habitual del botón. Hay modelos en los que el reverso se muestra con una llave separada o un control deslizante en un conjunto de colector de cepillo, en el que pueden aparecer las chispas de ventilación. Diseño vertical del motor Aumenta la productividad de la herramienta, lo que hace posible perforar agujeros profundos de gran diámetro.
Hay una modificación más de los perforadores - es modelos industriales con mandril SDS-MAX. A pesar del nombre de "perforador", de hecho es una versión ligera y compacta de un martillo neumático. Dichas herramientas se pueden utilizar para el trabajo normal, utilizando el adaptador SDS + / SDS-MAX, se instalan taladros normales, pero son demasiado pesados y potentes.
Factor de potencia para taladros y taladros.
El poder de los taladros de impacto varía principalmente en el rango de 500 a 1050 vatios. Las versiones más comunes con características de 600 a 800 W, esto se debe a su bajo costo. Pero es más poderoso que los modelos que prefieren razonablemente un golpe económico: con un costo similar, la eficiencia de la fuerza de impacto del taladro será mucho menor.
El rango de potencia de los perforadores horizontales es de 700 a 1000 W y los verticales de hasta 1500 W. El valor promedio de la fuerza de los golpes es 3 J, mientras que para los modelos de clase industrial superior es aún más alto.
Existe una opinión errónea de que la potencia determina directamente el rendimiento del golpe. No es raro que un modelo con una buena calificación de potencia al perforar resulte ser más débil que una contraparte menos potente. Además de la cantidad de vatios, en la calidad del trabajo. afecta el indicador de fuerza de impactoMedido en julios (j). No menos importante es una característica como la cantidad de golpes por minuto, es esta tasa la que determina la tasa de perforación.Todos estos indicadores están siempre indicados en las instrucciones, y se les debe prestar atención.
Cuando se presentan al comprador dos herramientas con los mismos valores de vatios y julios, el rendimiento se determinará precisamente por la frecuencia de pulsaciones por minuto.
En el ejercicio, por el contrario, la potencia es un factor que determina la productividad. Además, cuanto más alta es la tasa, mayor es el diámetro que puede perforar, más tiempo puede trabajar sin interrupción.
El propósito principal de las herramientas.
Cada herramienta tiene su propia área de uso óptima. Un martillo perforador o perforador está diseñado para ciertos tipos de trabajo, pero son similares en su funcionalidad y, a veces, son capaces de reemplazarse entre sí.
Las características de diseño determinan directamente el rango de trabajo disponible para un modelo en particular. En consecuencia, la compra de un instrumento debe basarse no solo en los parámetros técnicos, sino también en las necesidades del usuario.
Funcionalidad de perforación de impacto
Los taladros eléctricos de impacto realizan varias funciones:
- Perforación de madera, metal, plástico, caucho, vidrio, cerámica;
- tornillos de apriete (en presencia de marcha atrás);
- Perforación de hormigón y ladrillos.
A pesar de que casi todos los modelos que se producen actualmente tienen la función de perforar con un golpe en su arsenal, esto no significa en absoluto que sean capaces de reemplazar el golpe.. Esto se debe al hecho de que la tarea principal de la broca es la perforación habitual, ya que su diseño no está diseñado para cargas de impacto largas durante la perforación del concreto. En resumen, la función de impacto de un simulacro es solo una opción adicional, destinada a un uso único a corto plazo.
Invertir le permite apretar y destornillar los tornillos, pero la falta de instalación de torque, como un destornillador, hace que la función sea secundaria. Con experiencia y habilidad, el taladro solo puede reemplazar parcialmente el destornillador eléctrico.
El principal objetivo del ponche.
En contraste con el taladro de percusión, la tarea principal del punzón es taladrado por impacto y cincelado (trabajos en hormigón, ladrillo). Para realizar estas funciones, el perforador tiene un diseño más confiable, que permite a la herramienta transportar fácilmente cargas de impacto largas. Debido a la implementación de una fuerza de impacto mucho mayor, todo el trabajo realizado se realiza de forma más fácil y rápida.
Naturalmente, en perforadores horizontales y verticales, el área de aplicación varía ligeramente. Esto se debe a las diferentes características técnicas, por lo tanto, las capacidades de las herramientas también son diferentes.
Versiones horizontales Los perforadores de acuerdo con sus datos técnicos son convenientes para el uso en el hogar o en el país. En condiciones profesionales, se adquieren para la perforación intensiva de agujeros de hasta 16 mm de diámetro y menos de 30 cm de longitud. El peso ligero permitirá operar la herramienta durante mucho tiempo sobre el peso, por ejemplo, al instalar puertas o techos elásticos.
Perforadores con motor vertical. Utilizado para la colocación de tuberías o cromado. Las herramientas de esta clase son mucho más caras y se compran exclusivamente para trabajos altamente especializados. Los modelos industriales SDS-MAX se utilizan para cincelar el concreto, por ejemplo, cuando es necesario hacer una puerta o ventana que se abra en la pared.
Tipos de accesorios de accesorios de perforación
El mandril de perforación del taladro de impacto le permite instalar brocas estándar con un vástago recto. Se utilizan para perforar diversos materiales, como madera o vidrio. Los cartuchos en sí son de dos tipos: sin llave, también se denominan de sujeción rápida, y cartuchos, donde la fijación del taladro se realiza apretando con una llave especial.
La ventaja de este tipo de cartuchos es que pueden sujetar brocas de diámetros pequeños, de hasta 0,8 mm. Al mismo tiempo, el equipo se arregla exactamente, sin distorsiones, y prácticamente no hay fluctuaciones durante la operación. La desventaja de este diseño radica en el diámetro relativamente limitado del encaje hasta 13 mm.
En la venta hay "consumibles" de mayor diámetro con un ajuste de 13 mm, pero son más caros y menos comunes que los estándar. Hay mandriles más grandes, pero se instalan principalmente en taladros de baja velocidad, que carecen de la función de impacto.
Los casos no se excluyen cuando, en la carga, el taladro comienza a detenerse, mientras el cartucho continúa girando. La razón radica en el hecho de que no hay "ganchos" en el cartucho de la leva, y el vástago cilíndrico de la broca es suave. El mandril de taladro está diseñado solo para taladros comunes. adaptadores para bórax no existe
Tipo de accesorio punzón complemento
A diferencia del taladro de impacto, la herramienta de perforación se conecta al mandril de perforación de una manera diferente.A tal efecto, el montaje suministrado. cierre especialFijación fiable del taladro en el jefe. Para instalar los "consumibles", debe colocar el vástago de la broca en el mandril y presionar ligeramente hacia abajo cuando el complemento encaje en su lugar para escuchar un clic característico. Para extraer el taladro, es necesario presionar la parte móvil del cartucho y quitar las herramientas, pero también hay cartuchos donde no es necesario presionar, pero gírelo hacia un lado.
Tipo de Monturas se llama SDS, y se divide en dos categorías: SDS-MAX, este montaje se encuentra con mayor frecuencia en herramientas de grado industrial, y el SDS + más común, con el que están equipadas casi todas las brocas ligeras y medianas. También se incluye en el paquete de modelos livianos como complemento un mandril de perforación del mismo sistema que el taladro de impacto. Instálelo en el punzón del cartucho a través de un adaptador especial.
El mandril de perforación expande en gran medida las capacidades del punzón, lo que le permite utilizar brocas convencionales con un vástago cilíndrico. En este caso, cualquier modelo puede reemplazar un taladro de percusión, pero es adecuado solo para trabajos duros.
Al elegir un adaptador para el cartucho, debe prestar atención a su marcado y tipo de cartucho. El ajuste y el paso de rosca de los cartuchos son diferentes (20UNF, 24UNF, B16 u otros), no son intercambiables, ya que el adaptador 24UNF no es adecuado para el cartucho B16 o 20UNF. Para los cartuchos SDS + y SDS-MAX, se utilizan diferentes taladros, con el vástago correspondiente. Son fáciles de distinguir visualmente, el SDS-MAX de aterrizaje es mucho más ancho que el SDS +, pero hay varios adaptadores disponibles para el aparejo.
Conclusiones
El diseño y las características técnicas de la broca de impacto y del perforador indican que estas son herramientas diferentes, y no se puede decir que una sea mejor que la otra. Necesito usarlos con cita, basado en los parámetros y la tarea específica, y si la perforación de un perforador potente es un trabajo fácil, entonces la perforación del concreto con un taladro conduce a un desgaste rápido.
La herramienta más exitosa, reflexiva y versátil - punzón horizontal. Él es capaz de reemplazar el taladro de impacto, para realizar una serie de tareas para perforar diversos materiales. Cuando es necesario hacer una elección a favor de una herramienta, la elección es obvia.