Variedades de cepillos para el taladro.
El taladro eléctrico es el mejor asistente en trabajos de reparación. Con él, puede perforar rápidamente agujeros en concreto o mampostería, mezclar pintura espesa o mezclar la solución. Cuando los trabajos de esmerilado, muchos artesanos caseros usan varias boquillas, incluidos cepillos para el taladro.
Contenido
Boquillas de molienda
Un taladro eléctrico es una herramienta versátil, y una gran variedad de accesorios diferentes permite su uso para diferentes propósitos:
- pulir metal, madera, vidrio o pintura;
- limpie el metal de escamas u óxido, pintura vieja o imprimación;
- lijar madera y superficies metálicas;
- Para limpiar los hundimientos en concreto al verter pisos.
Puede hacer una lista durante mucho tiempo, vale la pena señalar que los cepillos para pelar están en demanda en todas las áreas de la producción humana. En algunos casos, el uso de un taladro eléctrico con diferentes boquillas no tiene alternativa.
Las boquillas de esmerilado en el taladro tienen el mismo aspecto que Bloques especiales para rectificadoras., pero en lugar de una conexión roscada, utilizan un pasador para fijarlo en el portaherramientas. Sus modificaciones son muy diversas: en forma de taza o plato, extremo trasero, tambor, nylon suave o duro en una base abrasiva, con forma de discos o ventilador. Se utilizan según el poder del instrumento y las habilidades que posee el trabajador.
Muchos artesanos caseros inventan herramientas adicionales para fijar el taladro en la posición deseada, lo que facilita enormemente el procesamiento de varias piezas, especialmente de tamaño pequeño.
Cepillos de metal
El cepillo metálico utilizado como boquilla para taladros eléctricos tiene varias variedades, por lo que le informaremos detalladamente sobre cada uno.
Copa
Cepillo taza para taladro Se utiliza en trabajos especialmente laboriosos para limpiar la superficie de diversos contaminantes: óxidos de soldadura, corrosión, gotas de hormigón, mortero o escoria. Se utilizan para preparar la superficie para pintar o aplicar barniz, procesamiento en bruto de palanquillas de hierro.
Excelente proceso de grandes áreas. productos de acero plano A alta velocidad de rotación. Se caracterizan por tales parámetros técnicos:
- diámetro - 6,5-15,0 cm;
- Forma cónica o final;
- si se usa hilo, solo m10 y m14.
Este método le permite procesar mejor la superficie de la pieza. La copa se elige para ser de forma cónica, con las cerdas prensadas de un alambre de acero bastante rígido, y se utilizan cepillos con diferentes longitudes para un mejor procesamiento. Para pulir madera utilizada. cepillo de nylon diseño similar. Inicialmente, utilizando cepillos con un alambre no demasiado duro, cortan la madera para resaltarla.y luego, a la velocidad más rápida, pula la superficie con una boquilla.
Cónica
Un cepillo de tipo cónico se aplica como broca y se usa en lugares difícil de conseguirbarrer Debido al diseño peculiar, penetra fácilmente en dichos lugares, realizando tareas que están más allá del poder de otros tipos de archivos adjuntos similares.
Unidad de disco
Un cepillo de disco para un taladro (a menudo denominado circular u ovalado) se utiliza como boquilla de taladro, diseñado para trabajar en lugares especialmente difíciles de alcanzar para tratar grandes superficies de superficies durante la reparación o construcción.
El componente principal de la molienda son hilo de acero trenzado, un alcance - procesamiento de conexiones de soldadura (costuras y uniones). Pulido de alta calidad da todos los detalles comercializables. Los cepillos tienen una rigidez y un margen de seguridad muy altos, la duración del uso activo.
Principales indicadores técnicos:
- diámetro: 11.5–20 cm;
- la longitud de la pila de acero es de 7 cm, el diámetro de las roscas individuales es de 0,3 a 0,5 mm;
- el grosor de un haz trenzado es de 6–20 mm;
- hilo: m10, m14;
- La velocidad de rotación recomendada durante el procesamiento es de 12.5 mil rev / m.
Para los taladros, los cepillos para metal se fabrican utilizando una tecnología especial: la siesta se vierte con plástico fundido, lo que aumenta significativamente la resistencia del producto y su vida útil prevista.
En la industria, estos productos a veces se denominan cepillado y se usan para taladros o amoladoras.
Pincel
Otro nombre bastante específico para este tipo de boquillas es el perforador. El cepillo para un taladro neumático industrial se utiliza para pelar varias partes de óxido, depósitos de flujo o durante el pulido de productos para darles una presentación. El vástago de 6 cm de largo se fija rígidamente en el portaherramientas, la base de nylon pule perfectamente la fina lámina de acero y no permite que se dañe debido a su suavidad.
Tales cepillos de perforación se utilizan en la producción de radiadores de aluminio para Lanos, Daewoo Matiz y algunas otras marcas.
Uno de los proveedores nacionales de estos accesorios es la fábrica de herramientas mecanizadas de Ciudad de konakovo, Región de Tver. La compañía tiene casi medio siglo de experiencia en la producción de herramientas eléctricas y neumáticas de mano para uso industrial.
A la atención de los usuarios: los taladros neumáticos se utilizan para limpiar diversas superficies de escala, flujo y otras incursiones en la producción, lo que permite ahorrar electricidad significativamente.
Productos Konakovskoy suministrados a muchas empresas industriales de Rusia.
Clases de rigidez
La tecnología de producción de cepillos para procesar diferentes superficies proporciona varios métodos y materiales para la fabricación de pilotes:
- alambre de acero, torcido en paquetes;
- hilo de metal recubierto de latón;
- superficie torcida o rizada;
- la pila que se rellena con estructura polimérica;
- Componentes inoxidables.
El cable principal tiene una sección transversal no superior a 0,5 mm. El diámetro más grueso se usa solo para el procesamiento primario, la "ondulación" y el alambre de latón, para trabajos de acabado.
¿Por qué el motor chispea?
Cepillos de grafito pararse en cualquier motor eléctrico. Cuando se gira el rotor del motor eléctrico, las escobillas de carbón se deslizan a lo largo del colector de la armadura, formando un contacto constante con las placas y rompiéndolo. El funcionamiento normal de estos elementos implica una chispa constante, lo que significa que el motor funciona sin problemas.Por fricción constante, estos pequeños dispositivos se borran y deben reemplazarse. El desperdicio de tal fricción es polvo de grafito, que puede instalarse en el colector, es por eso que los pinceles a veces brillan intensamente.
Las causas de los efectos negativos del polvo en el anclaje pueden eliminarse soplando el interior del motor eléctrico. Chispas fuertes: una señal de que los cepillos ocupan una posición incorrecta en las ranuras y se borran más de lo normal. Es necesario desmontar el taladro, llegar a la unidad de cepillo donde están instalados los cepillos, sacarlos de las ranuras especiales y verificar visualmente el estado de las superficies de frotamiento; debe estar brillante y tener un hueco semiesférico en el extremo.
Si el cepillo está desgastado hasta el valor mínimo permitido, cuando se puede atascar en una ranura debido a la fricción, entonces es urgente reemplazar tal parte en uno nuevo. El diseño de los cepillos es bastante simple: una base de grafito de la cual sale el cableado de contacto, al final se instalan dispositivos especiales de metales no ferrosos. Durante el trabajo, se mueven en un receso especial. Moleste un poco con ellos: cambió la pieza desgastada por un nuevo cepillo, y el taladro vuelve a funcionar como antes.