Broca para esmerilar y pulir

La herramienta más indispensable durante los trabajos de reparación o construcción se considera un taladro, eléctrico o con batería. Ayuda a realizar una gran cantidad de trabajos preparatorios, comenzando con la mezcla de la solución y terminando con el pulido de estructuras de madera u hormigón. Para realizar la última operación, necesita una boquilla de esmerilado en un taladro, que tiene muchas modificaciones, con las que puede trabajar en metal, madera, concreto y superficies enlucidas.

 Boquilla de rectificado en la broca

Cuando se aplica

Se utilizan taladros con diferentes boquillas de molienda durante el siguiente trabajo:

  • pulido varias superficies - metal, madera, vidrio y pintura;
  • barrer superficies metálicas de corrosión, remoción de recubrimientos antiguos;
  • moler Productos de metal, madera y materiales compuestos;
  • Limpieza de superficies metálicas, de hormigón y madera a partir de rebabas.

Aquí solo se enumeran los principales tipos de operaciones, para los cuales utilizan un taladro con diferentes boquillas, en la práctica esta unidad simplemente no tiene alternativa en muchas situaciones.

 Cabeza de pulido

Variaciones

Las boquillas en el taladro para esmerilar pueden ser parte del activo de un artesano de la casa, cuando se trabaja en madera prácticamente no tienen alternativa. Las boquillas de esmerilado difieren entre sí en tamaño, forma o características de superficie, los expertos las dividen en las siguientes categorías:

  • plano - en una forma externa es un círculo con el papel de lija pegado;
  • círculo de pétalos - La parte central del metal, y los pétalos de diversos materiales se adjuntan a la misma.

La primera versión tiene varias versiones:

  • rígido: para tales círculos se vende material especial con una superficie posterior pegajosa, que permite, si es necesario, realizar un reemplazo rápido;
  • boquillas similares para un taladro a base de caucho: con un perno de montaje, se le fija un tocho precortado.

La práctica demuestra que los círculos de pétalos se caracterizan por una mayor productividad, se utilizan ampliamente en la producción.

 Tamaños de boquilla

Todas las opciones le permiten trabajar en cualquier superficie: lisa o con complejos fragmentos sobresalientes. Para agregar brillo, no debe esforzarse, solo necesita conducir la boquilla sobre la superficie y la alta velocidad de rotación hará el trabajo de rectificado. Para un pulido perfecto de la superficie, usamos fieltro o accesorios de fieltro, y para dar un brillo especial a los productos de madera, cubiertos de piel. Se utilizan dispositivos similares cuando se aplica una composición protectora; muy a menudo, para esto utilizan una rueda de aleta.

La clasificación de las boquillas de molienda es muy condicional. Como regla general, se separan en apariencia y material utilizado:

  • abrasivo - Sirve para desbarbado, pintura vieja;
  • muela - utilizado para el acabado de la superficie de los productos a la calidad deseada;
  • rueda de pulido - Se utiliza para dar a la superficie el brillo necesario.

La calidad del rectificado con un taladro depende directamente del tamaño de la herramienta, su potencia, la velocidad de rotación del husillo y la habilidad del trabajador.

Cada boquilla tiene un aspecto muy específico, por lo que debe considerarlos por separado, teniendo en cuenta el alcance de la aplicación.

Placa de boquilla

Estas boquillas de pulido están disponibles en dos tipos, dependiendo de la base: plástico o caucho fundido. La última opción se usa con más frecuencia, porque el daño a la superficie, especialmente de la madera, no se debe a una fuerte presión. La base del dispositivo está cubierta con un papel especial, que se sujeta de manera bastante confiable debido a la capa adhesiva.

De gran importancia rigidez del papel de lija - Puede ser preliminar o en el lenguaje profesional de constructores desbastando diferentes superficies. Las mismas boquillas, pero con un papel de grano más fino y más suave que se utiliza para el acabado antes de pintar. Antes de enlucir las paredes o aplicar una masilla con la ayuda de dichos accesorios, se realiza el lijado. El proceso es muy polvoriento, por lo que se deben usar respiradores y gafas especiales.

 Placa de boquilla

Tazones especiales

Boquillas en forma de cuenco invertido, donde cepillos de metal Para remover escamas, herrumbre o lijar superficies de madera. En trabajos de carpintería, se utilizan para resaltar la textura de la madera. Los componentes metálicos eliminan las fibras y luego se utiliza la rueda de pulido. Luego, la pintura y el barniz se aplican, como resultado, el objeto tiene un patrón de madera único, la textura destaca claramente debajo del barniz.

 Boquillas De Tazón

Los recipientes de relleno de material más suave se utilizan en el caso cuando es necesario realizar un trabajo de pulido fino.

Boquillas de disco

La boquilla de pulido en forma de discos está instalada en el taladro. Se diferencia de las estructuras descritas anteriormente en que el cable tiene una dirección diferente: desde el centro hasta el borde. Estos tipos de boquillas incluyen variedades en forma de abanico o un círculo de pétalos (cuando las hojas de esmeril se unen paralelas a la base). Tales productos se utilizan para pelando lugares de difícil acceso y requieren una cierta habilidad y habilidad.

 Boquilla de disco

Otra variante del círculo de pétalos también se aplica en la práctica: cuando todos sus componentes pequeños se fijan en forma de un cilindro común.Dichas boquillas se utilizan para extraer las partes de aluminio de los radiadores para máquinas, superficies laterales y laterales de flujo solidificado después de dejar un horno especial, donde se sueldan.

 Círculo de pétalos

Boquillas cilíndricas

En apariencia, son muy similares a un tambor giratorio. Hacerlos de goma dura, la superficie de trabajo está en el lado al final. Las cintas de un cierto diámetro están hechas de tela de esmeril, un poco más que un cilindro: se colocan en la boquilla y luego se aprieta el perno de sujeción. Como resultado, la boquilla aumenta de diámetro y sujeta firmemente la banda abrasiva.

Estas boquillas se utilizan para esmerilar vidrio, madera y metal, la aplicación práctica actual es lijar orificios de radio.

Este tipo incluye el tambor de pulido para un taladro inalámbrico o eléctrico, cuyas variedades se muestran en la foto.

 Culata Boquillas cilíndricas de diferentes tamaños.

Consejos blandos

Círculo de fieltro, boquillas de cuerda torcida, goma espuma, cueros blandos se utilizan en la producción cuando es necesario realizar tratamiento suave de la superficie. Se sujetan con la ayuda de dos arandelas, como una muela abrasiva para un taladro, cuando es necesario hacer un afilador en miniatura para herramientas de corte pequeñas.

Los dispositivos blandos se utilizan para trabajar con superficies de pintura y barniz, se diferencian de otros tipos de boquillas de pulido por su delicada actitud hacia cualquier material.. A menudo se utilizan para eliminar residuos técnicos después del tratamiento de superficies vulnerables a la abrasión.

Círculo final

Tales dispositivos están disponibles en forma de varias formas geométricas de piedra abrasiva o un material más suave para el delicado procesamiento de diversas superficies. Las boquillas en lugares de difícil acceso se utilizan para el procesamiento de alta calidad de piezas más pequeñas y productos de metales preciosos.

Las boquillas con un abrasivo reemplazan fácilmente la lima y se usan para el acabado fino de superficies metálicas, mientras que las blandas se usan solo para pulir.

 Boquillas abrasivas

Piedra de moler

Tales dispositivos en producción limpian varios errores al trabajar con estructuras hechas de varios metales y productos de concreto, por ejemplo, Nódulos formados durante el llenado del suelo. El tamaño del grano del dispositivo afecta significativamente la calidad del trabajo de pulido o pulido.

 Piedra de moler Boquilla

Tipos de boquillas de fabricación de material

Los discos de molienda se seleccionan en función del material del que están hechos.

  1. Tela de esmeril - Posee una gran variedad de grano y rigidez.
  2. Materiales blandosA la que pertenece la boquilla de vinilo del taladro, elimine perfectamente los rastros de corrosión de las superficies metálicas, así como la imprimación y masilla antiguas. En el proceso, el metal no se calienta, el procesamiento delicado aumenta la eficiencia de la molienda.
  3. Piedras de moler. La aplicación principal es corregir defectos complejos durante la construcción, es fácil procesar estructuras metálicas y superficies de concreto con ellos.

Una gran variedad de materiales y configuraciones de boquillas permite el uso de un taladro para esmerilar cualquier superficie. Por ejemplo, una boquilla en un taladro para pulir un automóvil hará brillar una superficie pintada, y las boquillas pequeñas utilizadas en la producción de joyas limpiarán los lugares más difíciles de alcanzar de los productos.

Matices en el trabajo.

El principal problema durante el trabajo con un taladro es la ubicación correcta de la herramienta en relación con la superficie a mecanizar. Si no mantiene un horizonte claro al trabajar con un círculo con un diámetro de 150 mm, entonces aparecerán trazos en forma de radios en la superficie.Para eliminar estas consecuencias negativas, debe practicar sobre una superficie rugosa o utilizar herramientas especiales.

Hay dos tipos principales de rectificado con un taladro.

  1. El trabajador tiene la herramienta en sus manos: señalamos las consecuencias negativas, su uso en lugares de difícil acceso y en el procesamiento de piezas de geometría compleja pueden considerarse cualidades positivas.
  2. Herramienta rígidamente fijado sobre la mesa - este método es bueno porque la calidad del esmerilado se vuelve alta. La falta de baja movilidad del taladro.

La herramienta se calienta durante el funcionamiento, por lo que es necesario tomar descansos para permitir que las partes calentadas se enfríen. Es obligatorio usar equipo de protección: gafas, guantes, respirador. Al descuidar esto, se expone al riesgo de lesiones y el polvo no contribuye al funcionamiento normal de los aparatos de respiración de una persona.

Cuando se procesa piedra, vidrio y madera, todos los medios de protección deben aplicarse necesariamente; de ​​lo contrario, no se debe permitir que el trabajador lija o muele.

Conclusión

El taladro eléctrico es una herramienta multifuncional única, su uso para pulir y pulir varias superficies acelera enormemente todo el proceso.Pero los usuarios deben recordar que la herramienta no puede funcionar durante mucho tiempo en este modo. La variedad y la versatilidad de los dispositivos lo ayudarán en el desempeño único de un trabajo similar, para un uso intensivo y permanente, hay productos especiales que satisfarán incluso al maestro más exigente, pero este es un tema completamente diferente.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica