Beneficios de usar un mezclador de taladro para trabajos de construcción
Este producto pertenece a una herramienta eléctrica especializada, que se utiliza para trabajar en un área en particular: la construcción y reparación de edificios. El mezclador de brocas no tiene análogos en la preparación de la solución en pequeñas cantidades, removiendo masilla o pintura espesa. Su principal ventaja es que esta herramienta se puede utilizar de diferentes maneras: en el modo de un taladro ordinario o como un mezclador original.
Contenido
Dispositivo y especie
Esta herramienta consiste en un potente taladro eléctrico y boquilla especialY a veces dos para mezclar simultáneamente. El taladro puede trabajar en un amplio rango de revoluciones.Sus partes son resistentes a los efectos de la temperatura, y en el arsenal hay varios tipos de boquillas adicionales para la preparación rápida de diferentes soluciones.
Tiene una velocidad más alta y una potencia sólida, lo que le permite hacer frente a las tareas rápidamente. La calidad de cualquier tipo de solución es muchas veces superior a la de un lote similar hecho a mano. Muchas soluciones a base de agua se utilizan en la construcción, y deben mezclarse muy bien durante mucho tiempo para producir una masa pastosa homogénea. Cuando se usa un mezclador de perforación, esto sucede en cuestión de minutos debido a la selección correcta de revoluciones y potencia.
Mezclador de taladro pasa tornillo simple y dobleLa segunda variante se distingue por una alta productividad debido al aumento de la potencia, que también se puede utilizar para amasar pequeñas porciones de hormigón. Las boquillas giran en diferentes direcciones, como una batidora de cocina común, mientras estabilizan la posición del taladro. La alta potencia de la herramienta le permite amasar más soluciones en un ciclo, este es su principal indicador técnico.
Funciones del mezclador mezclador
Básicamente el mezclador está diseñado para uso intensivo. mezclando diferentes soluciones y suspensiones viscosas para trabajos de construcción:
- imprimaciones de base acrílica;
- pinturas que se pueden diluir con disolventes orgánicos o agua ordinaria, por ejemplo, para pintar la fachada de un edificio;
- masilla con betún;
- masilla sobre polímeros, yeso o cemento;
- yesos de composición variada;
- una mezcla basada en varios adhesivos, composiciones compuestas para revestimiento con azulejos, azulejos exteriores, mosaico de vidrio;
- Hormigones de distinta consistencia.
Además, el mezclador de broca se puede usar para el propósito principal: para taladrar varios orificios en materiales sólidos: concreto, ladrillo.
El proceso de preparación de soluciones es el siguiente:
- la mezcla seca se vierte en un recipiente profundo, luego se vierte con agua a la velocidad indicada en el paquete;
- la boquilla se introduce en el tanque y la broca se enciende; la mezcla continúa hasta obtener una composición homogénea;
- La solución se infunde durante un cierto tiempo para que todos los componentes se disuelvan completamente a nivel molecular, luego se mezclen nuevamente y se envíen a trabajar.
El volumen depende de la capacidad, pero, por regla general, no hacer más de 10 litros para que no se espese. La boquilla después del uso se lava con agua corriente.
Brocas
Diferentes boquillas (muchos los llaman batidores) para un mezclador de taladro tienen tamaños estándar:
- longitud - de 400 a 600 mm;
- diámetro - no más de 160 mm.
Para diferentes viscosidades y características de los componentes de la mezcla, se utilizan diferentes formas del mezclador.
Hélice del lado derecho
Tales boquillas de calidad acero o titanio tienen un diámetro de 100-160 mm y se utilizan para mezclar mezclas viscosas pesadas:
- mortero de cemento;
- yeso cemento yeso;
- mezclas adhesivas debajo del azulejo;
- Mezclas para un suelo sin costura;
- sellador, masilla delantera;
- resina epoxi con relleno;
- compuesto para la fundición.
Debido al diseño especial, la mezcla se realiza en una dirección de abajo hacia arriba: la solución se captura desde la parte inferior del tanque y se empuja hacia la superficie.
Hélice del lado izquierdo
Su diámetro tiene un rango menor, de 120 a 160 mm, y se utiliza para mezclar mezclas más ligeras y flexibles:
- varias pinturas;
- barnices
- pegamento para papel tapiz;
- Suspensiones bituminosas y ligeras.
El proceso se lleva a cabo de arriba a abajo, las boquillas en espiral empujan los componentes de la solución hacia abajo y luego la mezcla se comprime a lo largo de las paredes. Debajo de todos estos tipos de boquillas tenemos anillo protector, para no dañar los delicados elementos del fondo del tanque, donde ocurre el proceso.
Mezclador de tornillo
Esta boquilla tiene dos tornillos activos Con rotación opuesta, se utiliza solo para mezclar pinturas ligeras y barnices. Con una fuerte rotación, el tornillo inferior empuja la solución hacia arriba y el tornillo superior, por el contrario, proporciona una mezcla de alta calidad sin pulverización.
A veces use cuchillas de plástico montadas en una base de acero, para no dañar la superficie interna del recipiente.
Cruces
Este tipo de agitadores, que tienen cuatro denominados hombros hechos de varillas metálicas redondas, está diseñado para mezclar los componentes que, cuando se mezclan, no permiten que el aire entre al aire: diferentes selladores, masilla sobre yeso, adhesivos, compuestos. Gracias al diseño original, la mezcla se produce en el mismo plano y dentro de la composición, que excluye la captura de aire.
Además de estos tipos básicos de boquillas, existen tipos estrechamente definidos que se utilizan para mezclas más gruesas: sobre la base de grava-arena, pisos de polímero con rellenos, masillas y soluciones basadas en arcilla con una alta viscosidad.
Las figuras muestran los principales tipos de boquillas-mezcladores para mezcladores y mezcladores de construcción.
Método de consolidación
La fijación de las boquillas se realiza mediante diversos métodos y depende directamente del modelo de la herramienta.
- Atornille la boquilla en el orificio del eje, pero antes de eso es necesario retirar el cartucho.
- Insértelo en el cartucho con un tamaño de 13, 16 mm, sujete las mordazas hasta el tope o use el cono Morse.
- Use FastFix o QuickFix fast on laten sujetador
La primera opción se convierte en. estándar de todos los fabricantes Una herramienta de construcción de esta clase no es la opción más conveniente, pero es fácil destornillar el accesorio con una llave, incluso si fue recogido por una mezcla de espesamiento rápido. Esta opción es conveniente porque es posible usar boquillas de otros fabricantes en el taladro, ya que están unificadas.
Elegir un mezclador de taladro
Prestamos especial atención a los siguientes parámetros del modelo:
- peso - para la casa a 4,5 kg, para la producción de 7 kg;
- potencia - de forma similar hasta 1050 W y desde 1300 W;
- acelerar hasta 1050 rpm;
- El diámetro del cuello del vástago de 43 mm - el estándar europeo.
Consideremos parámetros técnicos más importantes.
Poder
El mezclador de construcción tiene un motor eléctrico cuya potencia se mide en kilovatios; el rendimiento del taladro depende de ello.
- A series de hogarDiseñado para uso doméstico, se aplica a herramientas con una capacidad de no más de 1 kW: estos son taladros estándar, martillos rotativos y mezcladores de pequeño tamaño.
- Los constructores y yeseros utilizan herramientas con una potencia superior a 1 kW. Y la batidora perfora para aplicación profesional tienen una capacidad de 2,5-3 kW, que es suficiente para la preparación del volumen requerido de soluciones en un ciclo. Pueden trabajar con mezclas pesadas, muy viscosas.
La mezcladora de brocas se puede usar en una amplia gama de capacidades, por lo que los expertos obtienen su opción más poderosa: reversible, para que pueda usarse sin restricciones.
Misa
Un taladro para trabajo doméstico tiene un peso de no más de 2 kg, perforadores y variantes de percusión (2,5 kg), los más potentes (hasta 10 kg), y los mezcladores de construcción tienen una masa en el rango de 7-15 kg.Este peso es necesario para una mezcla segura de una gran cantidad de mortero, especialmente cuando se montan dos boquillas en el taladro al mismo tiempo.
Ajuste de vueltas
La herramienta profesional tiene un módulo electrónico incorporado que permite el ajuste de la velocidad de armadura del motor eléctrico, que es necesario durante la mezcla intensiva de varias mezclas. Cuando se agrega agua a las mezclas secas, todos sus componentes interactúan de inmediato, dando como resultado una composición completamente diferente y bastante compleja, donde la viscosidad comienza a evitar la mezcla de partículas heterogéneas y el funcionamiento estable de la herramienta.
La masa de la mezcla también afecta el funcionamiento del motor, proporcionando resistencia, lo que resulta en los balones disminuyeny el controlador electrónico evita esto y mantiene un modo óptimo constante. Como resultado, la herramienta funciona en un modo y lleva la solución a la consistencia deseada, a pesar de la resistencia mecánica del medio mezclado.
Todos los taladros-mezcladores profesionales están equipados con un estabilizador de la velocidad del motor.
Bueno, si el taladro tendrá funcionalidad adicional.
- Inicio suave y apagado de emergencia.
- Carcasa de doble aislamiento con protección de sobrecarga.
- La velocidad de rotación se controla automáticamente.
- Manijas adicionales con superficie de goma.
- Partes relacionadas: llave para sujetar el cartucho, soporte, adaptador.
Los poderosos modelos de construcción de carcasas para transporte no se deben al gran tamaño, pero se les adjuntan tapas para boquillas, y es conveniente transportarlas en el baúl de la carrocería de un automóvil o camión.
Hoy en día, en los estantes de las tiendas puede encontrar casi cualquier modelo de mezclador de taladro de fabricantes líderes de todo el mundo, con la marca Bosch, muchas empresas de China. Entre ellos hay excelentes ejemplares de producción doméstica.
Operación
Durante el uso de la herramienta, es necesario cumplir con las medidas de seguridad y cumplir con todos los requisitos del fabricante, según lo prescrito en las instrucciones adjuntas.
- Nunca sobrecargue un taladro y no sobrecalentar Sus detalles, incluso en el caso de los sistemas de seguridad embebidos.
- Use la herramienta solo para su propósito.
- Cumpla con todas las restricciones establecidas por su fabricante, use las velocidades permitidas al perforar o mezclar soluciones.
- Herramienta de protección de la entrada de humedad y daños mecánicos externos.
Si sigue estas reglas simples con precisión, la mezcladora de perforación funcionará durante muchos años, ayudándole a realizar reparaciones estéticas o importantes en un apartamento o en una casa de campo. Para los constructores profesionales, es un asistente indispensable, con él todos los procesos de acabado de interiores se llevarán a cabo mucho antes que el plan.