Cómo reemplazar la goma en la puerta del refrigerador

A menudo es necesario reemplazar la goma en la puerta del refrigerador. Este tipo de desglose es más común entre los modelos más antiguos.

Entre las muchas averías que conducen a un mal funcionamiento de la tecnología de enfriamiento, el más común es el mal funcionamiento del sello.

La tecnología moderna no es inmune a la aparición de este problema. Básicamente, la esencia del problema depende de una instalación incorrecta en el transportador de fábrica o se puede adquirir con un uso descuidado en la vida cotidiana. El funcionamiento incorrecto puede causar un mal funcionamiento de cualquier equipo. Al dañar una banda elástica en la cámara de refrigeración, el modo de temperatura cambia. Para solucionar problemas, el compresor funciona a plena capacidad.

 Mujer abrió la puerta del refrigerador.

Todo esto dará lugar a un mal funcionamiento del motor del refrigerador. El centro de servicio para la reparación de electrodomésticos proporcionará una factura enorme para la reparación.Para evitar este tipo de problemas, debe controlar cuidadosamente su equipo de refrigeración.

Señales de funcionamiento incorrecto de la junta.

El síntoma principal de un mal funcionamiento del sello es el ajuste flojo de la puerta. Si duda del correcto funcionamiento del chicle, puede comprobarlo con un simple experimento. Necesito tomar una tira de papel normal. A continuación, abra la puerta del refrigerador y coloque el papel en el compactador. Después de eso lo cerramos, dejando una pequeña parte en el exterior.

Con un buen ajuste del elástico a la puerta del refrigerador, el papel no se puede sacar. En consecuencia, en un rendimiento deficiente, el papel caerá por sí solo sin el uso de fuerza física.

Además de este experimento, hay muchos signos que indican un mal funcionamiento de la encía. El refrigerador funciona continuamente sin apagar. La entrada de masas de aire caliente a través de los espacios entre la puerta y la cámara hace que el compresor mantenga la temperatura requerida dentro del refrigerador.

 Caucho en la puerta del refrigerador.

Los siguientes fenómenos también son posibles:

  1. A menudo, un trabajo permanente hace que el motor funcione mal.
  2. Refrigeración insuficiente del espacio de la cámara. En este caso, el compresor funciona sin parar, lo que conduce a un proceso rápido de deterioro de los alimentos.
  3. Constantemente se forma hielo en la parte posterior de la pared. Todo esto ocurre como resultado de la entrada de aire caliente en exceso.
  4. La presencia de condensados ​​en los estantes inferiores.
  5. Engelando el congelador.
  6. Formación de hielo en la puerta del frigorífico.
  7. Temperatura insuficiente dentro de la cámara.

En presencia de estas señales, debe ponerse en contacto con el centro de servicio. Cabe señalar que la falla del sello conduce a un rápido deterioro de los productos y una carga constante en el compresor.

Como resultado de esto, puede quemarse debido a la sobretensión.

Para cada tipo de diseño especial proporciona cinta de sellado. Para la tecnología soviética, la cinta no tenía diferencias.

 Goma de sellado

 

Formas de restaurar la goma de sellado en casa.

Hay varias formas probadas para restaurar la encía a ti mismo. Dicho trabajo se puede realizar en modelos que han caducado el servicio de garantía. Si el equipo está en garantía, es mejor utilizar los servicios de profesionales.Realizan de forma rápida y eficiente todos los procesos de reparación necesarios. Para reparar sus propias manos se necesitará:

  • secador de pelo;
  • agua caliente

Con una ligera deformación, es necesario calentar el área problemática con un secador de pelo. Después de eso, necesitas estirarlo un poco.

Cuando se hace correctamente, la goma tomará la forma opuesta, lo que asegurará un cierre hermético de la puerta del refrigerador.

Si no tiene secador de pelo, puede usar agua caliente. Todo el sello durante un corto período de tiempo se coloca en un recipiente con agua hirviendo. Como resultado, se volverá más elástico, lo que permitirá corregir las áreas problemáticas.

Antes de continuar con la reparación, debe considerar cuidadosamente las opciones para colocar una cinta de goma. La presencia de tornillos te permitirá colocarlo fácilmente en su lugar.

Es necesario sujetar la cinta de sellado con cuidado para no dañar la rosca.

 Reemplazo del sello

La goma pegada requiere especial atención. Después de eliminar el área dañada, se fija en un pegamento especial. Puedes comprarlo en la ferretería. Para los modelos más antiguos, es bastante difícil encontrar un sellador adecuado, por lo que puede usar uno universal que contenga el número requerido de pistas para una fijación apretada.El tamaño puede ser varias veces mayor que el requerido. Para ello, corta la pieza deseada con un cuchillo. Después de eso, se monta en su lugar. Los bordes cortados están manchados con el mismo adhesivo para la fijación.

En presencia de grietas en una banda elástica, es necesario su reemplazo completo. Un profesional experimentado puede instalar un nuevo compactador en equipos modernos.

Ayuda profesional

En los modelos modernos de refrigeradores, la goma de sellado está oculta debajo de la capa de revestimiento. No es necesario realizar una reparación automática, ya que con la extracción incorrecta del material, puede estropear el aspecto de la puerta del refrigerador. El maestro realiza de forma rápida y eficiente todas las manipulaciones necesarias. El reemplazo ocurre en varias etapas:

  1. Cuidadosamente quité la puerta.
  2. Se retira la vieja capa de sellado. A lo largo de todo el perímetro se limpian los residuos de cola.
  3. Cuando el lugar para la instalación está completamente despejado, el maestro procede a instalar un nuevo chicle. La nueva cinta de sellado será mucho más ancha que la anterior. Cuando esto se consigue el máximo ajuste de la puerta.
  4. Después de fijar el sello, los extremos se pegan con un pegamento especial. Esto es necesario para evitar la aparición de un espacio entre la puerta.
  5. Cuando se completa el reemplazo, la puerta se adjunta a su lugar original.

Cuidar el caucho de sellado es bastante simple. El principal requisito es mantenerlo completamente limpio. ¿Cómo lavar las pistas? Puede utilizar agua tibia con detergente. Después de eso, se recomienda limpiar con un paño de algodón. La grasa de silicona para juntas ayudará a evitar que se seque.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Calificación de refrigeradores empotrados para 2017: los diez mejores modelos en calidad y confiabilidad.Sus características, características técnicas, aspectos positivos y negativos.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica