Limpieza del orificio de drenaje en el refrigerador.
Refrigerador - electrodomésticos que requieren mantenimiento. Pero a menudo no le damos mucha importancia a esto. Y tal negligencia puede llevar a su ruptura, por lo que tendrá que pagar una parte considerable de los ganados. Pero con el cuidado y la atención adecuados, su gran amigo en la cocina puede servirle fielmente durante muchos años. ¿Ha notado a menudo la acumulación de agua en el refrigerador? Parecería estar bien. Pero no El agua no debe acumularse, lo más probable es que tenga un orificio de drenaje obstruido y debe limpiarse. Con el tiempo, se obstruye con moco y pequeñas migajas de comida, lo que provoca un olor desagradable en el refrigerador y el agua no desaparece. Se forma hielo, lo que conduce a una disminución de la potencia. Por lo tanto, se recomienda hacer limpieza periódica. Averigüemos cómo hacerlo.
Contenido
Métodos de limpieza del orificio de drenaje.
El orificio de drenaje es tubo de plastico detrás del refrigerador, que conduce a una bandeja de plástico cerca del motor. Hay varias formas de limpiarlo, dependiendo de la gravedad del bloqueo.
- Puede limpiar el orificio de drenaje con un cepillo especial, que puede comprar en la tienda de plomería. En lugar de un cepillo, también puede utilizar un hisopo de algodón.
- Esto se puede hacer con la ayuda de una jeringa médica normal o una bombilla de goma. Es necesario recolectar agua tibia e inyectarla en el tubo con fuerza, respectivamente, esto se hace después de descongelar el refrigerador. Es necesario llevar a cabo la acción descrita varias veces, al mismo tiempo que el agua se puede diluir con detergente.
- Para el tercer método de limpieza, es necesario descongelar el refrigerador y dejarlo secar durante 6-10 horas. Después de eso, prepare un alambre largo y delgado y empuje los restos de comida. Pero tenga cuidado: en ningún caso no puede dañar el tubo. Es necesario limpiar el desagüe por los dos lados. A continuación, necesita enjuagar el agujero con agua tibia. Puede limpiar el orificio y quitar el tubo de drenaje, para lograr el mejor resultado.
Todos estos métodos son aplicables para limpiar el drenaje en el compartimiento del refrigerador, pero el compartimiento de drenaje también debe limpiarse. en el congelador. La autolimpieza de este último está fuertemente desaconsejada, ya que es profunda y existe la posibilidad de dañar los mecanismos. En este caso, debe ponerse en contacto con los profesionales.
El problema radica en la razón.
Es importante comprender que la causa del agua en el refrigerador no solo puede obstruirse. Daños al tubo de drenaje. o los orificios son un caso frecuente, después de lo cual el agua se acumula en el estante inferior del refrigerador o incluso debajo de él. Para resolver este problema, es necesario inspeccionar la tubería y fijarla en la posición requerida. Si tiene daños reales, es mejor instalar uno nuevo.
Otra razón podría ser que la nevera es desigualComo resultado, sus puertas no están bien cerradas y el calor entra por dentro. El compresor intenta restablecer la temperatura óptima y comienza a congelarse con más fuerza, lo que causa escarcha en las paredes. Y el último se derrite, formando agua en la nevera. Resolver este problema es fácil, solo necesita ajustar el nivel del refrigerador.
La causa del problema puede ser daño del tanqueen el que se drena el fluido del orificio de drenaje. En este caso, es necesario reemplazarlo.No tiene que hacerlo usted mismo, ya que puede ser difícil encontrar un repuesto adecuado para un determinado modelo de refrigerador. Confíe este negocio a profesionales, el costo de tales reparaciones no suele ser demasiado alto.
Conclusión
Resumiendo, podemos decir que puede solucionar algunos problemas que surgen durante el proceso de uso del refrigerador, para resolver otros, tendrá que recurrir a la ayuda de especialistas. Pero lo más importante: siempre debe monitorear la condición de su equipo, seguir las reglas de operación y luego le servirá durante mucho tiempo.