Instalación adecuada del refrigerador.
Uno de los aparatos principales en cualquier cocina moderna es un refrigerador. Sin embargo, la instalación del refrigerador, la compra y el desmontaje del aparato viejo son costosos, por lo que debe tomarse este evento en serio.
La mayoría de los propietarios instalan electrodomésticos (incluidos los electrodomésticos empotrados) en su apartamento por su cuenta, lo que sugiere que esto no tiene nada de difícil. Sin embargo, todavía vale la pena confiar en los profesionales para que no solo conecten correctamente el nuevo refrigerador a la red eléctrica, sino que también lo integren correctamente en las dimensiones existentes de la cocina, para que todo funcione perfectamente durante muchos años.
Reglas generales
La instalación independiente del refrigerador en la cocina, tanto independiente como incrustada, teniendo en cuenta la responsabilidad aceptada por las acciones tomadas, así como el tiempo empleado, implica el cumplimiento de las reglas generales:
- Elegir un lugar para un nuevo refrigerador. De acuerdo con las normas de seguridad, el refrigerador debe instalarse en lugares con buena circulación de aire (para un funcionamiento confiable del compresor) y lejos de los aparatos de calefacción o de una estufa.
- Fuente de alimentación Para garantizar el buen funcionamiento del electrodoméstico recién adquirido, es necesario proporcionarle un tomacorriente separado con conexión a tierra. Cuando la energía aumenta en un edificio de gran altura, es conveniente que su apartamento, además, compre e instale un estabilizador.
- Resistencia estructural. Se logra por un nivel, es decir, Ajusta la altura de las patas del refrigerador para que se mantenga perfectamente liso. Al mismo tiempo, es necesario asegurarse de que la estructura se fije rígidamente y no se suelte. Cualquier menor sesgo puede destruir la estanqueidad de la cámara y reducir la calidad del dispositivo.
El procedimiento paso a paso para configurar un refrigerador nuevo en una habitación es el siguiente:
- la eliminación del refrigerador viejo (si está disponible);
- sacando el dispositivo comprado de la caja, quitando los sujetadores de transporte;
- evaluación visual del futuro sitio de instalación de equipos;
- diagnóstico de conformidad eléctrica capacidad del refrigerador y el cableado, así como colocar un cable separado, si es necesario, desde el panel de alimentación;
- Instalación directa del frigorífico en la cocina del nivel;
- pesan más que la puerta si es necesario, y para un electrodoméstico incorporado, además se requerirá la instalación de un panel decorativo;
- Probar la conexión del dispositivo a la red.
Con los electrodomésticos integrados de producción moderna, muy sensibles a las sobrecargas de voltaje y la calidad de la energía, se requiere no ahorrar en la instalación y utilizar los servicios de especialistas calificados. Además, los artesanos experimentados con un conjunto de herramientas necesarias ayudarán a Superan las puertas del nuevo refrigerador. Con la posterior prevención de su despresurización y la formación de hielo en las paredes.
Instalación del frigorífico empotrado.
La instalación de alta calidad del refrigerador incorporado (así como el estándar), además de las reglas generales descritas anteriormente, también depende de los siguientes matices de recomendaciones:
- Las patas delanteras de la unidad deben estar ligeramente destornilladas para que se desvíen ligeramente hacia atrás en 1-2º, de modo que la puerta siempre se cierre automáticamente hasta el final.
- La distancia óptima entre el refrigerador y los dispositivos de calefacción, la estufa de gas o el horno debe ser de al menos 5 cm.
- Para evitar el ruido que puede producirse cuando se inclina el electrodoméstico, puede garantizar el funcionamiento ininterrumpido del refrigerador utilizando un nivel claramente establecido y un regulador de voltaje instalado.
- El espacio entre la carcasa de la unidad y la pared debe dejarse al menos 1 cm para evitar el sobrecalentamiento del sistema.
- El enchufe y el cableado deben estar funcionando y conectados a tierra.
- No instale el refrigerador en el balcón o cerca de la ventana, ya que su cuerpo bajo la influencia del sol en climas cálidos estará sujeto a un sobrecalentamiento indeseable.
Por supuesto, es muy posible instalar el refrigerador incorporado por ti mismo. Sin embargo, un electrodoméstico empotrado debe pasar por los mismos pasos de instalación descritos anteriormente, con la única diferencia de ser la instalación de fachadas decorativas en las puertas del equipo.
Puede colgar o arreglar fachadas decorativas en el refrigerador de dos maneras: en la diapositiva, que debe incluirse o en soportes.
En general, la instalación de un refrigerador integrado en la cocina debe tener muebles específicos,que es exactamente el mismo debe repetir el tamaño del equipo montado, porque De lo contrario, las fachadas se abultan o cuelgan torcidas hacia abajo.
Con una falta de habilidades, es decir, Si tiene problemas para instalar un refrigerador nuevo (estándar o incorporado), siempre puede comunicarse con el servicio o utilizar los servicios de especialistas para ayudarlo a completar la instalación. En cualquier caso, los servicios de terceros asistentes pagados serán más baratos que los aparatos o muebles estropeados.