Cómo cambiar la estufa de gas en la eléctrica en el apartamento.
Hoy en día, algunos consumidores están soñando. usa una estufa eléctrica En lugar de un modelo análogo de gas obsoleto, explica esta solución con algunas ventajas: las cocinas eléctricas de nueva generación tienen una gran variedad de programas de cocción automática, no tienen fuego abierto, no hay necesidad de seguir la presión del gas. Describiremos cómo se realiza la sustitución de una cocina de gas por una eléctrica en una casa, donde Todos los apartamentos están gasificados.
Contenido
Lo que necesitas hacer
Todo lo que está escrito en el pasaporte del apartamento, cuando se mueve o reemplaza, está relacionado con la reurbanización, por lo tanto, cualquier cambio técnico debe coordinarse con las autoridades pertinentes con la emisión de un permiso oficial.
Es importante Se imponen sanciones administrativas a cada propietario que hizo arbitrariamente varias reinstalaciones (Código de Vivienda de la Federación de Rusia, artículo 29).
La estufa de gas está necesariamente marcada en el plan de la oficina de inventario técnico (BTI), está registrada en el pasaporte técnico de la casa y el apartamento, por lo tanto, es necesario notificar a las organizaciones relevantes sobre su reemplazo por otro producto y coordinar esta planificación con ellos. Visita a Servicio de Bomberos de Emergencia Necesitará obtener permiso para desmantelar la estufa, suministrar comunicaciones de gas y operar la estufa eléctrica.
Si desea hacer un reemplazo de este tipo y al mismo tiempo volver a registrar el tráfico para suministrar energía eléctrica a su apartamento (será un 30% más bajo que el de los vecinos), al menos dos tercios del número total de residentes de su casa deben ser votados en la junta general.
La potencia se asigna para cada apartamento de un edificio de varios pisos:
- en presencia de un gasoducto - 5 kW;
- Con electrificación sin suministro de gas - hasta 10 kW.
Si logra obtener una decisión positiva, lo cual es bastante difícil, muchos simplemente votan en contra y luego van a empresa de gestión. Debe resolver todos los matices con los servicios de la ciudad, o independientemente de los umbrales de todas las instancias.
Como resultado, obtenemos una lista de todo lo que se necesita hacer:
- Escribimos una declaración oficial en la oficina de vivienda.
- Recibimos permiso para la reorganización de la organización de gas de servicio.
- En la junta general recibimos la bienvenida de 2/3 de los inquilinos.
- De la compañía que suministra energía eléctrica obtenemos permiso para aumentar la potencia con un recargo por cada kilovatio por encima del permitido para toda la casa.
- Concluimos un nuevo contrato con el departamento del centro de servicio de la ciudad (CSC).
Todo esto no se hace de inmediato: hay que gastar mucho esfuerzo, tiempo y nervios.
Realizamos la sustitución.
Habiendo superado todas las instancias, habiendo recibido una enorme carpeta con documentos en las manos, por fin podrá comenzar a reemplazar la estufa de gas por la estufa eléctrica.
- Desconecte el apartamento del suministro de gas.
- Realizamos tendido cable especial 380V al lugar instalación de placa Con la instalación de la toma adecuada.
- Confeccionamos todos los documentos necesarios para el permiso para operar la estufa eléctrica en los cuerpos de supervisión técnica.
- Redactamos un acta en la inspección de vivienda al finalizar la conversión.
Como puede ver, este proceso es bastante engorroso y costoso en el aspecto financiero.
Ventajas de la reurbanización
Comparando estufas eléctricas y de gas.Es posible revelar muchas ventajas de la primera opción. Las cocinas eléctricas modernas son muy convenientes en su funcionamiento: pueden utilizarse para preparar no solo alimentos para todos los días, sino también obras maestras culinarias de particular complejidad. Al reemplazar el dispositivo de gas por uno eléctrico, también notará otras ventajas.
- No hay tuberías y un enorme medidor de gas que no agrega un entorno al interior de la cocina.
- Según los funcionarios de salud, la estufa eléctrica es más seguro para la salud usuarios Cuando su trabajo no quema el oxígeno del aire en la habitación, puede instalar no un sistema de escape tan potente.
- Horno muy conveniente y práctico con la instalación de la parrilla, que tiene más funcionalidad. Su fácil de lavarno es necesario verificar si el quemador se ha apagado para eliminar la acumulación peligrosa de mezcla de gas dentro del dispositivo.
- Ajuste sencillo de las condiciones de temperatura de cocción: este proceso en cocinas eléctricas admite la automatización.
- Todos los platos se cocinan más rápido y con excelente calidad.
Algunos contras de tales cambios
Pero no todo es tan simple con estos productos: los expertos los llaman más aparatos que consumen energía para la cocina, aunque muchos tienen clase A. Con todas las cualidades positivas de las estufas eléctricas más nuevas, también tienen lados negativos.
- Si compra una estufa moderna con revestimiento de vitrocerámica, necesitará el uso de platos especiales. Para un contacto fuerte con una superficie de este tipo, son adecuados los platos con un fondo idealmente plano.
- Ciertas dificultades y matices técnicos durante la instalación: es necesario involucrar a especialistas. Al conducir un cable especial con la sección transversal necesaria desde el blindaje hasta la ubicación de la nueva estufa, la instalación de una toma de corriente potente para 380 v no se realiza de forma independiente por todos los usuarios.
- Un apagón repentino durante mucho tiempo te dejará sin comida caliente.
- El combustible azul en cualquier región de la Federación Rusa es mucho más barato que la electricidad, incluso cuando se paga a una tasa reducida, tendrá que aguantar crecimiento de los pagos de servicios públicos.
- Las estufas eléctricas de la nueva generación son una técnica muy seria que requiere una actitud adecuada.Al trabajar con él, es necesario cumplir con todos los requisitos del manual de instrucciones, de lo contrario roturas de placa no escapar
Por supuesto, puede arriesgarse e instalar una nueva estufa eléctrica sin ningún permiso, pero esto lo amenaza con multas considerables en caso de un control repentino, y no habrá duda de que los vecinos vigilantes se encargarán de esto. Si debido a la mayor carga en toda la red de un edificio de apartamentos, se enciende la centralita, entonces toda la responsabilidad recaerá sobre sus hombros (y el pago de las reparaciones, incluido), mientras que buena cantidad aumentará muchas veces. También puede haber problemas con la venta o el intercambio de viviendas, ya que en el pasaporte técnico se indica la estufa de gas. Por lo tanto, piense detenidamente antes de realizar un reemplazo no autorizado: en un asunto financiero, puede ganar, pero muy poco, y pasar mucho tiempo y nervios.