¿Por qué se rompió la estufa eléctrica?
Estas placas son mucho más seguras. comparado con el gas - no hay llama abierta, pero con un uso descuidado es posible recibir una descarga eléctrica. Los productos son muy confiables, pero a veces los usuarios llaman al centro de servicio para informar: la cocina eléctrica se ha roto. Por supuesto, la revisión de tales aparatos domésticos con mayor peligro debería ser maestro calificado. Pero en algunos casos, usted puede hacer frente a sus necesidades, solo necesita saber cuál es la causa del mal funcionamiento y también tener una idea general de ¿Cómo funciona una cocina eléctrica?.
Contenido
Diagnósticos
Muy a menudo hay tales violaciones características en el funcionamiento estable del producto:
- la encimera y / o el horno no calientan;
- Los LED están apagados;
- uno de los fogones se calienta mal;
- No enciende las luces en el horno.
Las causas de tales violaciones son muchas, una de ellas: protección automática disparada sobrecarga en caso de un aumento repentino de tensión en la red eléctrica urbana. Si la máquina no funciona y la estufa eléctrica no muestra signos de vida, se debe hacer un diagnóstico.
- Primero debes comprobar Presencia de tensión en la red. - Es posible que la fuente de alimentación esté apagada en toda la casa. Si todo está bien, entonces verifique la protección automática en su panel eléctrico, examine cuidadosamente los terminales y busque el lugar donde se quema, luego desmonte el zócalo para una inspección similar. Si todo funciona en el panel y no hay voltaje en la salida, llame al maestro.
- Hay opciones cuando todo funciona bien, pero no hay corriente en los terminales de entrada de la placa. La razón es el cable de conexión del producto, es posible que haya un cable roto o que el contacto de su sujeción esté suelto, por lo que la placa no se enciende.
En la tercera opción, puede eliminar el defecto usted mismo, debe desmontar el tapón y apriete los tornillos que sujetan el cable, o vuelva a conectar, corte el cable, quite la trenza, limpie los cables y conéctelos al punto de contacto.
El producto no se enciende
¿Por qué los indicadores no funcionan en la estufa, no hay calentamiento del quemador, no hay reacción al cambio de modo? La razón radica en sin suministro actual al producto. Para localizar las fallas de la losa, es necesario hacer todo en etapas:
- verificamos el voltaje en el zócalo con un multímetro, si no, apagamos la red doméstica, desmontamos y reparamos la rotura del cable detectada;
- si todo funciona en el zócalo, desmontamos el enchufe y hacemos el mismo control;
- a continuación, compruebe el cable de alimentación placa de conexión - Es posible que se haya producido una rotura interna del núcleo, que se deba reemplazar;
La segunda razón puede ser desgaste del elemento calefactor Anillos o DIEZ de un horno: no están sujetos a reparación, solo se cambian por nuevos dispositivos. También existe una opción de este tipo: los indicadores están encendidos, pero no hay calentamiento de los quemadores y de los elementos calefactores del horno, ¿por qué sucede esto? En este caso, es necesario comprender sin prisas. Al principio, todo debe ser inspeccionado visualmente: si todas las conexiones se aprietan según sea necesario, si el cable se ha alejado o si hay una fusión de la protección de PVC, lo que indica la quema del núcleo. En este caso, vuelva a hacer la conexión, eliminando el área quemada.
La tercera razón, bastante común - puede interruptor de rupturapor lo que la encimera o el horno simplemente no se enciende.
Es importante No debe tratar de desmontar el interruptor, entonces será difícil instalar todos los resortes en su lugar original, para esto necesita habilidad y una gran experiencia. Si ha determinado que este dispositivo en particular es el culpable, simplemente reemplácelo, puede comprar fácilmente un modelo similar en la tienda.
Fallas en el horno
A menudo en la cocina eléctrica. solo el horno no funciona. En este caso, el mal funcionamiento más común - sin luz de fondo Dentro del dispositivo, como regla, hay dos razones.
- No hay contacto del cable con el sistema de iluminación; verifique el botón responsable de encender la luz de fondo, en caso de rotura, reemplácelo.
- Una bombilla se quema: la cubierta la protege del calor, pero están dispuestas de tal manera que a menudo se queman debido a la menor caída de tensión.
Cuando ocurre un cortocircuito en el sistema eléctrico de la cocina, las primeras lámparas en el horno se queman.
Ventilador del horno
Para distribuir mejor el calor en el horno en toda el área, los diseñadores instalaron un potente ventilador,que a veces puede no funcionar correctamente: gira continuamente o no se enciende en absoluto. Este tipo de desglose está relacionado con unidad de controlpor lo tanto, es inútil llevar a cabo las reparaciones usted mismo: necesitamos el equipo de diagnóstico adecuado para instalar, cambiar el ventilador o la unidad con precisión.
No hay calefacción DIEZ
Cuando el horno de la estufa eléctrica se calienta ligeramente, la razón principal radica en la salud del calentador. Estos productos, así como los elementos calefactores de la encimera, no pueden repararse; se requiere su sustitución. A veces, lo que sucede muy raramente, termostato de combustiónque regula la temperatura del interior del dispositivo: se desmonta y se instala una nueva.
Una falla de este tipo es muy rara: la anfitriona enciende el horno y el producto se apaga inmediatamente por completo. Cuando se comprueba el disyuntor en el panel eléctrico, resulta que apagó la fuente de alimentación del producto; puede haber un cortocircuito, es necesario cambiar el calentador.
Opción de inducción
Cuando la estufa eléctrica no funciona. con placa de inducciónluego, un interruptor principal o un fusible especial podría ser la razón de esto: se funde cuando el voltaje aumenta, apagando todo el circuito eléctrico.Por diversos motivos, los contactos entre la unidad de control y la placa de alimentación o entre ésta y el panel táctil pueden no encenderse debido a la oxidación o la formación de depósitos de carbono. Solo un especialista puede comprender todas las dificultades; aquí debe cambiar el bloque del quemador o el panel de control táctil.
Mal calor
Puede producirse un mal calentamiento de la superficie de una placa de inducción de una cocina eléctrica porque el fondo del utensilio de cocina es mucho más pequeño que el diámetro de este último, o no hay suficiente contacto: platos con un fondo deformado. Los anillos inteligentes no se calientan en este caso. Para solucionar problemas, necesita utilizar solo platos especialesQue es adecuado para la cocina de inducción.
Otra razón para la mala calefacción es el ajuste holgado del bloque del quemador en el interior de la placa vitrocerámica. En este caso, es necesario. ajustar los resortes dispositivo de presion Esto puede ocurrir con un fuerte sobrecalentamiento del devanado de inducción, que ocurre muy raramente.
El quemador no funciona
Muy a menudo, tales problemas en el funcionamiento de los quemadores de inducción se producen culpa del usuario:
- el diámetro de la parte inferior del plato debe ser de al menos 12 cm; esto asegurará un área suficiente de contacto con la superficie de cocción;
- El grosor del fondo debe estar en el rango de 2-6 mm;
- Primero, seleccione el quemador, coloque los platos en él y luego ajuste la potencia del modo de cocción.
Si se ejecuta reglas operativas y se utilizan los platos recomendados, el motivo del fallo puede ser el siguiente:
- sensor de temperatura fuera de servicio;
- no hay calefacción en el par de quemadores de la izquierda; su conexión con la tarjeta de alimentación y la unidad de control está rota;
- cuando sucede lo mismo con la unidad correcta: no hay contacto en la caja de terminales, debe verificar el fusible; si está fundido, instale uno nuevo.
Ante tales fallas, es necesario llamar al maestro desde el servicio y no abrir la estufa eléctrica; solo él puede hacer los diagnósticos correctos para determinar el problema con la fuente de alimentación, el control o los quemadores. Para pequeños reparacion de estufas electricas Se requieren habilidades y conocimientos mínimos, en caso de averías importantes, póngase en contacto con los profesionales.