¿Es posible reparar la cocina de inducción con tus propias manos?
Además de todos los beneficios obvios, cocinas de inducción tienen una característica que está directamente relacionada con el mecanismo de operación del equipo: esta es la dificultad del autodiagnóstico y el proceso de reparación en caso de una falla de funcionamiento. Sin embargo, al tener algunas habilidades iniciales e información de este artículo, podrá reparar la cocina de inducción con algunos descansos simples con sus propias manos.
Contenido
Placas de inducción de fallas básicas.
Rotura de la placa de inducción Se pueden clasificar en los siguientes tipos:
- poder insuficiente
- uno o más quemadores se rompieron;
- estufa completamente fuera de servicio;
- La encimera no se enciende.
Antes de comenzar a reparar su placa, asegúrese de que esté desconectada de la fuente de alimentación.
Poder insuficiente
La causa más común de este mal funcionamiento es daño del cable de alimentación. Desenchúfelo del tomacorriente y verifique si hay defectos. Si lo encuentra, reemplace el cable.
Si el diámetro del fondo del plato no coincide con el diámetro del quemador, puede haber problemas con la velocidad de calentamiento. Hay que recordar: la cocina de inducción es muy exigente. la elección de los platos. Compruebe que su sartén o sartén encaja firmemente contra la superficie de la estufa. En el caso de aflojando los resortes de presión es posible reparar la cocina de inducción; solo debe apretarlos al nivel especificado en las instrucciones.
Uno o más quemadores se rompieron
La causa probable de tal avería es rotura de alambreProporcionar conexión de bobina a la red eléctrica. Si tiene la habilidad de soldar, entonces puede repararlo usted mismo, si no, puede confiar el asunto a un trabajador de taller profesional. De lo contrario, solo puede exacerbar el desglose agregando un par de ceros al costo de la reparación.
Bobina de inducción de desgaste - Un caso raro que surge de la operación de cocinas de inducción. La reparación en este caso consistirá en el reemplazo simple de la bobina soplada por una nueva pieza de repuesto. El reemplazo es un proceso complejo que se recomienda confiar a los especialistas.
La estufa está completamente fuera de servicio.
El problema más común que conduce a la incapacidad completa de la encimera para realizar sus funciones es rotura de rotura térmica o transformador. Para hacer un diagnóstico, debes realizar los siguientes pasos.
- Compruebe la fuente de alimentación para detectar la presencia del voltaje requerido.
- Asegúrese de que el cable de alimentación y el enchufe estén en condiciones de funcionamiento.
- Realizar el proceso de desmontaje de la cocina de inducción. Para hacer esto, desconecte los cables eléctricos y desatornille el panel de todos los sujetadores.
- Se utiliza un dispositivo especial para probar el transformador y el fusible. — Un multímetro que mide la resistencia específica de ciertas secciones del circuito.
- Si se encuentra resistencia en esa parte del circuito donde no debería estar, reemplace el elemento correspondiente.
Antes de ti instalar cocina de inducción al lugar original, asegúrese de que no haya daños en las conexiones. Las áreas problemáticas que requieren atención especial son la unidad de control, el termostato y los interruptores de alimentación.
La encimera no se enciende.
Para reparar las placas de inducción con sus propias manos en este caso, en primer lugar, necesita compruebe el fusible. En caso de rotura, es necesario reemplazarlo por uno nuevo. Puede haber varias razones por las que un fusible podría fallar:
- el fusible no hizo frente a la carga;
- Transistores de cortocircuito.
Para probar los transistores de un circuito, siga estos pasos:
- desmonte la cocina de inducción y desconecte el tablero;
- lleve a cabo el "timbre" de transistores y un puente de diodo usando un multímetro de dispositivo especial;
- en caso de detección de resistencia en las secciones de la cadena, reemplace los elementos rotos;
- ensamble el sistema y realice el repetido "timbre" de la cadena.
Importante: si no tiene al menos habilidades básicas en el campo de la electrónica, comuníquese con un taller especializado en el que se le brindará asistencia profesional.
Para evitar problemas con los paneles de inducción, observar reglas de su funcionamiento.