Criterios para elegir una estufa de gas para el hogar.

Las estufas de gas modernas se han vuelto mucho más funcionales, dejando atrás a los modelos obsoletos. Hoy en día se trata de electrodomésticos elegantes, cómodos y seguros. varias categorías de precios. Pero no debe mostrar una prisa excesiva cuando compre, como norma, tal equipo se adquiere durante mucho tiempo, porque incluso las cosas pequeñas son importantes. Antes de ir a la tienda para elegir una estufa de gas, debe establecer sus propias prioridades para todos los puntos principales.

 Cocina a gas en la cocina.

Tipo de dispositivo

Por lo tanto, elegir la mejor estufa de gas. Los electrodomésticos grandes requieren un enfoque serio, es necesario evaluar todos los matices antes de comprar. Los tipos de estufas de gas se dividen en grupos de acuerdo con varios parámetros.En primer lugar, para entender cómo elegir una estufa de gas para la cocina, lo más lógico es seleccionar modelos empotrados e independientes.

Independiente

Las estufas de gas clásicas están equipadas con un horno eléctrico o de gas con una puerta con bisagras, que es bastante conveniente: dos dispositivos en el kit. En algunos modelos proporcionados. tapa de la encimera del vidrio templado, que en el estado abierto protege la pared o el delantal de la contaminación, y en el estado cerrado permite utilizar la estufa como una mesa. La ventaja de estos dispositivos es que no requieren una instalación especial, a diferencia de la tecnología integrada.. El usuario no tiene que cambiar el juego de cocina, es suficiente para reemplazar /poner la estufa.

Las estufas de gas independientes modernas son funcionales, pero ligeramente inferiores a la tecnología integrada en la facilidad de uso. La mayoría de las veces tienen un control mecánico con mandos giratorios. La estufa de gas moderna independiente tiene sus inconvenientes. En primer lugar, puede notar el hecho de que algunos dispositivos deben instalarse a una distancia de 1,5 a 2 cm de los muebles.Si la brecha "técnica" no se cierra desde el frente y la parte superior, se acumulará suciedad y desechos que son difíciles de eliminar sin mover la placa. Por cierto, incluso la instalación "de cerca" no eliminará tal falla, pero puede solucionarla.

La segunda desventaja es dimensiones - una losa independiente es siempre grande en tamaño, y si el ancho puede ser diferente, entonces la altura y la profundidad son estándar. El menos puede considerarse no crítico, debido al hecho de que rara vez se requiere el movimiento de dicho equipo.

 Plato independiente

Incrustado

Las placas incorporadas son compactas y se producen en una variedad de formas y colores, si hay poco espacio en la cocina, o los muebles comprados están diseñados para dispositivos integrados, entonces debería considerar esta opción. La encimera puede tener un número diferente de quemadores y un conjunto de opciones. Hay dos tipos de paneles de este tipo: gas sobre vidrio y gas bajo vidrio. El primer tipo es la construcción habitual, como en las placas clásicas. La segunda opción es más segura, pero se puede observar una llama desigual. Esto se hace específicamente para reducir los efectos del fuego en la rejilla.Sin embargo, algunos usuarios comentan que no es muy estético.

La ventaja indiscutible de la cocina integrada es que este modelo no requiere un lugar separado, y puede ser integrarse completamente en muebles. HornoSi es necesario, se puede instalar cerca o en otra parte de la cocina. Por lo tanto, dos personas pueden cocinar y hornear simultáneamente sin interferir entre sí.

Qué estufa de gas es mejor comprar, por supuesto, depende del usuario decidir. Si analizamos las opiniones de los clientes, entonces la demanda de tecnología integrada está un tanto por delante de los modelos clásicos independientes. El interés de los compradores se debe a la apariencia presentable y moderna de la "integración".

 Estufa de gas empotrada

Tapa de la cocina

La encimera es el área de trabajo principal de cualquier estufa, tanto empotrada como separada. Es más susceptible a la contaminación, daños mecánicos y al mismo tiempo siempre a la vista. Dado que las cocinas a gas o cocinas eléctricas compran durante mucho tiempo, no debe descuidar este criterio.

La elección de la estufa de gas como superficie es posible a partir de varias opciones.

  1. Esmaltado De hecho, la superficie es de metal pintado, dichas placas se presentan en el mercado en una amplia gama de colores. El esmalte es inestable a los polvos abrasivos y esponjas metálicas, golpes. Si la placa se usa intensivamente, entonces la opción elegida no es la más exitosa, para preservar una apariencia atractiva, se requerirá un manejo cuidadoso y cuidadoso.
     Superficie de losa esmaltada.
  2. Acero inoxidable puede ser mate o pulido, este práctico recubrimiento no se corroe, resiste golpes mecánicos significativos, agentes de limpieza agresivos. Con el uso prolongado de polvos abrasivos y esponjas metálicas, la superficie puede perder algo de brillo. La desventaja es que muestra todas las gotas y manchas, pero eliminarlas es bastante simple.
     Superficie inoxidable
  3. Vidrio templado Según los fabricantes, tiene altas propiedades estéticas, es duradero, no raya y soporta altas temperaturas. En la práctica, todo es un poco diferente: no todos los vidrios templados son resistentes a los arañazos. Quizás se trata de matrimonios o fallas en la tecnología de fabricación, pero hay muchos comentarios de clientes que contienen quejas sobre rasguños en los primeros meses de uso.Por lo tanto, es mejor elegir vitrocerámica o acero inoxidable.
     Superficie con vidrio templado.

  4. Vitroceramica La superficie es uno de los últimos desarrollos, hoy en día la mayoría de los platos para la casa tienen ese recubrimiento. Tiene "miedo" de los efectos de diferentes abrasivos: polvos, sal o azúcar. Además, el recubrimiento no es resistente a choques puntuales (se forman astillas o grietas), pero en general es una opción práctica. Con un manejo adecuado, la cerámica de vidrio durará muchos años, a la vez que mantiene un aspecto atractivo.
     Cocina a gas con vitrocerámica.

El tamaño y número de quemadores.

Estos dos parámetros son interdependientes: cuanto más quemadores, mayor es el tamaño de las estufas de gas. La versión clásica es de 4 quemadores, donde 1 es grande, 1 pequeño y 2 mediano. Toda la gama contiene modificaciones con un número diferente de zonas de calentamiento: de 2 a 6.

Los anillos pueden ser como de costumbre, y dos o tres contornos: están destinados a languidecer o apagarse.

 Quemador de tres anillos

Quemador de tres circuitos

Las dimensiones de la estufa de gas son muy diferentes. Estándar superficies empotradas diseñado para muebles de cocina de 50x60 cm, pero la forma puede no ser estándar. Dispositivos independientes 85 cm de altura, la profundidad puede variar de 49 a 63 cm y la anchura de 30 cm a 1 metro.Se puede argumentar que el mercado está saturado con una variedad de modificaciones de las estufas de gas: desde el tamaño más modesto hasta el más grande. Independientemente del área de la cocina, elegir la opción adecuada es bastante real.

¿Qué horno elegir?

Antes de elegir una buena estufa de gas, debe decidir el tipo de horno. El horno puede ser tanto a gas como eléctrico. La opción más económica: el horno de gas habitual con un quemador en la parte inferior. Los modelos del segmento de precio medio tienen una parrilla - un quemador adicional en la parte superior. Aquí hay un punto importante: rotación de la parrilla pincho, debe ser automático, es conveniente, por lo que la comida se asará uniformemente por todos lados. El más caro - horno de gas. con refrigerador (ventilador), que distribuye uniformemente el aire caliente en la cámara.

El número de niveles de instalación de la rejilla o de la bandeja para hornear, como norma, es estándar, pero debe prestar atención a esto. Útil si la estufa tiene buena luz de fondo y un compartimento para platos. Allí puede quitar una variedad de utensilios de cocina: sartenes, parrillas, pinchos, sartenes, cascanueces, etc.

Encendido eléctrico y control de gas muy rara vez se aplica a un horno de gas en una estufa de gas, pero el dispositivo inicialmente requiere una cuidadosa atención de acuerdo con las reglas de funcionamiento.

 Horno de convección

Horno con convección.

Presenta hornos eléctricos en estufas a gas.

Teniendo en cuenta qué estufa de gas comprar, algunos eligen modelos con hornos electricos, porque para ellos es más familiar. Los hornos eléctricos convencionales están equipados con dos elementos de calentamiento: en la parte superior e inferior. Estos son los modelos de presupuesto más simples a los que muchos se han acostumbrado. Hornos más efectivos de la categoría de precio promedio, encontraron Cuatro elementos calefactores. Para la cocción de mayor calidad, necesitará un modelo con un ventilador (la función se llama "convección"), que, al mezclar el aire, elimina la formación de zonas frías.

Los hornos eléctricos obsoletos tenían calentadores de metal como calentadores. Hoy la tecnología ha cambiado, ahora se utilizan elementos de cuarzo. El nuevo desarrollo consume menos energía y ocupa menos espacio.

Las desventajas obvias de este tipo de horno son el consumo de energía y la gran carga de cableado. Antes de comprar una placa, debe verificar con el personal de servicios especiales si los cables están diseñados para ese consumo de energía, qué dispositivos adicionales se necesitarán (por ejemplo, un estabilizador de voltaje). Si hay una dificultad, qué modelo elegir, vale la pena quedarse en la estufa con un horno de gas. Tales dispositivos son prácticamente independientes de la electricidad y no necesitan reemplazar el cableado eléctrico.

Estufas y hornos a gas funcionales.

Las características funcionales de las estufas de gas determinan en mayor medida la seguridad de uso que la conveniencia. Si las cocinas eléctricas tienen opciones tales como control de calefacción electrónico, cambio automático de la intensidad de calefacción, entonces en los dispositivos de gas todo es algo diferente. Antes de elegir una estufa, vale la pena determinar qué opciones serán priorizadas.

  1. El ajuste de la llama se realiza mediante mandos giratorios mecánicos.
  2. El encendido del quemador puede ser automático cuando el fuego se enciende cuando se gira la perilla, o manualmente cuando el botón de encendido se enciende por separado y actúa sobre todos los quemadores a la vez. También por separado se puede observar que la chispa puede ser de un elemento piezoeléctrico o eléctrico.La primera opción es independiente de la presencia de luz, pero tiene una vida útil limitada. La electricidad es más beneficiosa porque es duradera: es mejor elegir una estufa de gas de este tipo.
  3. Control de gas - es un apagado automático del suministro de gas al soplar o llenar el quemador. El sensor detecta el cambio de temperatura y cierra el tubo.
  4. Cierre completo del suministro de gas: cuando el acceso a la válvula está bloqueado, esta opción será extremadamente útil. El botón puede apagar completamente el suministro de gas al dispositivo.
  5. Temporizador Con una señal de sonido, sin duda una característica útil, el usuario no necesitará detectar el tiempo por sí solo.

La funcionalidad adicional de los hornos puede incluir:

  • temporizador separado con apagado automático;
  • una opción limpieza catalítica (cuando a altas temperaturas los alimentos sobrantes se convierten en cenizas y se eliminan fácilmente);
  • extendiendo automáticamente la bandeja para hornear (cuando se abre la puerta).

Guiado por las características clave, será mucho más fácil averiguar cómo elegir la estufa de gas adecuada para su hogar. No sería superfluo leer comentarios en línea, pero es importante recordar que muchas opiniones son subjetivas y pueden estar basadas en factores menores.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Clasificación de la más alta calidad y cocinas de gas populares con un horno de gas en 2018. Características técnicas de las estufas de gas, funciones del horno, características adicionales. Comparación de precios, pros y contras de los modelos presentados.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica