Todo lo que necesitas saber sobre el molinillo.
La mayoría de las personas que saben mucho de café y no se imaginan su vida habitual sin él, prefieren moler los granos de café por su cuenta. En su opinión, el café molido ya preparado no tiene un sabor realmente rico y, debido al almacenamiento a largo plazo en un paquete, simplemente pierde algo de su sabor. Quizás el dispositivo más popular para hacer café recién molido es un molinillo de café (manual o eléctrico). Considere qué es, qué tipos son y cómo elegir un buen dispositivo de un surtido rico.
Contenido
Principio de funcionamiento
Los molinos de piedra de molino, a diferencia de otros tipos, se basan en dos contenedores. Los granos enteros se vierten en el primero, y la molienda se extrae del segundo. La conveniencia es que si necesita una pequeña cantidad de polvo, puede tomar todo lo que necesite, dejando el resto en el primer recipiente. Además, puede moler los granos en pequeñas porciones.
El molinillo de molino manual muele el grano de manera uniforme, sin excedentes, que el molinillo de café manual del tipo de cuchilla no puede presumir. Una opción adicional es la capacidad de elegir el grado de molienda: de muy fino a grueso, lo que afecta el sabor de la bebida terminada. Dependiendo de las características, puede controlar el grado de molienda en el panel de control del dispositivo.
El molinillo de café eléctrico, al igual que el manual (tipo molino), funciona de acuerdo con el siguiente principio: una vez en el compartimiento con piedras de molino, los granos se muelen al grado deseado de molienda, luego el polvo acabado se retira del recipiente y se vierte en el tanque de café. Dependiendo del tipo de dispositivo (automático o manual), se incluye con el botón,O poner en la estufa y controlar la temperatura. Esto último no es muy conveniente, ya que requiere una cierta habilidad y una observación constante.
La piedra de molino para amoladoras caseras, por regla general, tiene dos tipos de piedras de molino: cónico y cilíndrico. Las piedras de molino en forma de cono no se sobrecalientan durante la operación, lo que tiene un efecto positivo en la vida útil. Las piedras de molino en forma de cilindro funcionan a velocidades elevadas, lo que aumenta la fricción, y el dispositivo falla mucho más rápido. La desventaja de tales molinillos de café es que, debido a las características de diseño, la molienda puede obtener un sabor amargo desagradable.
Especies
El molinillo de café molido para la casa pasa dos tipos:
- El primero es automático Dispositivo que minimiza el proceso de seguimiento de la preparación. En tal dispositivo, es suficiente rellenar los granos y presionar un botón, el dispositivo hará el resto. El inconveniente es que aún es necesario participar en el vertido de la molienda en el tanque; además, cuanto más detalles y esquemas haya en el dispositivo, mayor será la posibilidad de que algo se rompa en él.
- El segundo tipo de molinillo de café quemado para el hogar - de mano. Aquí todo es mucho más sencillo. Usted vierte el grano en el recipiente y lo muela usted mismo. En algunos casos, si el agarre del asa es inconveniente (o, por ejemplo, la palanca tiene una resistencia insuficiente), esto puede llevar tiempo y también se gasta mucho esfuerzo. Sin embargo, si necesita hacer una o dos tazas de café, no tardará mucho. Además de los molinillos de café de este tipo es que puedes llevarlos contigo a todas partes, incluso donde no haya electricidad.
Cabe señalar que el molinillo de café manual tiene funciones bastante decorativas y es mucho menos común, a menudo se puede ver en una tienda de regalos, mientras que las rebabas automáticas se venden en las tiendas minoristas de electrodomésticos en casi todas partes, la razón es su versatilidad.
Además de una mínima intervención en el proceso de molienda, también puede utilizar la función de una cafetera, que está equipada con un molinillo de café automático.
Es muy conveniente, ya que no tiene que pensar cuánto café moler, el recipiente para moler siempre se adapta al tamaño del tanque para hacer una bebida. Tales dispositivos son universales, combinando las funciones de dos dispositivos a la vez y por lo tanto son mas caras que las manuales. La piedra de molino para molinos domésticos con la función de los fabricantes de café ofrece varias marcas conocidas. La elección es lo suficientemente grande (tanto en características como en rango de precios).
El poder de tales dispositivos puede variar. 200 a 350 vatios Dependiendo de las capacidades del molinillo. Los modelos particularmente avanzados tienen la función de seleccionar la cantidad de molienda, lo cual es extremadamente conveniente, sin embargo, son, por regla general, mucho más caros. Los dispositivos de clase premium (todo en uno) pueden moler granos de acuerdo con la cantidad de tazas de café seleccionadas. Sin embargo, si una persona ha estado preparando una bebida durante bastante tiempo, entonces "verá" fácilmente cuántos granos deben verterse en un recipiente para hacer una o dos tazas de café. Entonces, la necesidad de tal función es bastante arbitraria y atraerá más a un conocedor de todo tipo de innovaciones tecnológicas.
Para un hogar, es más probable que un molino de hamburguesa simple con un mínimo de características y una potencia de 200-250 W sea suficiente. Esto es suficiente para la preparación de cualquier cantidad de molienda.
Cómo elegir un molino de molino: criterios de selección
Antes de ir a la tienda para algo tan útil, aprenda los criterios básicos que deben seguirse al elegirlo.
Tipo de piedra de molino y material
Pon atención al modelo. con muelas cónicas. Por lo general, son más caros en precio, pero se consideran más duraderos. Además, durante la operación no tendrá ninguna queja sobre el sabor del café. Como regla general, las piedras cónicas están hechas de acero inoxidable, piedra o cerámica.
La calidad y durabilidad de su molinillo de café depende de la calidad del material de molino.
Como regla general, un molinillo de café (especialmente automático) del tipo de molino con muelas de acero es capaz de moler hasta 500 kg granos Los modelos de piedra de molino de cerámica reciclan hasta 1000 kg Los granos, sin embargo, requieren un reemplazo periódico. La principal ventaja de la cerámica es que no absorbe olores extraños y muele de manera cualitativa el café. Por lo tanto, los molinillos de café automáticos y manuales con una piedra de molino de cerámica serían la mejor opción.
Ajuste de molienda
Todos los modelos de molinillos de café tienen una útil función de ajuste de molienda: puede determinar usted mismo cuán grandes o pequeñas serán las partículas. Electrodomésticos estándar tienen de 8 a 16 grados moler. Sin embargo, debe recordarse que es poco probable que sea capaz de moler de manera ideal incluso partículas idénticas.Como regla general, el tamaño de las partículas depende de la distancia entre los discos de las piedras de molino. Cuanto menor sea la distancia, más fino será el esmerilado y viceversa. Puede ajustar el tamaño de molienda utilizando anillo especialque se encuentra en el fondo del tazón de grano.
Qué tan bien debe ser moler depende de usted. Si bebe café hecho en una prensa francesa, las partículas de mejor tamaño son de tamaño mediano. La molienda media o fina es adecuada para el espresso. El mejor polvo de café es ideal para hacer café turco.
Recipientes para frijoles y café recién molido.
Preste atención a las dimensiones de las copas para el grano y la molienda terminada. Por lo general, el tazón promedio se mantiene hasta 300 gramos los granos de cafe Los materiales de los envases también varían: plástico, vidrio, metal. Los molinillos de café con tazones de vidrio se consideran los más prácticos: son optimistas, fáciles de limpiar, fáciles de limpiar y no absorben olores en absoluto. El único inconveniente del vidrio es la fragilidad y el riesgo de rotura. En esto son significativamente superiores a los cuencos de metal.
Poder
Este criterio no puede llamarse el más importante, porque los molinos manuales (y también eléctricos) de una u otra forma los granos se muelen cualitativamente. En general, el poder de los diferentes modelos varía. De 100 a 600 vatios., pero los valores óptimos son 170-190 vatios. Al menos, para el uso doméstico de estos parámetros será suficiente.
Características y accesorios adicionales.
Algunas veces los molinillos de café modernos están equipados con funciones adicionales: apagado automático cuando ocurre una obstrucción, dispensador, témpera. Algunos modelos de cucharas también incluyen cucharas de medir, un dispensador, un compartimento para guardar el cable y patas de goma para evitar resbalones y vibraciones durante la operación.
Cuidando un molinillo de café manual
Después de moler café, al mirar un molinillo de café manual, muchas personas a menudo tienen una pregunta: ¿cuál es la mejor manera de lavarlo? La limpieza conveniente de todos los elementos internos facilita enormemente el cuidado del dispositivo. Los componentes principales que deben limpiarse después de la finalización del trabajo: piedras de molino, un contenedor para granos y un contenedor para el polvo de café terminado. Cada molinillo de café se limpia a su manera: aquí recibirás las instrucciones de uso.
No se pueden enjuagar las piedras de molino con agua corriente, solo deben limpiarse cuidadosamente con un cepillo pequeño y limpiar con un paño.
Conclusión
Molinillo de piedra de molino - sin duda una cosa útil en cualquier cocina. Tiene un bajo costo, se ve elegante y no ocupa mucho espacio. Ahora, el mercado de electrodomésticos presenta una amplia gama de diversos molinillos de café con piedras de molino: son producidos por marcas importantes como Delonghi, Bork, Vitek y otras. Además, según la mayoría de las revisiones, el café hecho en un molinillo de café tipo molinillo tiene el molido de la más alta calidad. Así, la futura bebida tendrá un sabor brillante y rico.