Molinillo de café manual - un atributo esencial de la cocina
A pesar de la gran variedad de dispositivos eléctricos para moler granos de café, el molinillo de café manual sigue siendo una demanda entre los amantes de una bebida fuerte, vigorizante y aromática. Los dispositivos mecánicos se adaptarán a los auténticos gourmets, que disfrutan no solo del café en sí, sino también del proceso de cocción: desde el molido de los granos hasta la elaboración de la cerveza.
Un poco de historia
Antes de que la gente se diera cuenta de que la bebida de los granos de café molidos era mucho más rica, primero empapaban los granos enteros y, con el tiempo, comenzaban a hervirlos. No podríamos decir si esta bebida era sabrosa, pero solo era remotamente como el café.
Los árabes nómadas fueron los primeros en romper los granos de café. Lograron lograr una molienda gruesa gracias a un dispositivo que se parecía a estupa tradicional. Frijoles fritos fueron triturados en contenedores utilizando mano de mortero. Sólo los hombres especialmente entrenados fueron permitidos para esta actividad. Las mujeres no pudieron hacer frente a los granos duros.
Para lograr la molienda fina de los granos de café, se requería un dispositivo especial. Así es como se originó el molinillo de café manual.. Había cinco tipos de este tipo de dispositivo. Sólo dos especies han sobrevivido. El resto se puede ver en los museos.
Especies
Hay dos tipos de molinillo de café manual: europeo y este. Considera cómo funciona cada tipo.
Europeo
Este molinillo de café es mini molino. Parece una caja cuadrada con un asa en la parte superior. Para los granos de café molidos, hay una pequeña caja en la parte inferior del dispositivo que se extiende. Los granos tostados se cargan en un embudo especial. Puede ser de tipo cerrado y abierto. Es preferible usar un embudo cerrado, ya que los granos de café no se oxidan. El resultado es una bebida fragante de alta calidad. El mango, y algunas veces toda la rueda, impulsa las piedras de molino..
Los molinillos de café manuales tienen dos discos de molienda, cambiando la ubicación de los cuales, puede ajustar el grado de molienda de los granos.
Al acercar las piedras de molino entre sí al torcer el tornillo, obtenemos granos de grano fino y, cuando están lejos, café molido grueso. Las piedras de moler son de metal, cerámica y hierro fundido. Los de metal se distinguen por su alta resistencia, pero los de cerámica se consideran los mejores: durante la molienda de los granos, la cerámica no se calienta, no causa reacciones químicas y el sabor del café sigue siendo excelente.
Las muelas de hierro fundido son duraderas, pero deben evitarse los golpes. Después de un largo uso de su café comienza. dar metal, a medida que el hierro fundido se aplasta con el tiempo. También hay piedras de molino duraderas, pero son muy caras.
Este
El molinillo de café oriental tiene algunas diferencias. La forma del dispositivo de metal. cilíndrico. El asa del dispositivo se retira o se pliega. El asa extraíble se puede almacenar en el centro de la caja. Debido a la posibilidad de ajustar la distancia entre las piedras de molino, puede obtener café molido de diferentes fracciones. El molinillo de café Eastern le permite moler a la vez hasta 25 gramos de frijoles.
El molinillo de café turco muele el grano al polvo, lo cual es adecuado solo para cocinar café en el turco.
Ventajas y desventajas
La molienda manual de los granos de café requiere un poco de esfuerzo, sin embargo, este dispositivo tiene sus ventajas:
- El café es molido, no triturado.
- En el proceso de molienda el grano no se calienta, lo que conserva su sabor.
- Te da la oportunidad de disfrutar al máximo el proceso de preparación de una bebida vigorizante.
- No depende de la electricidad, lo que permite utilizar el molinillo fuera de casa o durante un apagón.
- Después de recibir la molienda de diferentes tamaños, puede preparar diferentes tipos de café. La molienda áspera es perfecta para elaborar cerveza en una prensa francesa: mediana: para preparar una bebida revitalizante en una cafetera de filtro; la molienda fina se utiliza en cafeteras de café exprés y dispositivos de tipo géiser; Granos, molidos en polvo, adecuados para cocinar café turco en el turco.
Negativos:
- Moler los granos en pequeñas porciones.
- No se puede ajustar la cantidad de molienda.
- El proceso de molienda dura mucho tiempo, hasta 10 minutos.
- Requiere un poco de esfuerzo.
Para los verdaderos conocedores del café, un molinillo de café manual es un atributo esencial de la cocina.Una amplia variedad de dispositivos mecánicos le permite elegir el dispositivo para el alma.