Cómo instalar un horno empotrado en la cocina.
En el mundo moderno, ninguna cocina puede prescindir de una estufa, ya sea gas o electricidad. Las amas de casa prefieren cada vez más los equipos integrados debido a su funcionalidad. Sin embargo, tales dispositivos requieren una instalación adecuada. De cómo se instalará el horno, dependerá de la corrección de su trabajo y su seguridad. No es necesario invitar al maestro a instalar el horno: el horno incorporado es fácil de instalar con sus propias manos. Para hacer esto, necesitas hacer un poco de esfuerzo y la máxima atención.
Variedades de hornos.
Para empezar, vamos a ver cuáles son los hornos. Existen los siguientes tipos de equipos.
- Hornos dependientes.
- Equipos independientes.
Instalar el primero es imposible sin una encimera.Al elegir el segundo tipo, el horno incorporado puede instalarse sin el uso de una encimera.
También los hornos pueden ser gas o electricidad. La instalación de un horno a gas no es para nada diferente de la instalación de un horno empotrado, alimentado por electricidad. Puedes insertar la técnica y por mi mismo.
Para conectar el horno incorporado a la electricidad o un profesional debe recurrir al gas para evitar descargas eléctricas o fugas de gas.
Instalacion de equipos
La instalación de cualquier equipo se realiza en varias etapas:
- Herramientas de preparación.
- Preparación del lugar de trabajo.
- Instalación del dispositivo.
- Conectar el horno.
Herramientas. Para integrar el horno en el juego de cocina necesitará: un destornillador Phillips, un taladro, un aislante, un cuchillo de pintura, un tenedor, ya que no viene con el equipo.
En cuanto a entrenamiento en el lugar de trabajoentonces debe pensar por adelantado dónde instalará el horno. Estamos acostumbrados a la instalación tradicional del aparato, cuando hay un horno debajo de la encimera. ¿Cómo instalar de forma diferente, te preguntarás? Debe romper sus estereotipos y guiarse no por las reglas generalmente aceptadas, sino confiar en la disposición de los muebles y la facilidad de uso de los dispositivos.Sobre esta base, muchos instalan el horno por encima del nivel del mostrador. Como resultado, su cocina estará en línea con la nueva tendencia de la moda, le será más fácil hacer un seguimiento de la cocina, esto lo hará más fácil dispositivo de cuidado.
Habiendo decidido el lugar, hay que tener cuidado. sobre el tamaño del nicho correcto En los muebles de cocina. Para ello no es necesario al principio. comprar un horno incorporado. Gracias a los tamaños estándar de los hornos, pueden integrarse fácilmente en un juego de cocina existente. Lo principal es tener un nivel de nicho. La presencia de incluso un pequeño sesgo puede causar daños a los componentes electrónicos y una distribución inadecuada del calor (en el caso de un horno de gas).
Instalacion Entre el horno instalado y el nicho, para evitar el sobrecalentamiento de los muebles, que pueden provocar un incendio, se debe huecos. Proporcionarán ventilación de aire. Detrás del dispositivo necesita hacer un espacio de 5 mm, en los lados - 5 mm y en la parte inferior - 10 mm.
Conexión
Se debe prestar especial atención. cableado eléctrico, en el caso de que el horno que se está instalando sea eléctrico. La sección del cable debe corresponder a la potencia del dispositivo.También debe decidir cómo conectará el dispositivo: directamente al cable o a un tomacorriente de pared.
Al elegir el segundo método de conexión, necesitará un enchufe (generalmente no es necesario aquí, debido a la alta potencia del horno) a 40 A con conexión a tierra. Necesita desatar. Luego tira el cable de tres hilos. Los cables azul y rojo deben estar conectados a los grupos de contactos "fase" y "cero", y el blanco restante se fija en el conector de "conexión a tierra" (los colores de los cables pueden ser diferentes). Montamos el enchufe, que luego enchufamos en un tomacorriente capaz de soportar la potencia del horno eléctrico.
Ahora inserte el horno en un nicho. Nos adherimos a los guiones descritos anteriormente. A continuación, el horno empotrado necesita ser reparado. Para ello, abra la puerta del dispositivo y encuentre los orificios de montaje. Con un destornillador o un destornillador de cabeza cruzada y cuatro tornillos, fije el horno eléctrico a las paredes del nicho. ¡El horno eléctrico incorporado está listo para funcionar!
En cuanto a la conexión del horno de gas, por su seguridad, es mejor invitar a un especialista.
Con una manguera de gas flexible, conecta el horno a una tubería de gas.En este caso, el dispositivo se instala al menos a 1,2 metros de la fuente de gas. Pero incluso aquí, no podemos prescindir de la electricidad, porque la ignición y la iluminación no funcionarán sin ella.
No importa desde qué fuente de alimentación funciona el dispositivo, antes de que se use por primera vez Calcine durante media hora. Luego, después del enfriamiento final, lave todas las paredes del dispositivo y limpie con un paño húmedo.
Adquirir Hornos empotrados multifuncionales ¡Y disfruta del proceso de cocinar tus platos favoritos!