Limpieza catalítica e hidrolítica de hornos.

El horno, como cualquier otro aparato, debe limpiarse periódicamente. ¿Qué es y cómo es la limpieza catalítica del horno?

Características de limpieza catalítica.

Científicamente es Descomposición química de sustancias. Desde el punto de vista del usuario promedio, este procedimiento parece.

  1. Toda la superficie del horno está cubierta con una mezcla especial, que tiene una estructura áspera y un color oscuro. Esta sustancia contiene un catalizador especial de oxidación (óxido).
  2. Los óxidos para la purificación catalítica del horno son: cobre, cobalto, manganeso, dióxido de cerio.
  3. Esta mezcla absorbe la grasa de la superficie. El principio de su funcionamiento es como un secante. En la práctica, al aumentar la temperatura, los catalizadores se activan, comenzando el inicio del proceso de oxidación de la grasa acumulada.Después del final de la purificación catalítica, las grasas se convierten en cenizas carbonizadas y en partículas de agua.

 Horno Catalítico
Es posible realizar la limpieza por el método catalítico a la temperatura inicial. a 150 grados. El trabajo más efectivo comienza cuando el horno se calienta a 220 grados centígrados.

La limpieza catalítica no requiere la inclusión de un modo especial, se inicia automáticamente cuando se cocina en el horno.

Pros y contras

Este método es adecuado para azafatas que no tienen tiempo suficiente para lavar el horno a manoPero no puedo imaginar el proceso de cocción sin este dispositivo. Pros formas:

  1. Las placas con esta característica no son tan caras. La limpieza catalítica no es una tecnología seria y costosa.
  2. Importante ahorro de tiempo, ya que el proceso se lleva a cabo durante la cocción, de modo que el horno siempre permanece limpio.
  3. No es difícil eliminar los resultados de la limpieza catalítica, es suficiente con simplemente limpiar la placa especial del dispositivo.
  4. La vida útil del recubrimiento absorbente de grasa es de aproximadamente cinco años, después de lo cual se puede reemplazar. Muchos modelos están equipados con una placa de doble recubrimiento.Esto le permite simplemente darle la vuelta y olvidarse de limpiar el horno por otros 5 años. Puedes hacerlo tú mismo, simplemente siguiendo las instrucciones.
  5. Tanto las estufas de gas como las eléctricas tienen una función, por lo que puede elegir la que más le guste.
  6. Si las placas catalíticas están instaladas en una placa eléctrica, este método de limpieza ahorra energía.
  7. Es igualmente eficaz en cualquier modelo y cualquier marca.
  8. Efecto amplificador con uso repetido.
 Superficie catalítica del horno.

Horno para limpieza catalítica.

Desafortunadamente, no todo es tan perfecto, y el sistema catalítico tiene su propio desventajas:

  1. El recubrimiento catalítico (placa) no puede limpiar una gran cantidad de grasa acumulada. Esto lleva al hecho de que tiene que conducir el horno sin utilizar o usar otros métodos disponibles para limpiar la superficie contaminada.
  2. La puerta y la parte inferior del horno no están protegidas: deberán lavarse manualmente.
  3. La rejilla y otros aparatos de cocción también deben lavarse por su cuenta.
  4. Una de las formas más ineficaces.
  5. No tolera la ingestión de dulce o leche.Aquellos lugares de la placa donde han entrado las sustancias prohibidas pierden inmediatamente su función de absorción de grasa.

Está prohibido lavar las placas catalíticas con una esponja dura y al mismo tiempo usar productos que contengan elementos abrasivos.

 Resultado de limpieza catalítica

Limpieza con horno hidrolítico.

La limpieza por hidrólisis es otra forma conveniente de limpiar el horno de grasa. Ella llevó con agua y es esto:

  1. Se vierte agua con detergente en el recipiente.
  2. El recipiente se coloca en el horno incluido durante 20-30 minutos a una temperatura que no supere los 90 grados.
  3. Bajo la influencia del vapor, la grasa se limpia y, una vez finalizado el proceso, solo queda limpiarla con un trapo.

 Limpieza con horno hidrolítico.

Es importante entender que la hidrólisis no es tanto un método de autolimpieza, sino una forma conveniente y rápida de lidiar con los contaminantes. Se puede usar solo si la grasa no ha tenido tiempo de secarse.

Ventajas del método:

  • Bajo costo
  • Bajo consumo de energía.

Desventajas:

  1. No es un método de autolimpieza.
  2. El método es efectivo solo en los casos en que la suciedad está fresca.
  3. No puede utilizarse inmediatamente después de haber terminado de cocinar. Esto se debe a que el horno estará demasiado caliente para usar este método.

Incluso los expertos no siempre saben qué método de limpieza es el adecuado para su horno. Pero hay varios invencionesEso ayudará a simplificar tu trabajo:

  1. La posibilidad de instalar una puerta extraíble en el horno.
  2. Instalación de un diseño especial que empuja toda la parte de trabajo del horno hacia afuera y le permite retirarlo por completo.

 Diseños retráctiles en el horno.

Conclusión

La elección del método de limpieza depende de la frecuencia de uso del horno. Al decidir qué limpieza es mejor: hidrolítica o catalítica, es importante comprender que la primera opción no es un método de autolimpieza, sino que es adecuado para modelos que no están equipados con placas catalíticas. La segunda opción es ideal para aquellos que a menudo usan el horno para cocinar.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Hornos de calificación 2017, precio y calidad de varios modelos. Comparación de costos, características técnicas y funciones adicionales. Ventajas y desventajas de los mejores modelos.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica