Características de hidrólisis de limpieza de horno.
La hidrólisis de limpieza del horno se realiza con agua. Este proceso no es automatizado, pero no es complicado en absoluto y es fácil de implementar en casa. Este método también se llama limpieza con vapor.
Contenido
¿Qué es la hidrólisis y cómo ocurre?
En la sartén se vierte el horno especial. fluido hidrolítico después de lo cual el dispositivo se cierra y se enciende nuevamente por un corto tiempo. Cuando el horno se calienta, el agua caliente comienza a desprender vapor que puede ablandar la grasa seca que se adhiere firmemente a los lados del aparato. La grasa comienza a drenar en una sartén especial con agua, aunque, si está muy sucia, es muy probable que dicha limpieza no sea suficiente y que tenga que recurrir al lavado de manos.
Como norma, los equipos equipados con la función de limpieza por hidrólisis están hechos de esmalte de alta calidad,Resistente a los ácidos alimentarios. Esto se hace para evitar la penetración de la grasa dentro del dispositivo. Los modelos premium están equipados. programa de hidrólisis, es decir, activación de la función por temporizador, así como la capacidad de ajustar su intensidad y duración.
Sin embargo, no debe darse prisa y considere esta característica una limpieza a fondo. Más bien, será una preparación, ya que después de cocer al vapor, la superficie interior del horno todavía tendrá que limpiarse con una servilleta o un paño húmedo para eliminar la suciedad y la grasa empapadas. En general, la hidrólisis es más bien un método que facilita limpieza de platospero no lo reemplaza por completo.
Vale la pena prestar atención: cuanto más a menudo se realice el tratamiento, más fácil será cuidar la estufa (horno, parrilla, ahumadero).
Como regla general, después de finalizar el tratamiento con vapor, la superficie interior del horno se limpia con un trapo, el líquido restante se elimina y se deja secar con la puerta entreabierta. La estufa se seca en aproximadamente una hora.
Ventajas del proceso de hidrólisis.
A pesar de que dicho tratamiento se considera solo como una limpieza adicional y auxiliar, tiene ventajas indudables:
- Las primeras ventajas incluyen la relativa facilidad de este método.
- La segunda ventaja es su bajo costo.
- La tercera ventaja, no menos importante, es la capacidad de limpiar sin usar agentes químicos agresivos que pueden dañar no solo la salud, sino también la superficie del horno.
Por separado, vale la pena considerar la ventaja de las temperaturas relativamente bajas a las que se realiza la limpieza hidrolítica. A temperaturas moderadas, el interior del gabinete no está sujeto a un efecto fuerte, todo sucede con moderación.
El menos del tipo de limpieza considerado puede ser considerado. estrecho rango de aplicaciones. No todas las superficies a partir de las cuales se hacen los hornos están diseñadas para el procesamiento de vapor o la limpieza húmeda activa en un ciclo cerrado, bajo presión y a temperaturas elevadas. Muy a menudo, este modelo es una clase por encima del promedio. Sin embargo, con un estudio suficientemente detallado del mercado de hornos, puede encontrar dispositivos de bajo costo que puedan hidrolizar la limpieza. Para seleccionar el mejor modelo debes estudiar cuidadosamente. calificaciones de horno 2017 y 2018.
"Adornos" adicionales
Un número de modelos tienen una función Limpieza, y requiere la aplicación de sprays adicionales que reemplacen el efecto del vapor. Esta tecnología funciona de acuerdo con el siguiente principio: el horno se calienta a una temperatura de 90 grados y lo mantiene durante 15 minutos, después de lo cual suena un pitido. Luego se aplica un spray sobre la superficie. La peculiaridad consiste en el hecho de que es necesario aplicar el agente con bastante rapidez, en no menos de cinco minutos, porque la iluminación interior del gabinete está programada solo para este período. Si no cumple con el tiempo establecido, puede omitir las cavidades ocultas. Después de completar el ciclo de limpieza, es importante, como en el caso de la hidrólisis, limpiar la superficie del gabinete de la suciedad y el exceso de líquido.
También hay dispositivos con una función. Aguamarina limpioTrabajan a bajas temperaturas. Para comenzar la recolección, se necesita una temperatura de 50 grados y aproximadamente 0.5 litros de líquido (también se puede usar agua ordinaria). El programa tiene una duración de 30 minutos. Una vez que el sistema se apaga automáticamente, puede abrir el horno y limpiarlo, dejando que se seque con la puerta ligeramente abierta.
En hidrólisis, hay varios tipos (tipos) de limpieza, sin embargo, no hay diferencias fundamentales. Todos ellos tienen principios similares para procesar la superficie interna del horno y requieren una limpieza adicional, a pesar de que era el componente principal: vapor, rociado o agua.
Uno de los métodos de limpieza más comunes y asequibles en el mercado ha sido y sigue siendo la hidrólisis, y es el preferido por la mayoría de los usuarios de aparatos de cocina. Además, la facilidad de uso, la confiabilidad y la necesidad de fondos adicionales hacen que la limpieza por hidrólisis sea única de los mas economicos.
Conclusión
Hoy en día, hay muchas opciones para procesar el horno, por ejemplo, catalítico y pirolíticoSin embargo, la limpieza por hidrólisis del horno es la más simple y popular. Varios fabricantes ofrecen la opción de hidrólisis en sus modelos, por lo que es más probable que se satisfaga cualquier demanda. Así, la opción de hidrólisis proporcionó modelos de las marcas populares Bosch, Electrolux, Gorenje.