Cómo elegir el horno eléctrico adecuado.
En apartamentos pequeños, dormitorios, casas de campo, no hay posibilidad de instalar armarios o estufas eléctricas voluminosos. Un pequeño horno eléctrico de mesa en tales casos puede ser la mejor opción. Tal horno es bastante capaz de reemplazar la estufa que nos es familiar con un horno incorporado.
Contenido
Ventajas y desventajas del dispositivo.
Externamente, el dispositivo puede parecerse a un microondas, pero sus funciones, por supuesto, son bastante diferentes. Hay un gran numero tipos de mini-hornos. El mini horno eléctrico de mesa puede ser pequeño (6 litros en volumen) y espacioso (hasta 50 litros). Puede ser con una encimera, simple o doble, o sin ella.Cuando use tales hornos, puede hornear y cocinar algo.
Si el horno tiene varias funciones, entonces puede reemplazar completamente no solo la estufa de gas, sino también un brasero e incluso un microondas.
Mini horno tiene las siguientes ventajas.
- El dispositivo se puede transportar en cualquier momento desde su casa al país, por ejemplo, y viceversa. Se diferencia en facilidad y movilidad.
- Cualquiera puede manejar la instalación.
- Si no hay necesidad, puede poner el horno en la despensa o en el balcón, no ocupará mucho espacio.
- El horno de escritorio es compacto, ocupa poco espacio y es muy conveniente para cocinas pequeñas.
- Difiere en la compatibilidad con el medio ambiente en comparación, por ejemplo, con análogos de gas.
- No deja productos en llamas, no exige ventilación adicional.
- En muchos de estos hornos hay superficies para cocinar con varios edredones (de 1 a 3).
Un poco sobre las deficiencias de estos dispositivos eléctricos. Primero, en el modo de operación, los mini hornos generalmente se calientan mucho, lo que puede ocasionar quemaduras. Es necesario seguir todas las reglas de seguridad especificadas en las instrucciones para el dispositivo. También es problemático cocinar muchos alimentos para una familia numerosa: tendrá que cocinar en varias etapas, lo que afectará el consumo de electricidad.Por lo tanto, si tiene una familia numerosa, es mejor pensar por adelantado y comprar un horno más grande.
Criterios para elegir el adecuado.
Elegir un mini horno, debes enviar para que propósitos se destinará: solo hornear algo, hornear (pan, pizza, pasteles, asados, etc.) o cocinar platos más variados. También es necesario tener en cuenta la cantidad de comida que se va a cocinar con ella y tener en cuenta que:
- Los dispositivos de potencia generalmente dependen de su tamaño y varían de 600 vatios a 3000 vatios.
- Con un horno de mayor potencia, tendrás que ser un poco más complicado: son menos móviles, más pesados y ocupan más espacio.
- En los modelos eléctricos modernos, los mini hornos tienen varios modos de calefacción (inferior, superior, uniforme). Existen modelos con modos de calefacción y descongelación.
- El costo de los dispositivos de escritorio con un cierto conjunto de adiciones funcionales será ligeramente más alto que el de los modelos simples de baja funcionalidad.
- Es necesario aclarar la correspondencia de la tensión de la red eléctrica con la potencia del horno adquirido.
Los fabricantes en sus productos usualmente ponen una etiqueta que reconoce la clase de consumo de energía.Así, por ejemplo, la letra A suele estar marcada como el dispositivo más económico y con menos consumo de energía, y la letra C, los productos más potentes e intensivos en energía.
Funciones básicas de los hornos eléctricos.
La mayoría de los hornos eléctricos de escritorio tienen características tales como:
- Parrilla, con el que puedes crear una corteza rojiza en productos horneados.
- Temporizador - para indicar la preparación de un plato o para apagar automáticamente el horno a una hora determinada.
- Escupir - Para la cocina integral de platos de carne.
- Convección – Para una mejor cocción de los platos mediante circulación de aire caliente.
- Mangal (En modelos caros). Si está disponible, el mini horno se puede utilizar para hacer kebabs, la cubierta superior de un mini horno de este tipo se puede quitar en estos casos.
- Función de descongelación de alimentos Elevando gradualmente la temperatura en el horno.
- Función de control de ebullición - para mantener la temperatura establecida para que los platos líquidos no puedan hervir.
- Función de autolimpiezalo cual, sin embargo, no reemplaza la limpieza ordinaria, pero la hace mucho más fácil.
Características adicionales
A menudo, además de las opciones básicas, los hornos de escritorio pueden equiparse con una funcionalidad adicional para garantizar la seguridad y la comodidad durante el uso:
- Indicadores de calor, protegiendo a los usuarios de varias quemaduras que aún no han enfriado el dispositivo (el indicador se ilumina hasta que la temperatura interna está por debajo de 60 ° C).
- Detector de metalesNo es posible colocar platos que contengan metal en un mini horno. Si hay una función similar en el dispositivo, debe saber de antemano cómo se puede apagar (de lo contrario, no se puede cocinar en ollas de cerámica o en cristalería resistente al calor).
Como cuidar
Los hornos son bastante modestos en términos de cuidado y limpieza. Su superficie esmaltada tiene una capa antiadherente y es suficientemente resistente al fuego.. Se pueden limpiar fácilmente con cualquier producto detergente, no abrasivo.
La mayoría de los instrumentos tienen funciones de hidrólisis incorporadas o autolimpieza pirolítica. También hay modelos con filtros absorbentes de grasa.
Conclusión
Al elegir un horno eléctrico de escritorio para el hogar o la casa de campo, debe prestar atención a su funcionalidad, tamaño y potencia. Además, cuanto más funciones básicas y adicionales se incorporan en el dispositivo, mayor debe ser su poder.También es necesario tener en cuenta la correspondencia de la tensión en la red eléctrica con las capacidades declaradas del dispositivo adquirido.