Lo que es mejor usar: horno a gas o eléctrico.
Para responder a la pregunta, qué horno elegir: el gas habitual o la electricidad moderna, y cuál de ellos es mejor, debe determinar qué criterios se deben comparar. Para cada ama de casa, dichos criterios pueden ser individuales, pero hay una serie de aspectos comunes a los que es importante prestar atención.
Contenido
Uniformidad de calentamiento
Los modelos de gas son de uso habitual y tienen una ventaja importante: los alimentos que se cocinan a fuego abierto siempre reciben sabor más intenso. Pero las tecnologías obsoletas tienen serios inconvenientes:
- Debido al hecho de que el gas necesita oxígeno para quemarse, dichos hornos deben garantizar un flujo constante de aire, por lo que las tuberías de gas deben ubicarse en la parte inferior.Esto lleva al hecho de que la temperatura dentro del horno puede variar mucho.
- En los hornos de gas viejos, es casi imposible cocinar los alimentos simultáneamente en dos niveles.
- Los alimentos en hornos de gas a menudo se queman de un lado o no calientan de otro.
Las estufas eléctricas se benefician enormemente de este criterio. Hay varios puntos positivos a tener en cuenta:
- El calentamiento uniforme de todo el horno se produce debido a que los elementos calefactores están ubicados no solo desde abajo, sino desde todos los lados. Debido a esto, casi cualquier estufa eléctrica está equipada con una función de distribución térmica uniforme.
- La capacidad de ajustar los elementos térmicos, para que pueda elegir cuáles usar al momento de preparar un plato en particular.
- Cocinar varios platos al mismo tiempo no causa dificultades.
La elección de qué horno se calienta de manera más uniforme (a gas o eléctrico) debe darse preferencia a los equipos modernos.
Factor de costo
En el contexto de la economía, la elección recae en los equipos de gas, ya que el gas es mucho más barato que la electricidad.
Es importante entender que:
- Si su apartamento no tiene instalado un medidor de gas, entonces tal estufa será significativamente más rentable.
- El tiempo durante el cual puede usar una estufa de gas es mucho más largo que el asignado para la operación de un modelo eléctrico.
Cocinas electricas extremadamente improductivo economicamente Esto puede ser juzgado en base a los siguientes hechos:
- Incluso con un medidor de gas, la factura de la electricidad siempre es mayor.
- El horno eléctrico consume unos 150 kilovatios al mes.
Si determina qué horno es mejor desde el punto de vista de economía, gas o eléctrico, el horno de gas siempre tiene prioridad. Una estufa eléctrica consume mucha electricidad, y si usted tiene una familia numerosa, es completamente inútil.
Equipo de horno
Al elegir un horno, un criterio importante es la presencia de ciertas funciones.
Los hornos de gas tienen el siguiente conjunto de parámetros:
- Sensor de temperatura incorporado.
- Temporizador
- En los modelos más modernos, los aparatos pueden equiparse con una parrilla.
Las cocinas eléctricas pueden presumir de un paquete más amplio, que puede incluir:
- Función de distribución del calor.
- Temporizador incorporado para controlar el tiempo de cocción.
- Función de turbogrill.
- Función de descongelación automática incorporada.
- Proceso automatizado de control sobre la preparación de los platos y control automático de la temperatura.
- La posibilidad de elegir un modo para preparar un conjunto estándar de platos.
- Función de autolimpieza.
Al resolver un dilema, qué horno está mejor equipado, gas o eléctrico, sin duda ganará la segunda opción. Pero esto no significa que la estufa de gas sea peor, ya que la mayoría de las campanas y silbidos rara vez se usan en la práctica.
Factor de seguridad
Los fabricantes de cocinas se preocupan por la seguridad de sus productos. Si hablamos de hornos a gas, resulta lo siguiente:
- El fuego abierto puede considerarse menos seguro, pero en los modelos modernos está cerrado por vidrio resistente al calor.
- La dificultad de controlar la fuga de gas, que puede pasarse por alto, pero en los nuevos modelos hay sensores que bloquean automáticamente el flujo de gas en ausencia de fuego.
- Las nuevas placas también están equipadas con características de protección infantil, lo que está a su favor.
Al usar estufas eléctricas es importante tener cuidado. publicación de seguridad. En casas antiguas, la instalación de una estufa eléctrica puede provocar un cortocircuito. De lo contrario, los hornos eléctricos tienen un buen nivel de protección.
La seguridad es el aspecto más importante al elegir cualquier equipo. Desde este punto de vista, tanto el gas como la cocina eléctrica no causan ninguna queja, por lo que no puede preocuparse por este momento.
Segmento de precios
Los polos de precios pueden variar mucho. Eligiendo qué horno comprar - eléctrico o gas, desde el punto de vista del costo, debe dar preferencia a la segunda opción. Los hornos de gas no solo costarán menos cuando se compran, sino que también serán más económicos de usar.
El alto costo de los hornos eléctricos debido a una amplia gama de funciones, pero en configuraciones similares, estas opciones son más caras que el gas.
Características adicionales
Elegir un horno es un asunto individual, siempre depende de muchos factores. Dependiendo de sus necesidades, debe prestar atención a los siguientes indicadores:
- Capacidad del horno.
- El ancho del horno.
- Diseño de puertas (abatibles, con bisagras).
- Tipo de armario (empotrado o convencional).
Elegir el horno, no apresurarse.Esta es una compra seria que te servirá por años. Es importante tener en cuenta todos los matices y tomar la decisión correcta.
Conclusión
Es imposible responder claramente a la pregunta de si es mejor usar: un horno de gas o uno eléctrico. Esta decisión es individual y depende de varios factores. Desde el punto de vista de la economía, vale la pena elegir un horno de gas. Si necesita campanas y silbidos modernos, la palma aquí pertenece a los hornos eléctricos.