Compara las capacidades de una licuadora y un procesador de alimentos.
Los modernos aparatos de cocina le permiten dedicar un mínimo de esfuerzo para obtener rápidamente un resultado sabroso y de alta calidad. Hay muchos ayudantes, y usted quiere comprar todos los dispositivos, pero el presupuesto y el tamaño de la cocina no siempre "aprueban" tal deseo. Una de las preguntas más urgentes para las amas de casa: ¿es mejor comprar una licuadora o un procesador de alimentos? Ambos son multifuncionales y realizan casi el mismo trabajo de cortar, cortar y batir. Sin embargo, la diferencia sigue ahí.
Contenido
Características del dispositivo de mezcla.
Los mezcladores modernos, de hecho, no son mucho menos que las cosechadoras. Las principales ventajas son las siguientes.
- Tamaño compacto. Todos los componentes ocuparán mucho menos espacio que la combinación analógica notoria. Y algunos se pueden montar en la pared.
- Ellos son universal en uso - Apto para cocinar sopas, carne picada, puré de papas, cremas, postres, rebanar verduras, etc. Bueno, ayudan en la fabricación de fórmulas infantiles para la primera alimentación.
- Se puede usar directamente durante la cocción (aunque, por supuesto, muchos fabricantes recomiendan enfriar los alimentos a temperatura ambiente).
- Casi todos los detalles del dispositivo de plegado pueden Lavar en el lavaplatos.
Hay desventajas significativas:
- funcionalidad limitada;
- la necesidad de descanso frecuente;
- Trabajar con una pequeña cantidad de productos.
Tipos de licuadoras
Para saber qué dispositivo elegir, debe tener información sobre los tipos de dispositivos que son:
- sumergible
- con un molinillo tazón;
- Tener una funcionalidad diversa.
En el primer caso, es mejor elegir el habitual. pierna de plastico - Será inestable a la tinción y de bajo costo.
Por cierto, al plástico no le gustan las altas temperaturas, por lo que esta técnica se agregará a la cosechadora.
Aquellos modelos que valen la pena. plato picador, también equipado con un potente motor. El dispositivo de cuchillos soporta silenciosamente las verduras e incluso las nueces.
Pero para reemplazar completamente el procesador de alimentos, solo aquellos dispositivos que tienen una variedad de características y equipos. No pueden llamarse presupuesto, pero justifican plenamente la inversión en sí mismos. La potencia del motor comienza a 600 vatios, lo que hará frente a cualquier tarea.
Puede complementar la información con el siguiente expediente sobre los tipos de dispositivos de blender.
- Las licuadoras convencionales son más adecuadas para trabajar con alimentos líquidos o blandos.
- Los modelos estacionarios son muy incómodo de lavar (Aunque hacen un excelente trabajo con la masa amasada, la salsa, el puré de papas, las cremas, el helado y los batidos y los cócteles).
- Se pueden preparar unidades manuales y porciones grandes y pequeñas. Te permiten ajustar la consistencia del plato preparado.
- Los modelos manuales pueden ser inalámbricos.
- Las opciones sumergibles no son adecuadas para picar hielo y trabajar con masa espesa.
¿Para qué es un procesador de alimentos?
Esta técnica más versátil está diseñada para realizar una gran variedad de tareas complejas. La poderosa cosechadora hará frente a la masa de cualquier espesor y la crema de cualquier consistencia. Él puede cocinar grandes volúmenes. carne molida y picar las verduras.
Como beneficio adicional, esta técnica puede ser llamada:
- trabajar con variedades sólidas de productos;
- reemplazo de la compra de muchos dispositivos (picadora de carne, mezclador, exprimidor, etc.);
- Procesamiento rápido de productos (indispensable en la temporada de cosecha).
Y solo hay dos inconvenientes: este es un precio alto y tamaños muy grandes.
Reglas para elegir un procesador de alimentos.
¿Qué debo buscar al comprar una unidad de este tipo? Los factores de prioridad son la potencia y el número de boquillas extraíbles. El momento real es la calidad del motor utilizado en el dispositivo y cómo funcionará bajo carga. Por eso es importante no comprar modelos baratos (simplemente no resistirán el trabajo prolongado bajo carga). Por lo general, los procesadores de alimentos de bajo costo a menudo crujen, muy calientes e incluso no pueden trabajar con alimentos sólidos. En consecuencia, servir menos.
El segundo punto importante es cuenco Su volumen puede estar en el rango de 1.5 a 4.5 litros, mientras que está hecho de vidrio, metal o plástico. Para una familia de dos, una variante de 2 litros será suficiente. Si hay más personas, entonces necesitas comprar un modelo con un tazón más grande. Además, el vidrio absorberá menos olores y es mucho mejor en funcionamiento en comparación con la contraparte de plástico.
Que parar
¿Es mejor de todos modos, una licuadora o un procesador de alimentos? Para responder a esta pregunta será suficiente analizar el trabajo que se está haciendo en la cocina. Alguien determina de inmediato el lugar de residencia de una unidad grande y utiliza constantemente una cosechadora, mientras que otros prefieren los dispositivos móviles. Y, por supuesto, el factor determinante será la habilidad y la frecuencia de la cocción: si hay un deseo de complacer constantemente al hogar con obras maestras culinarias (o para ganar un pasatiempo), por supuesto, es mejor comprar inmediatamente un procesador de alimentos.