¿A qué temperatura se puede calentar la plancha?
Para planchar la ropa, la plancha debe calentarse, al mismo tiempo que su suela también se calentará. La temperatura de la plancha puede ser diferente, su elección tiene en cuenta el tipo de tejido y el volumen de cosas para planchar.. Cada modelo de este dispositivo se diferencia en sus características y funcionalidad. Un parámetro importante de cualquier plancha eléctrica es su potencia.
Contenido
¿Qué significan los números o puntos en el panel de plancha eléctrica?
La potencia de la plancha afecta la temperatura de calentamiento de su suela, así como la velocidad de calentamiento. En los modelos caseros modernos, el poder es generalmente dentro de 1400-1900 W (1.4-1.9 kW). La potencia más común es 1400-1500 W (1.4-1.5 kW), que es bastante adecuada para planchar jeans o camisas.
En el panel de hierro, los puntos o números generalmente marcan el rango de temperatura.
Un punto o 1 en el panel indica:
- La temperatura máxima es de 115C.
- La temperatura mínima es de 75C.
- El nominal es 95С.
Un punto o dos indica la temperatura:
- El máximo es 155С.
- El mínimo es 150C.
- Nominal - 130С.
Tres puntos o 3 en el panel indican la temperatura:
- Máximo - 205С.
- El mínimo es 145C.
- Nominal - 175С.
¿De qué material están hechas las suelas?
Para que el resultado del planchado sea perfecto, la suela de cualquier plancha eléctrica debe calentarse. uniformemente. Los dispositivos con una superficie de cerámica tienen esta habilidad. También hay hierros con suela metálica (aluminio, acero, hierro fundido). Se caracterizan por un buen deslizamiento, buena capacidad de calor, durabilidad.
La mayoría de las planchas modernas tienen termostatos, calentadores eléctricos tubulares (elementos de calefacción) y lámparas de señalización. Se equipan modelos más caros. humidificadores de vapor. Sin embargo, toda esta funcionalidad no tiene ningún efecto práctico sobre la temperatura de calentamiento de la suela eléctrica de hierro. Entonces, para determinar qué temperatura exponer para planchar cosas, es mejor enfocarse en los rangos anteriores.
Sobre condiciones óptimas de temperatura.
Cada tipo de tela tiene sus propios modos de planchado, lo que permite que la ropa tenga un aspecto decente, sin dañarla. Todos los modelos de hierros ahora están equipados con una función. ajuste de temperatura Por tipo de tejido. Y para esto necesita saber a qué temperatura debe plancharse esto o aquello.
Si no hay etiquetas, pero se conoce el material a partir del cual se hace esto, puede utilizar recomendaciones generales. Al conocer la temperatura máxima y mínima de calentamiento de la suela (205 y 78, respectivamente), tener una idea acerca del material del producto, puede elegir fácilmente el modo óptimo para planchar.
Cómo elegir la plancha adecuada para el hogar.
Al elegir este asistente doméstico, es importante prestar atención a su diseño y a varias adiciones funcionales:
- El plano de trabajo de la plancha en contacto con el tejido al planchar se denomina suela. Sus características determinan en gran medida la funcionalidad de este dispositivo eléctrico. Por lo tanto, es importante prestar atención a esto al comprar. La suela puede ser de aluminio, acero o metal.El costo del aparato también depende del material de la suela.
- La función de humedecer con vapor, que puede ayudar rápidamente y bien planchar cualquier tela. Aquí es importante estimar el volumen del tanque de agua, que puede variar de 200 a 400 ml.
- Se necesitan rociadores de agua para humedecer las cosas antes de planchar en los casos en que el vapor es absolutamente imposible procesarlos. Y solo necesitas usar agua purificada, para no dejar manchas de suciedad en la ropa.
- La función "para el olvido" que usa un sensor especial ayudará a proteger tanto la ropa como la plancha (después de 20-30 segundos de inactividad en posición horizontal o varios minutos de inactividad en posición vertical, la plancha se apaga automáticamente).
También es necesario prestar atención al consumo de electricidad del dispositivo, es decir, el consumo de energía de la plancha, que puede afectar significativamente la velocidad de calentamiento de la suela y el proceso de formación de vapor:
- Los modelos de hierros con una capacidad de menos de 1500 W (1.5 kilovatios) son generalmente pequeños en tamaño y pertenecen a modelos de carretera convenientes. No tienen la función de vaporización.
- Los hierros eléctricos, que tienen una potencia de 1500-2000 W (1.5-2 kW), son adecuados para un pequeño número de cosas que requieren planchado.
- Elija planchas con una capacidad de más de 2000 W (2 kW) si plancha constantemente muchas cosas a la vez. Con la función de vapor incorporada, la velocidad y la calidad del planchado serán significativamente mayores. Tales modelos están más relacionados con los dispositivos de planchado profesional que con los domésticos.
Antes de comprar la plancha más potente, averigüe de antemano cuánta tensión hay en su red eléctrica y si corresponde a una potencia determinada.
Si necesita comprar una plancha eléctrica para uso diario con pequeñas cantidades de ropa, debe elegir modelos con una capacidad de 1,4 a 1,5 kW. No olvide el cumplimiento de la potencia y la capacidad de su red doméstica. Es muy importante tener en cuenta la cantidad de electricidad que consume el hierro y la funcionalidad adicional que tiene.