Condiciones de uso del hierro: planchado sin esfuerzo y lesiones.
Las planchas modernas tienen muchas características adicionales que facilitan el proceso de planchado. Para manejar rápida y fácilmente una gran cantidad de ropa, vale la pena aprender las reglas básicas para trabajar con este electrodoméstico y los conceptos básicos de seguridad. ¿Cómo usar la plancha?
Precauciones de seguridad
Si la plancha se usa por primera vez, debe leer las instrucciones. Es necesario asegurarse de que la toma tiene el voltaje adecuado. Si descuida esto, puede producirse un cortocircuito o un incendio.
Después de inspeccionar el propio dispositivo: en él y en el cable no debe haber daños notorios, la suela debe estar limpia, sin restos de suciedad y hollín.
Si la plancha tiene la posibilidad de tratamiento con vapor, el agua se vierte en un recipiente especial, asegurándose de que el líquido no entre en el dispositivo.
Se recomienda planchar cosas en una tabla especial o en cualquier superficie plana y dura cubierta con un tejido limpio que no se decolore. Para aumentar la eficiencia del dispositivo, se coloca una lámina de papel debajo de la tela o la cubierta de la tabla de planchar.
Cuando necesite voltear la cosa o preparar una nueva para planchar, coloque el dispositivo en un soporte especial o colóquelo verticalmente, asegurándose de que no haya objetos inflamables cerca de él y que no haya nada que toque las plantas.
Es imposible verificar el grado de calentamiento del dispositivo con las manos; puede quemarse.
Confeccion de lenceria
Asegúrese de que la ropa esté limpia. Bajo la influencia de altas temperaturas, la suciedad solo puede penetrar más profundamente en la tela y será mucho más difícil deshacerse de las manchas.
Desmonte las cosas en pilas separadas examinando las etiquetas. Principio de selección: temperatura recomendada para el procesamiento del tejido. Comience a trabajar con la ropa que necesita plancharse con una plancha ligeramente caliente y luego, aumentando la temperatura, continúe con el siguiente lote. Por lo tanto, el proceso irá más rápido y se excluirá el riesgo de estropear las cosas.
Proceso de planchado
Procedimiento:
- Vierta agua destilada o filtrada en el tanque.Si utiliza el habitual, en los agujeros para el suministro de vapor en el tiempo, una incursión.
- Seleccione el modo de funcionamiento deseado de la plancha, coloque el dispositivo en un soporte o ajústelo verticalmente para calentarlo. Las instrucciones para usar la plancha le ayudarán a elegir las condiciones de temperatura adecuadas, si no hay una escala especial en el cuerpo del dispositivo.
- Extienda la cosa sobre la tabla de planchar, enderécela con cuidado para que no haya pliegues ni pliegues en ella.
- Pase una plancha calentada a la temperatura deseada a lo largo de la cosa (si la plancha, la tela se estirará o deformará). Conduzca sobre toda la superficie del producto, sin permanecer en un solo lugar durante mucho tiempo. Para suavizar los pliegues, use el modo de vapor.
- Después de que un lado del producto haya sido procesado, dé vuelta el artículo y planche nuevamente.
- Cuando haya terminado, cuelgue la ropa en la percha y continúe con la siguiente. Mientras trabaja, la tela se secará con el vapor y, si es necesario, podrá quitar el artículo del colgador y doblarlo para ponerlo en el estante.
- Después de planchar, apague la plancha. Solo después de que se haya enfriado completamente, guárdelo en su lugar de almacenamiento habitual.
Prohibido
Para no lesionarse y evitar un incendio, está prohibido:
- incluir el dispositivo en un defecto o no adecuado para las especificaciones de la toma de corriente;
- use adaptadores y cables de extensión para conectar la plancha a la red;
- Deje el dispositivo funcionando durante mucho tiempo sin supervisión;
- poner el hierro incluido donde los niños puedan alcanzarlo;
- use un dispositivo defectuoso o un dispositivo con un cable dañado.
Después de aprender a usar la plancha, puede comenzar el proceso de planchado.