Control total sobre el proceso de planchado o cuáles son las planchas modernas.
Hoy, comprar una plancha que se acaricia es completamente realista. Estamos hablando de un dispositivo equipado con toda la funcionalidad necesaria para hacer que el proceso de planchado sea lo más conveniente y rápido. Dichos hierros le permiten olvidarse de una serie de problemas asociados con telas dañadas, divorcios, pliegues de alisado deficientes.
Contenido
¿Qué debería poder planchar, poder plancharse él mismo?
Considere las principales funciones que están equipadas con planchas modernas:
- Modos Esta función está presente en todos los modelos de hierros modernos. En la mayoría de los casos, los puntos que indican el grado de calentamiento de la suela se utilizan para designar los modos:
- un punto corresponde a la temperatura para planchar gasa, seda y nylon;
- dos - lana y lana;
- tres - algodón, lino, drapeado.
- Suministro de vapor. En los modelos modernos, generalmente se implementan dos modos: vapor vertical, que le permite vaporizar cosas en una percha, y golpe de vapor, que se caracteriza por un suministro de vapor mejorado. En muchos modelos, junto con el tratamiento de vapor, también se implementa la función de pulverización de agua. Es especialmente importante para tejidos delicados y fuertemente abollados.
- Protección contra incrustaciones. Esta función será útil si el dispositivo se opera con frecuencia y durante mucho tiempo. Se puede implementar de dos maneras:
- función de autolimpieza;
- La presencia de un cartucho de protección incorporado.
La mayoría de los modelos modernos producidos para los países de la CEI, diseñados para el uso de agua dura. Si anteriormente solo se podía verter agua filtrada en el tanque de hierro, ahora se puede usar agua corriente normal. Pero para esto es conveniente defender al menos un día.
- Ahorro de energía. En tales dispositivos, se implementa la función de reducir las pérdidas de vapor. Se activa en su alimentación máxima. Esto sucede de la siguiente manera: cuando presiona un botón especial que es responsable de aumentar el suministro de vapor, el consumo de electricidad se reduce automáticamente.
- Apagado automático. Muchas historias tristes se relacionaron con el hecho de que después de planchar a una persona simplemente se olvidó de apagar la plancha. En este caso, el artículo estropeado será la consecuencia más segura. Para no preocuparse por si apagó la plancha o no, debe prestar atención a los modelos equipados con esta función. Dicho dispositivo se apagará solo después de 6 minutos de inactividad en posición vertical y 8 segundos transcurridos sin mover la suela.
- Sistema antigoteoque evita que el agua fluya fuera del tanque cuando el dispositivo está funcionando a bajas temperaturas. Esta función es muy importante a la hora de planchar telas, sobre las cuales permanecen las manchas cuando se seca el agua.
- Planchado en seco. Será útil para aquellas telas que no puedan ser cocidas al vapor. En este caso, debe utilizar la función de planchado suave, que no incluye el uso de vapor.
Recomendaciones generales para la selección.
Muchas amas de casa notarán que el hierro moderno es, sobre todo, un diseño elegante. Esto es cierto, pero al elegir un dispositivo para planchar debe prestar atención a las características técnicas. Aquí hay algunos puntos básicos:
- Poder La principal característica que determina las capacidades del dispositivo. Cuanto mayor sea la potencia, más tela arrugada puede manejar la plancha. En los modelos modernos, esta cifra varía de 1000 a 5000 vatios.
- Tipo de suela. La mayoría de los hierros vienen con una suela de metal o cerámica. La primera opción es la más común. Estas suelas se calientan rápidamente, se deslizan perfectamente sobre la tela y no temen los daños mecánicos. La cerámica también tiene un excelente deslizamiento, pero cuando se usan tales hierros, se debe evitar el contacto con las superficies metálicas.
- Funcional El hierro moderno puede equiparse con una serie de funciones, que fueron escritas arriba.
Los modelos modernos de planchas pueden simplificar significativamente el proceso de planchado, haciéndolo más seguro. Pueden hacer frente a cualquier tela y acariciar cualquier pliegue, sin dañar incluso las fibras más delicadas. Preste atención a las características del dispositivo comprado, y puede elegir el modelo que necesita.