Elija entre suela de cerámica o de hierro inoxidable.
El hierro, por supuesto, es uno de los artículos de electrodomésticos más necesarios, por lo que su compra debe tomarse con toda responsabilidad. Con la elección correcta, resolver el trabajo forzado es un proceso bastante agradable. La suela de este dispositivo puede estar hecha de diferentes materiales, y cada uno tiene sus propias características. Entonces, veamos qué hierro es mejor: ¿hecho de cerámica o acero inoxidable?
Contenido
Características de la elección del hierro.
Lo primero que debe prestar atención a su suela es un elemento clave del dispositivo. La suela debe cumplir los siguientes requisitos:
- Proporcionar contacto cuidadoso con un paño Esto se consigue gracias al fácil deslizamiento de la plancha.Cuanto más fácil sea el deslizamiento de hierro sobre la tela, más fácil será el proceso de planchado y menos probabilidades de dañar el producto.
- No dejes marcas en la ropa después de planchar.
- Ser duradero. La calidad del planchado y la vida del hierro en su conjunto dependen en gran medida de esto.
- Calentar uniformemente. Con una plancha, cuya suela se calienta más fuertemente en la parte central, no es posible alisar bien la ropa la primera vez.
Tenga en cuenta que en contacto con prendas tales como cremalleras, botones y remaches, astillas, grietas o cualquier otro daño no debe aparecer en la parte exterior de la suela.
Materiales de suela
Otro criterio importante para elegir una plancha es el material para fabricar su suela. Está hecho de diferentes materiales, pero los más comunes y populares son:
- acero inoxidable;
- aluminio
- ceramica
- Ceramica metalica.
Cada uno de los materiales tiene sus pros y sus contras. Después de estudiar cada uno en detalle, puede decidir qué suela es la más adecuada para sus propósitos.
Acero inoxidable
Este material no es sin razón uno de los más populares, porque tiene una alta Conductividad térmica y durabilidad.. El acero inoxidable no está sujeto a la formación de varios chips y grietas durante la operación. Se desliza con bastante facilidad sobre la tela.
Ciertos modelos de planchas están equipados con ranuras especiales que facilitan no solo el deslizamiento, sino también el aumento de su velocidad.
Algunos fabricantes utilizan acero inoxidable como base, que luego se rocía con otros materiales, como cromo, titanio, esmalte y zafiro. De todos los materiales enumerados, el mejor es sin duda revestimiento de zafiro. Con ello el hierro no amenaza ningún daño. En un esfuerzo por demostrar esto, los consultores en algunas tiendas intentan desafiar la suela con un clavo. Al mismo tiempo, no hay rasguños en él. Las desventajas de tales modelos incluyen solo el precio, que a menudo está lejos de ser asequible para todos.
Aluminio
Este material puede ser clasificado como bueno y barato. Sus ventajas son:
- alta conductividad térmica (se calienta rápidamente y se enfría);
- fácil deslizamiento
- bajo precio
Las desventajas incluyen:
- ligereza del material;
- susceptibilidad a la aparición de pequeños arañazos y astillas.
Incluso si los arañazos no son visibles en una inspección cercana, esto no significa que no estén allí. Como regla general, aparecen dentro de los seis meses posteriores a la adquisición de hierro. Dichos arañazos pueden causar muchos problemas, porque al planchar, se adhieren a la tela, lo que ralentiza el deslizamiento.
Los modelos más baratos de hierros no tienen un revestimiento, por lo que cuando entran en contacto con la lana, pueden dejar rastros brillantes en ella. Pero la mayoría de los productos de costo medio con suelas de aluminio están unidos. boquillas especiales Del mismo material. Son necesarios para reducir los efectos de la temperatura en el tejido. Cuando se utilizan boquillas de aluminio en la tela no aparecen zonas brillantes.
Cerámica y cerámica metálica.
Un material como la cerámica, se ha utilizado para la fabricación de la suela de los hierros relativamente recientemente. Las cerámicas se usan comúnmente en combinación con otros materiales, como el aluminio o el acero, que forman la base de la suela. La cerámica en este caso es su. recubrimiento superior. Conduce caliente y se desliza perfectamente sobre la superficie de la tela. Otra ventaja de este tipo de hierro es su bajo peso.
La plancha con suela de metal-cerámica no pesa más de 1,5 kg.
Pero a pesar de todas sus ventajas, también hay suficientes deficiencias. En primer lugar, es de alta fragilidad. Durante el funcionamiento de una plancha de este tipo, es necesario evitar por todos los medios la recepción de virutas y grietas, ya que pueden provocar el desprendimiento de la pulverización de cerámica de la base.
Criterios de selección adicionales
Es imposible decir qué hierro es mejor comprar. Después de todo, cada cliente tiene sus propias prioridades. ¿Qué más debo buscar al elegir un dispositivo? Forma única Afecta significativamente la conveniencia del planchado. Necesitas elegir la forma dependiendo de lo que planchas más a menudo. Si se trata de prendas tales como camisas para hombres, ropa para niños, vestidos con volantes, entonces es mejor dar preferencia a la suela con una nariz estrecha y una suela alargada. En ese caso, si pasa mucho tiempo planchando la ropa de cama, elija un dispositivo con una nariz ancha y redondeada.
Una vez que haya decidido sobre el material de la suela de la plancha, además de elegir su forma, puede ir a la tienda de forma segura para una compra.