Secretos de prevención para la lavadora.
Uno de los secretos del servicio prolongado de cualquier equipo es su buen cuidado. A su debido tiempo, las medidas tomadas ayudarán a limpiar el dispositivo de la suciedad que cae desde el exterior y evitarán daños graves. ¿Cómo debe realizarse correctamente el mantenimiento de la lavadora?
Contenido
¿Por qué necesitas una limpieza preventiva?
La respuesta a esta pregunta se puede ver de primera mano, simplemente abra el grifo. Todos sabemos lo dañino que es beber agua del grifo sin tratar, pero no pensamos en el daño que puede causar a los electrodomésticos. Uno de los primeros candidatos en este grupo de riesgo es una lavadora automática.
Por supuesto, no es el agua en sí lo que es peligroso, sino la sal y la cal que contiene. Estas sustancias se asentarán en los mecanismos del dispositivo y, con el tiempo, se convertirán en un bulto fuerte. Tal situación será simplemente catastrófica: por ejemplo, el elemento calefactor cubierto con un revestimiento de piedra caliza comienza a calentarse. Como resultado de ello conductividad termica empeorando - afecta el tiempo de calentamiento del agua. Al mismo tiempo, aumenta el consumo de energía. Una vez que dicho calentador simplemente se quema.
El barro contenido en el agua provocará un rápido desgaste de las piezas móviles en la válvula de entrada, y un poco más tarde, hasta su inutilidad.
Cada usuario puede verificar independientemente si existe la necesidad de llevar a cabo medidas preventivas. Para esto basta inspeccionar el calentador.
- Esta parte está ubicada en la parte inferior del tanque debajo del tambor (puede estar en el centro o desplazada hacia un lado).
- Es posible examinar los elementos calefactores a través de los orificios del tambor; solo para esto es necesario agitar previamente el tambor y resaltarlo con una linterna.
Apariencia escoria - un resultado lógico de la acumulación de sales y calcio en el "agua dura", y es esto lo que más a menudo fluye a través de las tuberías. Las partículas más pequeñas de suciedad juegan un papel, entre las cuales la oxidación ocupa un lugar especial. Ayudar a su lavadora solo puede tomar medidas radicales.
Maneras de controlar los sedimentos.
Los expertos ofrecen varias formas de lidiar con la escoria formada. Las formas se pueden dividir en:
- química
- físico
- tecnologico
Químico
La esencia de este método es que algún tipo de agente acido - Se eliminará la escala. La propia máquina está incluida en el modo de lavado, pero sin ropa. En el proceso, el agua se calienta y se produce una reacción química que limpia tanto el elemento calefactor como las paredes del tanque de la escala.
Uno de los ejemplos conocidos de antiescala es Calgon. Pero a pesar de la gran publicidad, esta herramienta no da un efecto instantáneo y único, especialmente si estamos hablando de los antiguos ataques de la cal. Esta solución ácida es bastante débil y, por lo tanto, tendrá que usarse una y otra vez.
Otra cosa - conocida por todas las azafatas. ácido cítricoque cuesta un centavo y se vende en cualquier tienda de comestibles. Este método popular ayudará fundamentalmente a hacer frente al problema. El producto se vierte en el compartimiento en lugar de detergente en polvo en una cantidad de 2-3 paquetes a la vez, y la unidad se enciende para lavar a una temperatura de noventa grados.Una vez finalizado el proceso, solo queda limpiar el filtro de drenaje, donde se pueden encontrar piezas de placa exfoliada.
Para la salud de la lavadora será suficiente realizar dicho procedimiento una vez al año.
Pero el método químico tiene un inconveniente: una sobredosis puede dañar las piezas de goma de la máquina. Humos nocivos y ácidos que empeoran el ambiente del apartamento.
Fisico
Estamos hablando de instalar ablandadores de agua magnéticos especiales, es decir, convertidores y filtros. Puede instalarlos en el sistema de drenaje y en la manguera de la unidad.
Los fabricantes ofrecen las siguientes opciones:
- Magnético Se necesita un suavizante para eliminar el calcio y el magnesio del agua que ingresa al dispositivo. Esto es "monitoreado" por imanes permanentes que descomponen las moléculas en iones, lo que significa que la aparición de calcita (cal) es imposible. Tal conocimiento es cautivador por el hecho de que con el tiempo todos los detalles de la máquina eliminarán la escala existente. Por supuesto, no son baratos, pero el término del servicio declarado es de medio siglo.
- También hay dispositivos como filtros mecánicos Stonecrop.Una de estas variedades es un dispositivo sedimentario con un cartucho reemplazable en el que se acumula arena, suciedad y óxido.
Tecnologico
Los propietarios de los últimos modelos de lavadoras, que tienen nuevos programas, pueden usar este método: la contaminación en ellos ya se limpiará a 40 grados. También ahorrará energía en la casa.
Debería ser lo menos posible en la máquina de escribir moderna lavar la ropa vieja. Dicha "discriminación" se debe al hecho de que una gran cantidad de pequeñas partículas que también son capaces de dañar una máquina se introducen en el agua por estas cosas.
El camino tecnológico es más una cuestión. profilaxis la aparición de problemas y es adecuada para nuevos aparatos o para aquellas lavadoras que se "salvaron" de la escala. Se dedica toda una serie de medidas a tales eventos, que deben considerarse con más detalle.
Los siguientes puntos pueden prolongar la vida de su dispositivo:
- ablandamiento del agua;
- limpieza oportuna del filtro;
- ventilando el tambor.
Para mitigar la necesidad de instalar dispositivos especiales en el sistema de tuberías. Sin la experiencia de tales obras, es mejor no hacerlas usted mismo.Además de los medios ya descritos anteriormente de forma física, entre la lavadora y el grifo también se pueden instalar matraz en el que se vierte sal especial. La herramienta se debe agregar una vez al mes. Sin embargo, para que este método realmente funcione, es deseable aplicarlo desde el principio del funcionamiento del dispositivo.
Si no está en la lavadora el filtro, entonces muy pronto podrá familiarizarse con un olor desagradable, que no pasará incluso después de una limpieza fuerte de una sola vez. Así que "prueba" el moho y las bacterias putrefactivas. Este trabajo preventivo demora unos minutos, especialmente porque no tiene que buscar este elemento durante mucho tiempo: se encuentra en la parte inferior del panel frontal del dispositivo. El filtro se desatornilla fácilmente, se limpia de los residuos ubicados allí y luego se lava simplemente con agua corriente.
Por último, el olor puede aparecer debido al exceso de humedad en el tambor. Por lo tanto, una vez finalizado el trabajo, solo debe limpiar la máquina desde el interior. Ayuda bien y con una tecnología adicional de ventilación constante: cuando la máquina no se borra, debe ser tan a menudo como sea posible con una pequeña puerta entreabierta.
Cada usuario puede gastar su cantidad de trabajo preventivo, lo que evitará la aparición (o el empeoramiento de los problemas existentes) en el dispositivo. Lo principal es tratarlo con responsabilidad y realizar regularmente un trabajo similar.