Autolubricación y sustitución de los sellos de aceite de la lavadora.
La unidad de lavado, como todos los electrodomésticos, requiere cuidado y mantenimiento. Muchas partes entran en contacto con el agua durante el trabajo, por lo que necesitan una protección de alta calidad contra la penetración de humedad: para este propósito, los diseñadores instalaron puños especiales que requieren lubricación regular. Le diremos cómo lubricar o reemplazar el casquillo para una lavadora en casa.
Contenido
Tipos y construccion
Los manguitos de goma resistentes a la humedad se utilizan en diferentes técnicas, por lo que tienen diferentes formas y tamaños. El diseño es similar, solo la apariencia es ligeramente diferente. La calidad y la calidad varía. densidad Caucho: en algunos casos, los sellos de aceite están hechos de caucho sobre silicona, fluoruro y otros materiales elásticos.
Estos puños están hechos de un material impermeable especial con un inserto de metal, que es muy frágil, pero ayuda a mantener el omento en la forma deseada. Cuando la lubricación debe ser extremadamente cuidadosa para no romperla.
Donde estan las glandulas
Para llegar a ellos y llevar a cabo la lubricación, es necesario desmontar toda la lavadora, con la excepción de aquellos modelos donde se instala un tanque de acero inoxidable de una pieza. Tener tipo frontal Máquinas de tambor montadas en un soporte especial con un semieje de acero en el centro: es necesario asegurar el cuerpo del tambor en el conjunto del cojinete.
Con este diseño, el tambor puede girar a diferentes velocidades, realizando modos de lavado. Las glándulas en la lavadora se instalan en un especial casquilloCon lo que protegen el conjunto de rodamientos contra la entrada de agua.
Es importante Esta parte es muy importante: si falla, el rodamiento se oxidará debido a la humedad, se requerirá su reemplazo urgente y este es un trabajo laborioso.
Todas las operaciones de desmantelamiento se pueden realizar de forma independiente, si usted tiene conocimientos técnicos, sabe cómo usar una herramienta diferente y tiene mucho tiempo libre.
Requisitos de lubricación
Durante el mantenimiento, se realiza un lavado y limpieza obligatorios del alojamiento del cojinete y del prensaestopas, y luego se llenan con un nuevo lubricante. Se recomiendan diferentes lubricantes para los puños, que son recomendados por el fabricante de electrodomésticos, pero a menudo estas muestras cuestan mucho, lo que no es asequible para muchos usuarios.
No use lubricantes para automóviles, seleccione una consistencia más viscosa: debemos recordar que el agua elimina la grasa débilmente viscosa de la glándula y penetra en el conjunto del cojinete.
Los principales requisitos para la calidad de los lubricantes son los siguientes:
- estable resistencia al aguapara que durante el funcionamiento de la máquina no se lave con agua;
- para no corroer el caucho del manguito, lo que acorta la vida útil de la glándula, debe ser no agresivo;
- lo bueno resistencia al calor - durante el funcionamiento, los cojinetes se calientan, especialmente en el modo de giro, cuando el tambor gira a la velocidad máxima;
- constante consistencia No debe cambiarse para no fluir desde el lugar de aplicación.
Una mala lubricación puede arruinar todos sus esfuerzos y en un tiempo bastante corto tendrá que desmontar la máquina nuevamente.
Selección de grasa
Es mejor comprar lubricante en tiendas especiales donde se hayan establecido ventas. Repuestos para lavadoras. Los expertos consideran un buen lubricante a base de silicona: tiene una resistencia al agua decente y cumple con todos los requisitos necesarios. En el tubo existen tales parámetros: resistencia al agua, viscosidad y temperatura máxima de uso.
Al comprar, preste atención a Liqui Moly Silicon-Fett de la empresa alemana, que se considera un líder en la producción de lubricantes para diversos fines. La grasa de silicona gruesa se asemeja a la gelatina, conserva la elasticidad del caucho y el plástico a +200 ° C, está disponible en tubos de 100 g. Es costosa, pero la calidad justifica todos los costos. Este tubo es suficiente para usted en todo momento máquina de operación de la máquina.
Vale la pena prestar atención a Anderoll, es producido por una empresa que produce máquinas Indesit. El envase va en frascos de 100 g o en jeringas desechables que contienen dos dosis.
Si ahorra en la compra, perderá dinero en reparaciones posteriores: la grasa de mala calidad para los sellos de aceite se eliminará rápidamente del conjunto del rodamiento, y comenzará un ruido extraño o crujido en la lavadora.
La secuencia correcta de acciones.
Tras el completo desmontaje del vehículo, proceder a lubricación glándula - Lo aplicamos uniformemente en toda el área del contorno exterior del brazalete. Después de eso, inserte la glándula en el lugar de trabajo y lubrique suavemente la parte interna.
Como puede ver, el proceso es bastante simple, pero debe hacerse lenta y cuidadosamente para no dañar la fragilidad. inserto de metal. Una vez finalizada la lubricación, proceder al montaje de la lavadora.
Si es necesario reemplazar con urgencia las glándulas debido a daños o desgaste en su cuerpo, se hace lo mismo. desmantelando Unidad de lavado en el siguiente orden:
- retire la cubierta superior, retire los paneles traseros y frontales;
- desconectar el cableado, las conexiones y los sujetadores del tanque para sacarlo;
- desmonte el tanque en dos partes para abrir el acceso al conjunto del cojinete.
Puede hacer el desmontaje usted mismo, pero por primera vez es mejor seguir invitando al maestro desde el centro de servicio: realizará todas las manipulaciones de forma rápida y con garantía. Para aquellos que confían en sus habilidades, ayudamos a adjuntar el siguiente video, donde el maestro explica todos los matices de la instalación adecuada de la caja de empaque.