Lubricar independientemente el rodamiento en la lavadora.
El ruido durante el giro, cuando el tambor gira a altas velocidades, indica que es hora de lubricar los rodamientos para que no tengan que ser reemplazados urgentemente. Apretar este procedimiento no vale la pena: el cuerpo puede desgastarse. Esta operación es simple, aunque lleva mucho tiempo, todo depende de la marca de electrodomésticos que tenga. Aprendemos cómo lubricar el rodamiento en la lavadora y qué tipo de lubricante necesita aplicar.
Selección de grasa
La industria produce una amplia gama. lubricantes para todas las ocasiones, y necesitas navegar esta abundancia. Antes de comprar lubricante de alta calidad, es mejor consultar con personas conocedoras.
Los profesionales aconsejan evitar el uso de lubricantes para automóviles, ya que no son efectivos en las condiciones de trabajo de las lavadoras y requieren un reemplazo frecuente.
En los centros de servicios especializados puede ofrecer:
- Amplifon - grasa para rodamientos impermeable de los desarrolladores italianos;
- Anderoll: de fabricantes de máquinas Indesit, vendidas en frascos de 100 gramos o en jeringas, dosificadas para dos usos;
- Kluber Staburags NBU 12: retiene la viscosidad hasta 1400 C, disponible en envases de hasta 1 kg;
- Liqui Moly Silicon-Fett - Grasa de silicona alemana, en tubos de 50-100 g;
- Huskey Lube-O-Seal PTFE Grease es una grasa plástica multiusos, totalmente sintética, ultra resistente al agua de los EE.
Los dos últimos tipos de grasa son de la más alta calidad, por lo que el precio es apropiado. Elija lo que pueda pagar, y el principio de acción es el mismo para todos: calidad estrechez conjunto de cojinete excelente viscosidad.
Desmontaje lavadora
Después de la selección de la lubricación, proceda al proceso de desmontaje de la máquina. Se necesitará un desmontaje casi completo para llegar al tanque, y luego se debe desmontar en sus componentes.
Antes de comenzar el desmontaje, observe la apariencia de la máquina, cada nodo, para que luego, durante el ensamblaje, no tenga preguntas.
- Apague la máquina y ajústela de manera que haya un enfoque libre desde todos los lados. Primero disparamos cubierta superior y panel trasero - Una descripción detallada de todas las etapas de desmontaje con fotos se encuentra en Internet, por lo que solo señalamos los puntos principales.
- Nosotros sacamos dispensadordesconectar panel de control: aquí debe tener especial cuidado de no romper el cableado.
- Entonces hacemos esposado en la trampilla de carga de la ropa: saque el resorte con un destornillador y retire el collar del brazalete.
- Desconecte los bordes del sello de goma de la pared, vuelva a llenar el manguito dentro del tambor. Desenroscamos los sujetadores de la pared y los retiramos con cuidado para no desgarrar el cable que conduce al bloqueo de la cerradura de pozo.
- Ahora borrar caja del dispensador, desconecte todos los cables, conexiones, retire el contrapeso principal para retirar el tanque sin interferencia.
- Desmantelar cubierta inferior - La parte inferior de la máquina para llegar al tanque de montaje inferior. Desconectar tubo de drenajePara ello desenrollamos la abrazadera de montaje, la retiramos con cuidado del tanque y la desconectamos de la bomba de drenaje.
- Despegar elemento calefactor. Aquí es necesario tomar una foto preliminar, para no confundir nada. DIEZ en diferentes modelos de lavadoras está detrás o delante.Todos los cables se desconectan cuidadosamente, mientras se inspecciona cuidadosamente su acoplamiento a varias partes, para no perder nada, luego de desmontarlos los sacamos del automóvil.
- Todo el contrapesos Destornille para facilitar el depósito. Desconecte el sensor de nivel de agua, los amortiguadores, los montajes traseros, que se encuentran en el tanque, para ello, desatornille los pernos.
- Cuando todos los montajes se eliminan, retire el cinturón Desde la polea, empuje el brazo en el tanque, levántelo, desconecte los resortes y sáquelo.
Desmontaje del tanque y cambio de cojinete.
Inspeccionando el tanque: en algunas lavadoras es sólido, en la otra mitad de las dos mitades. Si el tanque soldadoLuego lo vimos suavemente a lo largo de la costura con un molinillo, luego puedes unir las mitades con la ayuda de pernos y sellador a base de silicona.
Habiendo examinado el tanque, proceder a la extracción de los rodamientos.:
- La polea del tambor se fija con una tuerca, que se puede desenroscar con una llave de eje.
- Aflojando el cuerpo de la polea, retire el tambor.
- Golpee cuidadosamente el eje, separando el tambor y el cuerpo del tanque. Desde el interior y el exterior son los productos deseados.
- Para remover use un extractor especial.
Precaución El tornillo de montaje de la polea se desenrosca bastante difícil: lubríquelo con WD-40, que penetrará en los lugares donde la tuerca se atasca a la rosca del tornillo y, después de un rato, intente desenroscar.
Desmontar los rodamientos, inspeccionarlos y sellos de aceite En materia de salud e integridad. Solo entonces proceda a la lubricación: limpie la grasa vieja con WD-40, limpie bien con un paño seco y grasa. Esta es la parte más fácil de todo el proceso.
Los rodamientos deben lubricarse al menos una vez cada cinco años.
Luego repite todas tus acciones estarán en el orden inverso. Para facilitar el trabajo hay un video: