Las razones de la mala rotación de la lavadora de tambor.
Uno de los problemas más frecuentes en el funcionamiento de la lavadora es la rotura total o parcial del tambor, debido a que comienza a girar mal o no rotar en absoluto. En este caso, la determinación de la causa del mal funcionamiento es el paso más importante, que determinará la acción adicional. A las razones más comunes por las que malos turnos. tambor de la lavadoraincluir:
- sobrecarga de ropa blanca;
- correa del motor dañada;
- avería del motor;
- mal funcionamiento de las escobillas de carbón del motor eléctrico;
- Desequilibrio del mecanismo del tambor.
Contenido
Autodeterminación de la causa del fracaso.
Antes de comenzar el autodiagnóstico, es importante responder la pregunta: ¿el tambor gira con fuerza cuando se lava o no gira en absoluto?
Spinning apretado
Posibles razones:
- sobrecarga
- desequilibrio del mecanismo del tambor;
- La presencia de objetos extraños entre el tanque y el tambor.
Si su mecanismo de tambor no gira bien al lavar la ropa, entonces una posible razón para esto es la sobrecarga. Abra el manual y especifique peso máximo de la ropaPara lo que está diseñada su máquina. Muchos modelos modernos no comienzan su trabajo si el peso de la ropa supera el máximo permitido.
En el caso de que los problemas notables con la velocidad de rotación comiencen en la etapa de hilado de la ropa, una posible fuente de mal funcionamiento se encuentra en el desequilibrio en el que la lavadora no puede juntar los giros suficientes para completar el trabajo. Echa un vistazo son cosas distribuidas uniformemente Sobre toda la superficie de la máquina.
Otro problema común con un mal funcionamiento de la lavadora es golpeado por un objeto extraño en el espacio entre el tanque y el mecanismo del tambor. Esto es lo que puede interferir con el funcionamiento normal de la tecnología.
No gira en absoluto
Posibles razones:
- fallo de la correa de transmisión;
- daños a las escobillas de carbón;
- avería del motor.
Cuando la máquina comienza su ciclo de trabajo con un tambor lleno o desequilibrado, es posible que la correa de transmisión salta o descansos. En este caso, puede hacer un reemplazo independiente o tensión de la correa.
La tensión de la transmisión por correa debe llevarse a un nivel tal que cuando la toque pueda escuchar claramente el sonido del timbre.
En caso de que el problema radique en escobillas de carbónal menos uno de ellos debe estar chamuscado. Si la máquina ha desgastado los cepillos, puede realizar un reemplazo independiente. Para comenzar, retire el motor eléctrico y luego reemplace las escobillas de carbón desgastadas por unas nuevas.
Es posible que un mal funcionamiento del motor sea la razón principal por la que el tambor en la lavadora dejó de girar. Bobina de rotura o cortocircuito: una situación bastante rara que enfrentan los propietarios de electrodomésticos. En este caso, no se recomienda intentar realizar una reparación independiente. Es mejor confiar este negocio a profesionales.
Consejos para evitar posibles daños.
Cuando trabaje con una lavadora, debe seguir una serie de reglas importantes para proteger el mecanismo del tambor de posibles fallos de funcionamiento.
- Limpie los bolsillos de la ropa antes de lavar.
- Observe la cantidad máxima permitida de ropa.
- No es necesario girar por la fuerza el mecanismo del tambor si ha fallado.
- Utilizar con extrema precaución. agentes desincrustantes.
Siguiendo estas pautas simples y generales reglas de cuidado del coche, puede reducir el riesgo de averías en su lavadora y garantizar que tenga una larga vida útil.