Qué hacer si el cinturón se sale del tambor de la lavadora.
La correa de la lavadora es un enlace de conexión entre el motor y el tambor, o más bien la unidad. Cuando se enciende, el motor comienza a girar y gira el tambor con una unidad. Este es el principio de la lavadora. Pero a veces sucede que el cinturón vuela fuera del tambor. ¿Por qué sucede esto?
Contenido
Razones
La situación cuando la lavadora dejó de funcionar, y una autopsia reveló que la correa de transmisión se había caído, puede ocurrir por varias razones:
- Con una carga pesada, cuando la máquina está trabajando en modo intensivo, la correa puede caerse de su tambor. Si este es un caso aislado, entonces no se preocupe, solo colóquelo en su lugar y la máquina seguirá funcionando bien.
- Si la situación se repite periódicamente, esto puede ocurrir debido a que la correa está ligeramente estirada y vuela durante la rotación rápida. Para solucionar el problema necesitas reemplazarlo por uno nuevo.
- La situación puede ocurrir debido a un montaje del motor suelto, que cambia su posición y debilita la unidad. La situación es fácil de arreglar, si fortalece firmemente el motor.
- La correa puede caerse si la polea está suelta. Sujete bien la polea y la máquina estará lista para lavarse nuevamente.
- La tensión puede aflojarse debido a la deformación de la polea o eje. Tal mal funcionamiento requiere el reemplazo de una parte deformada.
- El eje está unido al cuerpo de la máquina a través de la cruz. Si está dañado, es necesario reemplazarlo.
- Los cojinetes desgastados pueden hacer que el movimiento de rotación del tambor se desvíe, haciendo que la correa suelta se salga.
- El uso poco frecuente de una lavadora conduce a un cinturón de secado. Cuando enciendes el dispositivo, se puede romper.
¿Debería hacer la reparación usted mismo?
Es importante Si está lejos de la reparación de electrodomésticos y nunca ha hecho esto antes, es mejor confiar en los profesionales que solucionarán el problema de manera rápida y eficiente.
Inspeccionar y diagnosticar la lavadora será capaz de cualquier usuario. Dependiendo de la falla detectada, decida si buscar ayuda de un maestro profesional o hacer frente por su cuenta.
Antes de decidir corregir un mal funcionamiento, asegúrese de que el período de garantía haya expirado. Los fabricantes de marcas conocidas, como Indesit, Samsung y Electrolux, ofrecen un período de garantía de uno a tres años.
Si decide buscar ayuda de profesionales, es mejor ponerse en contacto con el centro de servicio. ¿Por qué debería hacerse esto?
- Se proporciona la garantía para el trabajo de reparación realizado.
- El reemplazo de las partes componentes, si es necesario, se hará de partes "nativas".
- La competencia de los maestros no está en duda.
Un maestro, que usted encuentra en el anuncio, no dará ninguna garantía. Reemplazará la parte defectuosa, pero es posible que sea de la marca incorrecta. También se desconoce durante cuánto tiempo funcionará la máquina después de dicha reparación.
Cómo instalar el cinturón usted mismo
Reemplazar la correa en una lavadora es un asunto simple que un principiante puede manejar:
- Al reparar cualquier equipo eléctrico, es necesario desconectar el dispositivo de la red eléctrica..
- Para la inspección y el diagnóstico, es necesario quitar el panel posterior de la máquina, que está atornillado.
- Si la correa de transmisión se ha caído, vuelva a instalarla. Primero póngalo en el eje del motor y luego tire de la polea. Inicialmente, solo parte del círculo, y luego, girando la polea, tire completamente. Debe encajar perfectamente en la ranura. No olvide girar la polea varias veces para asegurarse de que la correa esté en la posición correcta.
- Si el cinturón está estirado o roto, debe comprar uno nuevo. Puede elegir el cinturón adecuado para su lavadora en una tienda especializada o centro de servicio.
- Cierre el panel posterior, asegurándolo con tornillos.
Prevenir una lavadora - alargando su vida útil
El cumplimiento de las medidas preventivas durante el funcionamiento del equipo afecta favorablemente el funcionamiento de cualquier dispositivo y prolonga la vida útil del equipo.
A cualquier tecnica instrucción adjuntaque describe las reglas de uso y las acciones preventivas recomendadas.Muchos sin siquiera mirar, lo limpian, y algunos se deshacen de este "papel de desecho" de inmediato.
Trate su lavadora con cuidado, y ella le agradecerá: ¡lo hará con alta calidad y un servicio adecuado durante muchos años!