Potencia y consumo de energía de la lavadora.
Cada modelo de electrodomésticos consume una cantidad diferente de energía, esto depende principalmente de su propósito y potencia nominal. Para saber cuál es el consumo de energía de la lavadora, cada usuario puede mirar la etiqueta que se encuentra en la parte posterior del producto, este parámetro se especifica en kW / h. Determina a qué clase económica pertenece el dispositivo.
Contenido
Clasificación de unidades de lavado.
Todos los electrodomésticos están divididos por su eficiencia en el consumo de energía eléctrica en ciertas clases, denotadas por letras latinas de Un hasta G. También agregan el signo "+": por ejemplo, el producto con el signo "A ++" se considera el más económico.
Dichos letreros se colocan en etiquetas especiales ubicadas en la carcasa del electrodoméstico.En el sitio web del fabricante, puede encontrar una descripción completa de su modelo con una indicación de la clase de economía.
Para calcular el número de kilovatios por kg, se realizan pruebas de laboratorio especiales, después de las cuales se asigna una cierta clase a los electrodomésticos:
- Los más económicos son los agregados de la clase "A ++". Este es el consumo mínimo de energía eléctrica: 0.15 kW / h por 1 kg.
- Luego viene la clase "A +": menos de 0.17 kW / h x 1 kg.
- La clase "A" es promedio, su consumo de energía es de 0,17 a 0,19 kW / h para lavar 1 kg de ropa.
- Un producto con la letra “B” necesitará 0.19–0.23 kW / h para una operación similar.
- La clase "C" consume 0,23–0,27 kW por hora cuando lava un kg de ropa.
- La unidad de lavado con la letra "D" consumirá 0.27–0.31 kW / h en las mismas condiciones de lavado.
Una mayor enumeración no tiene sentido, porque los electrodomésticos modernos no los usan para lavar, ya que estas clases requerirán un consumo mucho mayor de energía eléctrica. Durante investigación de laboratorio el lavado se produce a los 600C con una carga máxima de ropa de algodón. En la vida real, todo sucede de manera un poco diferente, por lo que esta opción puede ser completamente diferente para su asistente.
Variedad de maquinas de la casa.
Todas las unidades domésticas para el lavado en el hogar se pueden dividir en los siguientes criterios principales.
- Como se lleva carga de ropa: frontal o modo horizontal. Cargado verticalmente - Más económicos, debido a sus pequeñas dimensiones, pero satisfacen solo a una pequeña familia.
- Capacidad del tambor. Este parámetro tiene un impacto directo en el rendimiento del motor. Si elige una máquina para el lavado de gran capacidad, preste mucha atención a qué clase es elegir el modelo más económico.
- Dimensiones de una máquina de escribir. - varían en el tamaño de la carga, pero los fabricantes ya están produciendo bastante modelos pequeños Con una profundidad de tan solo 40 cm, que no son inferiores a lo habitual. La clase de consumo es "A", por ejemplo, Bosch WFC 2067 OE (85 × 60 × 40 cm) con una carga de 4,5 kg a un precio de 15 mil rublos.
Por lo tanto, cuando compre un asistente, preste atención a las especificaciones básicas para saber exactamente cuánta energía consume la lavadora con la carga máxima.
Consumo de energia real
Independientemente del modelo que elija y su capacidad nominal, expresada en kW / h, el consumo de energía real dependerá de tales factores:
- Seleccion modo de lavado. La temperatura del calentamiento del agua, el tiempo de enjuague, la duración de los lavados y su número, la velocidad de rotación del tambor durante el ciclo de centrifugado, el uso de opciones adicionales dependen de ello.
- Tipos de tela. Lavar el algodón y la ropa de cama requerirá mucha más energía que el poliéster. Diferentes tejidos difieren en peso, tanto en forma seca como húmeda, que también deben tenerse en cuenta.
- Volumen cargar: máximo o medio. Está claro que cuanto más se cargue el tanque, más electricidad se necesitará para lavar las cosas.
Costo de lavado
La potencia promedio de las lavadoras modernas está en el rango de 0.5-4.0 kW. Pero la mayoría de las veces, el consumidor compra un nuevo equipo de clase "A": consumirá electricidad de 1,0 a 1,5 kilovatios. Esto se debe al precio más asequible de la unidad: para una clase alta de consumo de energía tendrá que pagar caro.
Con un lavado regular al menos tres veces durante la semana durante 2 horas, el consumo de energía no será superior a 36 kW durante todo el mes. Para calcular, aunque aproximadamente, cuánto costará el lavado para cada usuario, debe conocer muchos matices: área de residencia, ciudad o pueblo. Hay tarifas especiales para los ciudadanos que utilizan estufas eléctricas estacionarias en lugar de análogos de gas. Es necesario tener en cuenta el siguiente hecho: para Moscú y la región, la tarifa para el pago de electricidad se calcula según las zonas del día: durante el día: 4,6 rublos por kW y por la noche: 1,56 rublos para el mismo uso. Por lo tanto, es más barato lavarse por la noche.
No hay que olvidar que la lavadora consume. el aguapor lo que también hay que pagar. No todos los usuarios saben cuántos litros que su asistente gasta durante todo el ciclo de lavado, y sin embargo, con un aumento constante en las facturas de servicios públicos, esto está lejos de ser poco importante.
Las modernas unidades de lavado consumen, según el modelo y la carga máxima de 40 a 80 litros de agua..
Así, el consumo medio medio será de 60 litros por lavado. Conclusión: cuando se lava tres veces a la semana, siempre que viva en Moscú o en una región, obtenemos el resultado:
- lavarse durante el día durante el mes no le costará más de 166 rublos;
- Si por la noche, entonces a 57 p.
Si vive en otras regiones, luego vuelva a calcular de acuerdo con las tarifas aceptadas, le aseguro que la cantidad será mucho menor, porque la vida en la capital y sus alrededores es mucho más costosa.
Se pueden extraer las siguientes conclusiones de lo anterior: es necesario prestar especial atención no solo al diseño, las dimensiones, sino también al consumo de energía instalado y la clase de potencia para este modelo de lavadora, para que sea razonable utilizar el dispositivo durante el funcionamiento. Puede valer la pena pagar una vez por una máquina con una clase de consumo de energía "A ++", que pagar en exceso constantemente por la electricidad consumida.