Diagnóstico y sustitución de la válvula de entrada de agua en la lavadora.

Para que la lavadora funcione correctamente, es necesario que la válvula de entrada esté instalada y funcione correctamente. A menudo falla, especialmente si agua dura. Reemplazar la válvula de suministro de agua en una lavadora Samsung puede ayudar a que el equipo vuelva a su modo de funcionamiento normal.

Funciones de la parte

El propósito de la válvula de entrada es suministrar agua al tanque de la lavadora, así como al recipiente para polvo y detergente. Además, debe cerrar el acceso al suministro de agua cuando no sea necesario. La mayoría de las veces, el sistema de admisión está en estado cerrado, reteniendo la presión del agua y, en el momento adecuado, al recibir un comando de la unidad de control, el sistema se abre para suministrar líquido de lavado.

Sin este sistema, el agua entrará constantemente en la máquina y no podrá funcionar correctamente.

 Válvula de admisión

Tipos de sistemas de admisión y cómo funcionan.

Dependiendo del modelo de la lavadora, se pueden instalar diferentes tipos de válvulas. Se diferencian número de secciones. Cada sección es un camino de suministro de agua separado. La válvula de admisión más utilizada con un solo circuito. En tales lavadoras no hay diferencia en el suministro de agua, se alimenta simultáneamente al tambor y otros sistemas. Los modelos de dos y tres secciones se utilizan en unidades más funcionales.

En general, todos los modelos de sistemas de admisión operados eléctricamente funcionan de la misma manera. Independientemente del número de circuitos de trabajo, se utiliza para abrir y cerrar bobina electromagnetica. Cuando se le aplica voltaje, el tapón se abre y el agua pasa a través del agujero. Cuando se apaga la alimentación, el enchufe se cierra bajo la acción del resorte.

La válvula de admisión para la lavadora Samsung funciona según el mismo principio que en cualquier otro modelo: cuando se da la señal de control, el tapón se abre y el fluido a presión ingresa al sistema.

Mucho menos comúnmente utilizado sistemas mecanicos abastecimiento de agua.Se usaron en lavadoras viejas que no tenían una unidad de control electrónico. Dichas válvulas tenían solo 1 circuito, que se abría por medio de un actuador mecánico, y el acceso se cerraba con un amortiguador. Es mucho más simple: a excepción del resorte, no hay elementos de control en él. Raras veces fallan.

 Válvula de entrada de Samsung

Válvula de admisión de lavadora Samsung

Comprobamos el rendimiento.

Para comprender si hay un problema con el sistema de admisión en la lavadora, debe revisarlo. Esto se puede hacer de forma independiente, sin necesidad de llamar a la casa del maestro.

  1. Para comprobarlo es necesario quitar la válvula, conectarla a manguera de suministro de agua. Si no mantiene la presión, entonces es una señal de la necesidad de reemplazo. Si la válvula retiene bien el agua, continuamos revisando.
  2. Alternativamente conecte la potencia a cada bobina. Al mismo tiempo, la válvula debe abrirse y el agua debe fluir hacia el sistema. Inmediatamente después de desconectar la alimentación, el suministro de agua debe detenerse. Si esto no sucede, entonces es necesario verificar la bobina de la válvula. Es suficiente para tomar un probador.
  3. Después de comprobar las inserciones de plástico. dispensador - Cuando se contaminan, reducen la cantidad de agua suministrada.Si se cae el dispensador, cuando se lava la máquina se vierte más agua de la necesaria para el modo deseado.

Después de la verificación, resumimos si el colgajo funciona o si está defectuoso.

Reparar la válvula de admisión no es práctico, debe ser reemplazado por uno nuevo.

 Control valvular

Reemplazo de bricolaje

Para reemplazar la válvula, cierre el agua, desconecte la manguera de suministro de entrada de la lavadora y proceda a desmontar una lavadora. La solapa se encuentra en la parte superior. pared trasera. Por comodidad, vale la pena mover la lavadora para que tenga fácil acceso a todas las paredes. En el piso, puede colocar paños o papel de aluminio, para no inundar a los vecinos.

Reemplazamos la válvula de admisión en el siguiente orden:

  • quitar la cubierta superior;
  • desconecte los cables de la unidad de control;
  • desenrosque la válvula de suministro de agua (como norma, se monta en varios tornillos en la pared posterior);
  • cambie una pieza de repuesto por una nueva (es mejor comprar una pieza por adelantado, habiéndola seleccionado exactamente de acuerdo con su modelo);
  • recogemos todo en el orden inverso;
  • Conectamos el coche y realizamos el lavado de prueba.

Al cambiar la válvula de entrada de la lavadora de acuerdo con el algoritmo descrito anteriormente, puede operar nuevamente la unidad en el mismo modo.

Lo principal es elegir una pieza original similar, de lo contrario la lavadora podría no funcionar correctamente.

Consejos de reparación

DIY reparación de lavadora Samsung o cualquier otro debe llevarse a cabo solo con plena confianza en sus habilidades. Cambiar una parte por otra no es difícil, pero si algo está mal para ensamblar o conectar, puede arruinar los elementos de trabajo. Es muy peligroso introducir agua dentro de la lavadora: puede estropear la electrónica o el motor en sí.

Seleccione la herramienta necesaria de antemano y tome una fotografía de los elementos recolectados. Esto ayudará a ensamblar correctamente la lavadora después de la reparación. Durante el montaje es necesario apretar firmemente todos los internos y externos. mangueras: cuando una conexión débil puede pasar agua que puede dañar los elementos internos, causando corrosión. Vale la pena prestar atención a agua alrededorEsto puede ser evidencia del flujo de compuestos.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Clasificando lavadoras para calidad y confiabilidad. Diez mejores modelos independientes, sus características y parámetros técnicos importantes. Ventajas y desventajas, el nivel de precios.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica