Reparación independiente de la lavadora Electrolux.

Las lavadoras Electrolux tienen sus propias fallas características debido a las características técnicas de su diseño (con carga vertical u horizontal). Por lo tanto, la reparación de estas máquinas con sus propias manos es posible solo después de una preparación teórica completa y un estudio detallado del dispositivo de un modelo en particular.

Fallas típicas

Muchas lavadoras modernas tienen un sistema de reconocimiento de errores. Cuando se detecta un fallo, muestran en la pantalla un código de error, cuya decodificación se proporciona en la instrucción: 

  1. No se recoge agua en el tanque.
  2. El agua sucia no drena.
  3. La máquina se salta el escenario de enjuagar la ropa.
  4. La máquina no aprieta.
  5. El detergente de ropa cargado permanece en la bandeja después del lavado.
  6. El agua en el tanque no se calienta.
  7. La máquina es mala o no se enciende en absoluto.

Todas las averías enumeradas ocurren con otras marcas de lavadoras, pero para Electrolux son las más frecuentes, especialmente para máquinas con carga vertical.

Causas de averías y reparaciones.

Si lavadora no toma agua (aunque está en el grifo), solo puede haber dos razones:

  • filtro de la manguera de llenado obstruido;
  • La válvula de entrada está defectuosa.

Puede intentar limpiar el filtro con sus propias manos, pero la mayoría de los filtros obstruidos no permiten la limpieza, pero están sujetos a reemplazo completo. Lo mismo ocurre con la válvula de llenado: si no funciona (esto puede verificarse con un multímetro), la válvula defectuosa debe reemplazarse.

 La válvula de llenado de la lavadora.

Si la lavadora Electrolux es lo contrario. no drena aguas residuales, las causas de este mal funcionamiento pueden ser:

  • fallo de la bomba de drenaje (bomba);
  • La manguera de drenaje está obstruida.

Reemplazar una bomba defectuosa es bastante simple de acuerdo con las instrucciones, pero limpiar la manguera de desagüe con sus propias manos debe desmontarse con un poco más de detalle:

  1. Primero, drene el agua restante del tanque a través de la manguera de emergencia en la parte inferior, al lado del filtro de drenaje.
  2. Desconecte la manguera de drenaje de la máquina.
  3. Enjuague o enjuague bien.Si no lo hace, use un cable especial para la limpieza o un cable duro.
  4. Vuelva a instalar la manguera de drenaje.
  5. Escriba en la máquina de agua y compruebe su drenaje.

Si la maquina se salta la etapa de enjuague o girar ropa, solo puede significar una cosa: ¡un mal funcionamiento del tablero de control! Reparar la placa por sí mismo es imposible, a menos que sepa sobre electrónica.

Si lavado el polvo permanece en la bandeja después del lavado, esto indica un mal funcionamiento de la válvula de la bandeja, que es responsable de la inyección a corto plazo de agua durante su recolección. Con el tiempo, esta válvula puede obstruirse o simplemente quedar inutilizable. Si está roto, no puede ser reparado, solo reemplazado. Pero si acaba de obstruirlo, puede intentar limpiarlo o enjuagarlo con un chorro fuerte de agua caliente.

Para calentando agua en el tanque la lavadora cumple con un solo elemento: calentador eléctrico tubular (calentador). Por lo tanto, si el agua de la máquina no se calienta, debe comenzar a "bailar" con ella:

  1. Inspeccione cuidadosamente todos los cables que van al calentador desde la fuente de alimentación, para detectar roturas.
  2. Tomamos nuestro multímetro y "llamamos" al sensor de temperatura TENA.
  3. Comprobamos los contactos del propio elemento calefactor.

Si TEN o su sensor térmico están defectuosos, los cambiamos por otros nuevos. Si se detecta una rotura de cable, eliminamos la ruptura, aislamos y soldamos los contactos.

 Mal funcionamiento tena

En raras ocasiones, cuando estos tres elementos están intactos, pero el agua en el tanque no se calienta, es su culpa. tablero de control. Desafortunadamente, solo un especialista puede arreglarlo.

En los casos donde lavadora no enciende en absoluto o peor, se enciende una vez, el mal funcionamiento puede estar en el botón de encendido o en el cable de red.

En las lavadoras Electrolux, hay casos en que el cable de alimentación está suelto y los contactos en su base se rompen. Es más fácil verificar la capacidad de servicio del cable con un multímetro (probador). Si hay un fallo de funcionamiento en él, puede repararlo usted mismo.

 Lavadora de cable de red

Pero a los contactos del botón de encendido para obtener mucho más difícil. Especialmente si no es mecánico, sino electrónico, en los tiristores del tablero de control. El interruptor mecánico se puede reemplazar y soldar fácilmente, y para reparar el botón electrónico, debe tener conocimientos de electrónica.

Conclusión 

Como puede ver, en muchos casos, reparar la lavadora Electrolux con sus propias manos es bastante posible y no tiene nada de especial.Solo hay partes irreparables y partes que solo pueden ser reemplazadas. Y si usted mismo aprende cómo hacerlo, ¡ahorre mucho dinero en los servicios de especialistas!

Comentarios: 0
Continuando con el tema:
Calificaciones

Clasificando lavadoras para calidad y confiabilidad. Diez mejores modelos independientes, sus características y parámetros técnicos importantes.Ventajas y desventajas, el nivel de precios.

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica