Reparamos la lavadora Samsung.
Para reparar la lavadora Samsung con sus propias manos, debe tener conocimientos de plomería, ingeniería eléctrica y tener a mano las herramientas adecuadas. La solución de problemas independiente no causa grandes dificultades, pero le permite ahorrar significativamente el presupuesto de su hogar. Se desconoce cuánto cuesta la reparación., pero, por regla general, los precios para su implementación son bastante tangibles.
Contenido
Mal funcionamiento principal.
Con el tiempo, especialmente con una operación incorrecta, cualquier unidad falla. No es una excepción y una lavadora. Los dispositivos de la marca Samsung han demostrado ser de alta calidad y confiables, pero también tienen puntos débiles. Como resultado del análisis, resultó que las fallas más frecuentes son las siguientes:
- correa de transmisión desgastada o ráfaga;
- fallo del elemento calefactor (elemento calefactor);
- fallo de la válvula de llenado;
- mal funcionamiento de la bomba de drenaje;
- La destrucción del tubo de desagüe.
Según las estadísticas, las TEN y las correas de transmisión de potencia fallan con mayor frecuencia. Como regla general, esto sucede debido a errores en la operación.
Además, debe saber que cada detalle recibe un cierto período de la vida. Por ejemplo, los cepillos de los motores eléctricos tienen una vida útil de 8 a 12 años, un conjunto de cojinetes: de 6 a 8 años. Por supuesto, estos plazos se pueden ampliar, pero, por desgracia, no por mucho. Así que tarde o temprano, su lavadora "pedirá ayuda".
Preparación para la reparación
Para reparaciones de calidad necesita prepararse cuidadosamente para ello. Esto significa que además de la herramienta, debe encontrar un lugar donde se reparará la máquina. Debe ser lo suficientemente espacioso y bien iluminado. Lo mejor para este propósito es el garaje adecuado. Para obtener más información sobre el dispositivo y la reparación de la máquina es necesario ver un video sobre este tema.
Antes de la reparación, es imperativo preparar un probador, un soldador, un lubricante (por ejemplo, Litol-24), un líquido WD-40, un disolvente, un paño y una cámara.Los procesos de desmontaje filmados serán de gran ayuda durante el montaje.
La reparación del automóvil se hace mejor junto con un asistente.
Reemplazo del calentador
Ante tal mal funcionamiento, en primer lugar, es necesario retirar la pared frontal. Esto debe hacerse con cuidado, para no dañar otras partes.
Se debe prestar especial atención en sello de goma la compuerta de carga y todo tipo de cierres de plástico, para no dañarlos accidentalmente durante la reparación. Para quitar la pared frontal, es necesario desconectar la barra inferior, desmontar la cubierta superior con el panel de control. Durante la operación, tendrá que desconectar los cables de la electrónica, por lo que debe tener cuidado de no confundirlos durante el montaje. Ahora puede separar suavemente la pared frontal y dejarla a un lado.
A continuación, comenzamos a trabajar directamente con TEN.
Todas las operaciones son tan simples que el centro de servicio en este caso simplemente no es necesario. Desconecta los cables y mide la resistencia. Si es más de lo normal o está completamente ausente, entonces será necesario quitar el calentador. Para ello, desenrosque su soporte. Se encuentra entre los contactos. Luego, retiramos con cuidado el elemento calefactor y lo inspeccionamos. Si tiene escala, debe ser reemplazado.Dada la especificidad de los detalles hay que recordar que él no reparado. El calentador solo necesita reemplazar el nuevo.
Es importante Antes de reemplazarlo, inspeccione cuidadosamente la marca del elemento calentador, si se dispersa del anterior, no se recomienda colocar dicho calentador en la máquina.
Reemplazo de la correa de transmisión
Reparar este daño es muy simple. Para el trabajo con un cinturón, la pared trasera del automóvil está desconectada. Llegar a él es fácil. Lo único que puede complicar el trabajo es un contrapeso. Si este es el caso, entonces necesita retrasarlo un poco. Antes de quitar el cinturón, debe examinarlo cuidadosamente. Si se encuentran defectos tales como rasgaduras, grietas y abrasiones, la correa debe reemplazarse sin fallas. La correa de transmisión vieja se puede quitar fácilmente. Para ello, realice lo siguiente:
- Tomamos un hilo de un cinturón en una mano.
- La detenemos con un poco de esfuerzo.
- Inserte el destornillador en la ranura de la polea debajo de la correa.
- Giramos la polea hasta que la correa se suelta.
El nuevo cinturón se pone en orden inverso. Poniéndolo en su lugar, recuerde su experiencia al poner una cadena de bicicleta para dormir. Por conveniencia, primero lo usó en la polea del motor. Al reemplazar la correa, también es necesario prestar atención a su marcado.Es imposible instalar una correa no original.
Es importante La presencia de polvo de goma en la parte inferior de la máquina indica una correa desgastada.
Solución de problemas de una bomba de drenaje y boquilla
Un servicio bastante bueno que una reparación resuelve todos los problemas con estos nodos. La principal razón de su fracaso - obstruir. Por lo tanto, todas las reparaciones se reducen a su limpieza. El acceso más aceptable a ellos es a través de la parte inferior del coche. Se quita fácilmente. El proceso de limpieza de los mismos es el siguiente:
- Retire las abrazaderas de la manguera.
- Retire la manguera de desagüe.
- Retire con cuidado la bomba.
- Retire el tubo.
Enjuague las piezas con agua caliente. Después del montaje, la máquina debe ganar. Si esto no sucede, debe retirar la bomba nuevamente y llevarla a un centro de servicio. Repara la bomba tú mismo no recomendado, en vista de la necesidad de afinarlo después de la reparación. Al inspeccionar la tubería y en caso de daños encontrados, la única salida es reemplazarla.
Es importante El daño suele aparecer en los puntos de sujeción de las pinzas.
Reparación de la válvula de entrada.
La falla de la válvula no es un mal funcionamiento. La reparación se reduce a la sustitución de juntas de goma. Para poder acceder a la válvula, es necesario quitar la cubierta superior de la máquina.Queda por conseguirlo suavemente y reemplazar todas las juntas de goma de sellado. Si la válvula será un sello holístico, entonces el término de su trabajo no está limitado.
Hemos considerado tipos simples de reparación. Es mejor confiar más complicado, por ejemplo, el reemplazo de la unidad de cojinete del tambor de la lavadora a los técnicos de servicio.
Como puede ver, la reparación y el mantenimiento de la lavadora Samsung con sus propias manos no es tan difícil. Por supuesto, hay tipos de reparación más difíciles, donde un técnico de reparación de lavadoras no puede prescindir. Por ejemplo, cuando el fallo de la electrónica. Pero tales problemas son bastante raros.