Desmontando una lavadora LG hazlo tú mismo.
Si tienes alguna idea sobre lavadoras de dispositivos en general, nada le impide intentar solucionar la falla por su cuenta, a fin de no pagar de más el dinero extra para reparaciones, lo que puede resultar trivial. Pero, por extraño que parezca, el problema a menudo surge en la etapa inicial: al desensamblar un dispositivo desconocido, hecho en algún lugar de China o Japón, por personas que piensan de forma un poco diferente. Aunque en realidad todo puede ser muy simple. A ver cómo desmontar la lavadora LG. con motor inversorProducido en Corea del Sur.
No realice reparaciones si no entiende algo de ingeniería eléctrica o si el período de garantía del dispositivo no ha caducado.
Herramientas
Vale la pena señalar que LG se ha preocupado mucho por la capacidad de mantenimiento de su equipo, aunque a primera vista puede parecer que solo los especialistas con licencia del centro de servicio pueden hacerlo.De hecho, desmontar una línea completa de los últimos modelos producidos por LG no requiere prácticamente nada, excepto un par de destornilladores y alicates.
Para llegar a los componentes y partes clave de la lavadora LG, necesitamos el mínimo de accesorios. Pero para mayor conveniencia y por si acaso, es una buena idea tener a mano las siguientes herramientas:
- alicates o alicates redondos curvados;
- llave ajustable;
- juego de llaves abiertas;
- martillo
- perilla debajo de la tapa de extremo;
- Boquillas en el pomo de 8 a 18 mm;
- destornillador plano pequeño;
- Destornillador Phillips;
- punzón
Procedimiento de desmontaje
Lo primero para empezar es cubrirque se sujeta con dos tornillos en la parte posterior de la máquina. Desenroscamos estos tornillos con un destornillador de cabeza cruzada, lo soltamos del engranaje, lo movemos hacia nosotros, lo levantamos y lo retiramos.
Después de eso, la oportunidad. quitar la pared trasera máquinas para acceder a todas las partes internas de la parte trasera, a menos que haya una escotilla de servicio especialmente provista para esto (en todos los modelos modernos que es).
Desmontaje adicional de la lavadora LG implica extracción del panel de control. Para hacer esto, primero saque completamente el contenedor para el polvo de la ranura y luego desatornille los dos tornillos que están ocultos debajo.
Además de estos, el panel de control sostiene los pestillos de plástico ubicados arriba y abajo. Primero debe quitar el destornillador superior con un destornillador plano, y luego tire suavemente del panel hacia usted y levántelo un poco para liberarlo del enganche con los pestillos inferiores.
No es necesario quitar completamente el panel de control y desconectar los cables de este. Basta con retirarlo hacia un lado y fijarlo en la pared lateral con cinta adhesiva.
Nuestro próximo paso será remoción de manguito de goma escotilla, que en modelos de LG está unida al cuerpo con una abrazadera metálica con un resorte. Para retirarlo, debe hacer palanca en el resorte con un destornillador y jalarlo hacia usted hasta que se retire la abrazadera del brazalete. Después de eso, simplemente introduzca la goma de la escotilla en el interior del tambor y retire los paneles restantes.
Debe comenzar con un pequeño panel en la parte inferior donde se encuentra la compuerta del filtro de basura. Debajo de ellos están los tornillos, que se desatornillan, podemos quitar el panel inferior completamente con un destornillador plano pequeño.
Después de eso, accedemos a los anclajes inferiores de la gran pared frontal,que también debe ser eliminado para acceder a los nodos internos.
Antes de retirar el panel frontal, no olvide desconectar el cable del dispositivo de bloqueo de la trampilla (UBL).
Ahora puedes desmontar el interior de una lavadora. Retiramos los contrapesos alrededor de la escotilla y el compartimiento del recipiente de polvo con boquillas y válvulas de llenado, que se sujetan con tornillos convencionales. No lo olvide justo antes de desconectar bloques con cables de válvulas.
Más tanque con tambor de la lavadora Desde arriba nada vale, así que ve al fondo. Usando las herramientas que tenemos, desconectamos:
- manguera de presostato;
- cables de motor;
- tubo de desagüe
- Cables de Teng;
- estante que sostiene el tanque.
Después de eso, el tanque con el tambor y el motor permanecen colgados en los mismos resortes. Para retirar el motor del inversor, debe desatornillar los seis tornillos debajo de la cubierta, que sostiene un tornillo central grande. Retorciéndolo mientras sujeta el tambor con la otra mano.
Ahora solo queda desmontar el tanque con el tambor. Afortunadamente para nosotros, tanques en autos "LV". totalmente plegable, por lo que no será difícil:
- Destornillamos los tornillos, apretando las dos mitades del tanque.
- Sacamos a un lado el forraje.
- El pronosticador trasero se quita la manga.
- Retirar de los cojinetes y juntas del tambor.
En esta instrucción cómo lavadora de bricolaje LG, se puede considerar completamente completado!
Conclusión
Como puede ver, no hay nada difícil en el desmantelamiento de los modelos modernos. Sólo hay pequeñas diferencias en el método de sujeción de ciertas partes. Los electrodomésticos deben producirse "para las personas", y no en beneficio de las empresas que persiguen otros objetivos. Estas empresas simplemente no respetan a sus clientes y, por lo tanto, sus productos no merecen nuestra atención.