Cómo elegir una aspiradora potente para el hogar.
Al hacer una compra, todos contaban con algo, eligió la aspiradora más potente para la casa. Pero no todos saben que en relación con este electrodoméstico hay 2 tipos de energía: consumida y potencia de succión de aire A aspiradora seleccionada satisfecho con su eficiencia, es necesario examinar inicialmente los principales criterios para seleccionar la intensidad del trabajo de la unidad.
Contenido
¿Cómo distinguir entre potencia de succión y consumo?
El consumo de energía de una aspiradora es la cantidad de energía eléctrica que consume el dispositivo durante un cierto período de tiempo de su trabajo. El valor máximo se fija desde el inicio de la operación de la aspiradora. Es una opinión errónea que cuanto más alto sea el indicador de consumo de energía, mejor limpiará la aspiradora el polvo y la suciedad.A través de la investigación práctica, se ha demostrado que no existe una relación entre el poder de una aspiradora y la eficiencia de su funcionamiento. La calidad del dispositivo está influenciada por factores muy diferentes.
Si se muestran 2 dispositivos con un nivel de potencia igual frente al cliente, esto no significa que funcionen con la misma eficiencia.
Es importante recordar que la potencia consumida siempre es algo mayor que la potencia de succión, por lo que los comercializadores, que desean atraer a un cliente, indican exactamente lo que se está consumiendo en la caja del instrumento, lo cual no es del todo cierto. Cuanto menor sea la potencia consumida, menos electricidad consumirá el aparato. Si el dispositivo es necesario para limpiar grandes áreas, vale la pena considerar qué indicador de consumo de energía es óptimo. Para quienes limpian el apartamento 2 veces al mes, este indicador realmente no importa.
La potencia de succión de una aspiradora es el principal parámetro que caracteriza la eficiencia y la calidad del instrumento. Es él quien muestra la fuerza con que la aspiradora extrae el aire y, con ella, el polvo, la suciedad y otros desechos. Es importante recordar que la potencia de succión es menor que la consumida.Al elegir un modelo en la tienda, vale la pena considerar estas características. Para usar el dispositivo en un apartamento pequeño es suficiente que la tasa de absorción esté en el rango de 250-300 W. Si la limpieza frecuente se realiza en áreas grandes, el valor debe ser de al menos 480 vatios.
¿Qué factores pueden afectar la potencia de succión?
Hay varios factores que afectan la tasa de absorción:
- características de diseño;
- tipos de filtros;
- calidad de construcción
Si el consumo de energía de 2 modelos diferentes es el mismo, entonces la potencia de succión debe ser diferente. Su tasa depende de si se instala en una aspiradora. filtro de agua o hay una bolsa de polvo regular.
Una unidad doméstica equipada con un sistema de purificación de aire de 5 niveles con filtros de vanguardia tiene una capacidad de succión más baja que una doméstica con 2-3 filtros de espuma. Este hecho se explica de manera muy simple: el aire, superando obstáculos en forma de un sistema de purificación de aire de varias capas, pierde su poder más que al superar el obstáculo de 2 filtros convencionales.
Una variedad de modelos de electrodomésticos en la tienda introduce confusión.Para no perderse, siempre debe prestar atención a la calidad de construcción de una aspiradora. Esto ayudará a no cometer un error y obtener un electrodoméstico de calidad. Preste atención a los siguientes puntos:
- carcasa de plástico de calidad;
- qué tan bien encajan las partes;
- cierres de calidad;
- ¿Hay algún olor cuando el dispositivo está funcionando?
La potencia de succión de una aspiradora se divide convencionalmente en 2 valores:
- La potencia máxima del aspirador;
- La tasa promedio que muchos compradores son guiados por.
Para elegir una aspiradora conveniente y potente, debe concentrarse en la potencia de succión promedio. Es él quien caracteriza la calidad del trabajo durante toda la limpieza, y no solo después del lanzamiento.
Es importante recordar que el promedio disminuye a medida que se llena la bolsa de polvo.
Al ocuparse de limpiar la casa, la anfitriona elige la intensidad de trabajo necesaria de forma independiente con el interruptor. Es más razonable comprar una aspiradora para la casa con solo un interruptor de este tipo.
Hay 2 opciones para los reguladores:
- Mecánico: la fuerza de succión se cambia con un interruptor especial.
- Control digital de nivel con control remoto. Los modelos equipados con dicho regulador son mucho más caros que los dispositivos con un dispositivo mecánico.
La eficiencia depende del tipo de colector de polvo. Tener las mejores caracteristicas modelos de ciclones. Durante toda la limpieza, no es necesario cambiar el filtro y la potencia de succión no se reduce. Las unidades equipadas con un filtro de agua se caracterizan por una menor eficiencia, ya que en este caso se supone que el aire necesita superar obstáculos adicionales en forma de un tanque con agua.
La calidad del modelo clásico de la aspiradora con una bolsa para polvo depende de la potencia de succión y la calidad de los filtros instalados.
¿La calidad de los accesorios afecta a la calidad del trabajo? La longitud y el peso de las mangueras, su forma, tamaño y área útil de las boquillas, todo esto tiene un impacto directo en la intensidad del dispositivo. Los fabricantes de fama mundial trabajan constantemente para mejorar los accesorios, ofreciendo a los consumidores una variedad de opciones para boquillas y mangueras ligeras. Vale la pena señalar que la aspiradora de calidad y más potente no será barata.
¿Cómo determinar la potencia requerida?
Habiendo comprendido los conceptos básicos, es necesario familiarizarse con la forma de aplicar correctamente este conocimiento. El indicador dentro de 350 W significa que el dispositivo limpia bien el linóleo, el parquet, los azulejos y otras superficies lisas. Para una limpieza profunda de alfombras y muebles tapizados, este dispositivo no será suficiente. Los aparatos con un valor de 400 vatios limpiarán bien la alfombra, no solo del polvo, sino también de los pelos de animales. Los aparatos de más de 450 vatios serán los mejores ayudantes en la limpieza diaria de las alfombras con una larga siesta y muebles tapizados.
Determinar qué modelo es mejor es bastante simple. Cuanto más grande sea el área de recolección, mayor será la potencia elegida.
Si el presupuesto lo permite, entonces, en igualdad de condiciones, es mejor elegir una unidad con una tasa máxima de succión y un regulador. Dicho dispositivo será el mejor ayudante en la limpieza diaria (independientemente del tipo de piso). Al instalar un potente motor de calidad, el fabricante demuestra que no ahorra en la calidad del ensamblaje, y el dispositivo debe servir durante mucho tiempo.
Es mejor al comprar para prestar atención a los dispositivos de los fabricantes. marcas famosas y marcas. Manteniendo el estado, el fabricante emite dispositivos al mercado solo con componentes confiables y de alta calidad. Tales aspiradoras siempre se distinguen por la calidad de construcción y alta eficiencia.
Realizando el enfoque correcto para la elección, es posible incluso después de 5 a 6 años de funcionamiento del dispositivo obtener satisfacción del proceso de limpieza. La elección correcta ahorrará dinero en la compra de filtros de reemplazo adicionales, será posible ahorrar en electricidad.