¿Es posible reparar el generador de vapor con tus propias manos?
Los electrodomésticos tienen la capacidad de rechazar en el momento más inoportuno, y esto siempre sucede inesperadamente para el usuario. Solo usted va a alisar la ropa lavada, ya que la estación de vapor no se enciende, y se requiere una reparación urgente del generador de vapor. Tratemos de encontrar la fuente del problema.
Brevemente sobre el diseño.
El generador de vapor de cualquier fabricante: Tefal, Bosch o Philips, consta de tres partes principales: una unidad de control electrónico, un soporte, es una estación y una plancha. El paquete también contiene boquillas especiales. La caldera calienta el agua, se forma vapor, que se alimenta a través de una manguera especial a la plancha, en la base de la cual hay una perforación. Al salir de los orificios, el vapor procesa el material, alisando los pliegues.
La densidad y el tamaño de la ropa no afectan la calidad de su procesamiento: puede manipular simultáneamente la ropa de cama, las telas que requieren un manejo delicado, por ejemplo, la seda, así como los pantalones vaqueros, los trajes hechos de materiales de mezcla de lana o sintéticos.
La estación doméstica del generador de vapor, por ejemplo, Tefal, tiene una serie de diferencias con el hierro Con desmonte del mismo fabricante:
- Primero, el tamaño: es mucho más grande y ocupa mucho espacio;
- en segundo lugar, el agua se vierte en una capacidad separada de la caldera y se calienta allí para formar vapor;
- En tercer lugar, el vapor no está húmedo, pero se seca con una temperatura de aproximadamente 160 grados;
- el procesamiento de la ropa y la ropa de cama se realiza sin tocar el dispositivo como una plancha, pero solo con vapor, por lo que no puede tener miedo por la integridad de las cosas.
La siguiente figura muestra una estación estándar de un generador de vapor de la marca Tefal.
Solución de problemas
Durante la operación, los electrodomésticos a veces tienen varios fallos de funcionamiento que pueden diagnosticarse mediante signos característicos y reparar los generadores de vapor con sus propias manos. Si los generadores de vapor se niegan a realizar sus tareas, la razón puede ser diferente.
- La estación no suministra vapor. - TEN quemado o sus contactos.También puede haber un funcionamiento incorrecto del interruptor de la caldera, o el botón de suministro de vapor en el dispositivo simplemente está roto.
- La presión no está regulada, el interruptor está roto.
- El dispositivo libera vapor. temperatura incorrecta - Fusible quemado en temperatura, termostato descompuesto.
- Sin voltaje: uno de los cables se cortó en el cable de alimentación.
- Mal calentamiento de agua - En las paredes del tanque se acumularon muchos sedimentos.
- El indicador de nivel de agua está encendido constantemente, el sensor está roto.
- El vapor se descarga constantemente a través de una válvula de seguridad, tal vez no haya suficiente agua en el tanque.
- Debajo de la estacion apareció agua - En algún lugar hay una fuga, apague el generador de vapor y aísle la falla.
Además de estas fallas, hay muchas más razones que provocan fallas en el funcionamiento del generador de vapor.
Para hacer un diagnóstico completo del producto y reparar varios fallos con sus propias manos, necesita tener un equipo especial, solo puede encontrar y reparar un multímetro simple y un soldador.
Auto reparación
Usted mismo puede reparar fallas simples, incluso si tiene un generador de vapor Tefal, porque ya escribimos,que el diseño de todos los modelos es el mismo, con la excepción de ciertos matices. A continuación se muestra una pequeña lista que muestra fallas comunes y métodos para resolverlos.
- Se detuvo el suministro de vapor: verifique el calentador, el fusible, la válvula solenoide y el tubo de vapor limpio. Escala clara de caldera., reemplace el termostato o la manguera a través del cual el vapor llega a la plancha.
- Funcionamiento incorrecto del interruptor de presión - verifique con un multímetro. Si se produce una avería, instale un conmutador o microinterruptor que funcione.
- No hay reacción al presionar el botón en el panel de control - verificar publicación de integridadSi todo es normal, entonces reemplázalo.
- El indicador de nivel bajo de agua en el tanque está encendido constantemente; verifique el nivel, si es normal, luego reemplace el sensor por el volumen de líquido en el tanque.
- La estación informa que está lista para funcionar, pero cuando se presiona, el botón de suministro de vapor no se activa: el botón está defectuoso y debe reemplazarse.
- Baja presión de vapor de las perforaciones en la planta del hierro. comprobar regulador, si falla, sustitúyelo por uno nuevo.
Por supuesto, es imposible predecir todos los casos que pueden ocurrir durante la operación. Esta lista puede continuar indefinidamente.pero aquí solo se presentan fallas que el usuario puede corregir por sí mismo.
Debe tener en cuenta que el maestro del hogar tiene habilidades para trabajar con aparatos eléctricos; de lo contrario, no debería intentar desarmar ni reparar los generadores de vapor, por ejemplo, fabricantes tan conocidos de equipos altamente confiables y de alta calidad como Tefal o Philips.