Cómo reparar una cafetera con tus propias manos.
La mayoría de los problemas surgen del hecho de que una máquina moderna de elaboración de café es un dispositivo altamente tecnológico, cuyos parámetros operativos se calculan con precisión. Por lo tanto, cualquier violación, ya sea agua dura, no recomendada por el fabricante de la cápsula u otra molienda de granos, requiere la reparación del aparato o la comprensión de cómo funcionan los sistemas de alta presión. Pero la mayoría de los problemas simples pueden ser eliminados en casa. Considera cómo reparar la cafetera con tus propias manos.
Contenido
Cuestiones generales de seguridad
Si decide investigar independientemente la cafetera y hacer reparaciones, entonces es necesario tomar medidas de seguridad elementales:
- El dispositivo debe desconectarse de la red.
- Herramienta de trabajo con mangos aislados.
- El agua y las manos mojadas son una fuente de peligro potencial.
Desmontar el cuerpo de la mayoría de los fabricantes de café no es difícil. A menudo es suficiente destornillar algunos tornillos en la cubierta posterior. Esto hace posible desarmar gradualmente el dispositivo en nudos o piezas grandes. Al mismo tiempo, hay sutilezas: las máquinas Delong, ubicadas en la parte inferior de los pernos, están cerradas con tapones o están bajo los pies de gomaAdemás, muchos modelos Saeko requieren la eliminación de los sujetadores para eliminar bloques individuales, lo que permite acceder a las áreas necesarias para la reparación.
Para no equivocarse, consulte la información de referencia. Si la cafetera no se presta a la lógica y no comprende, es mejor buscar datos sobre el modelo en Internet.
Muchos dispositivos, además de los tornillos en la parte posterior de la caja, también tienen pestillos que sostienen la cubierta superior o inferior.
Para encontrar dichos sujetadores, necesitará un destornillador delgado o una cuchilla que pase la línea de la unión de las piezas para localizar la zona donde puede presionar el pestillo.
Problemas con bombas de alta presión.
Los líderes en el problema de la violación del régimen de suministro de fluidos son modelos con VT1513 y VT1511.Se trata de cafeteras extremadamente convenientes que trabajan bajo la presión de 16 atmósferas y que permiten preparar el espresso más sabroso. Sin embargo, la más mínima discrepancia entre la molienda y el uso de agua dura puede causar problemas con el flujo de líquido.
Cuando se usa una molienda demasiado fina en los modelos Vitek VT1511 y VT1513, las rejillas y los filtros están obstruidos. Cuando se usa demasiado grande - la bebida no se elabora. El agua dura provoca la obstrucción de las tuberías de alta presión. Y todo esto provoca daños graves: el fallo de la bomba de inyección o la división del bloque de interruptores de plástico.
Para realizar el mantenimiento o la reparación, primero debe desmontar la unidad:
- La cubierta de aluminio superior se retira, donde se encuentran las copas.
- Se buscan los tornillos de montaje ocultos debajo de los ojales de goma.
- Se retiran los tornillos autorroscantes, se retira la cubierta posterior, lo que da acceso a todos los nodos.
Inmediatamente puede ver áreas de daño potencial. Tubos de alta presión - rígidos, delgados. El interruptor de alimentación es un pequeño bloque de plástico en el que encajan los distribuidores. El sobrealimentador es una bomba redonda de metal. Para reparar la cafetera Vitek necesitará:
- Evalúe el estado de los tubos de alta presión, verifique los lugares de su fijación, no debe haber sacudidas ni grietas.
- Compruebe el estado de la carcasa del soplador. Las divisiones o rastros de sobrecalentamiento indican un posible mal funcionamiento de la bomba.
- Inspeccione el estado del interruptor de alimentación.
Si, después de evaluar la confiabilidad de los contactos, el problema aún no está claro, realice las siguientes operaciones:
- Limpiar los tubos de alta presión. Para hacer esto, puede usar tubos de goma delgada o cable de un solo núcleo en aislamiento suave. También hay una herramienta especial: un cepillo en un suministro flexible.
- Revise los montajes y los contactos, elimine toda la suciedad.
- Limpia los filtros.
Después de eso, la cafetera se pone en marcha y se vuelve a verificar el funcionamiento de los nodos. Por cierto, el accidente más frecuente - cambiar grietaEstá determinado por la presencia de agua en la superficie de la pieza. El daño no puede ser sellado (presión apretar cualquier sellador). Por lo tanto, vale la pena reemplazar el bloque o simplemente derretir una grieta, calentar un cuchillo o un destornillador en un quemador de gas.
Si el desmontaje, la limpieza y la inspección visual de la cafetera no permitieron localizar el problema, probablemente, el caso en el supercargador,y necesitas llamar a un especialista.
Problemas típicos de los fabricantes de café.
Hay muchas averías que son típicas. Repararlos con sus propias manos es fácil. Por ejemplo:
- Dispositivos de problemas frecuentes Moulinex, Krups, Roventa, Saeco - es obstrucción del filtro. El agua puede fluir de la cafetera, el café se puede servir sin parar o viceversa, en pequeñas cantidades. La razón es que el filtro está obstruido o la válvula de presión incorporada ha fallado.
- Oxidación de contacto Comenzó a reunirse cada vez más, a medida que los fabricantes comenzaron a ahorrar cada centavo en producción. La limpieza obligatoria y la verificación periódica de los contactos son la clave para el buen funcionamiento de la cafetera.
- Fallo del elemento calefactor. La reparación en este caso debe ser realizada por un especialista. Como hay modelos de cafeteras, elementos calefactores que no pueden desmontarse sin dañar otras partes. El costo del trabajo y la compra de piezas nuevas costará más que la nueva unidad.
La parte principal de la reparación es la limpieza a fondo de todos los nodos y grupos de contacto. Sin realizar esta operación, no hay duda de que se realicen pruebas exhaustivas de los parámetros eléctricos de los motores, sensores térmicos y componentes electrónicos.Estas acciones al menos serán ineficaces.
Problemas simples y soluciones.
El manual de instrucciones se adjunta a cada cafetera. Describe los problemas típicos de un modelo en particular y proporciona recetas preparadas para resolverlos. A menudo, estas son instrucciones como "la cafetera no se enciende; verifique el cable". Sí, la integridad del cable de alimentación, la ausencia de rayaduras, fracturas, daños mecánicos, esto debe comprobarse.
Sin embargo, el principio general de reparación se reduce al movimiento de simple a complejo. Algo no se enciende: se verifica la operabilidad del botón, la limpieza y la confiabilidad del contacto. Los parámetros de trabajo no corresponden a los esperados: los reguladores y los sensores se examinan de cerca, se limpian, se lubrican, si es necesario, se reemplazan. Para eliminar el mal funcionamiento común de las cafeteras, debe actuar siguiendo el principio de inspección exhaustiva de las piezas en busca de daños, mantenimiento completo de todos los filtros, tubos, grupos de contacto y sensores.
Conclusión
Una cafetera es un dispositivo indispensable en la vida moderna, pero la complejidad de su estructura implica un estricto cumplimiento de las recomendaciones del fabricante.Para disfrutar de una bebida aromática todo el tiempo, use un café molido adecuado, un tipo específico de cápsula, y también mantenga la máquina periódicamente.