¿Por qué huele desagradable de un humidificador y el vapor no fluye?
El ionizador de alta calidad puede funcionar sin superposiciones durante muchos años. Pero cualquier técnica puede romperse en cualquier momento. Entonces se vuelve importante diagnosticar la causa de la falla. Por ejemplo, no sale vapor de su humidificador, o de él emana un olor desagradable. ¿Qué hacer en tales situaciones?
Muchos problemas del humidificador pueden ser corregidos por usted mismo, pero en situaciones graves es mejor ponerse en contacto con los especialistas.
Contenido
Que tipos son
Para comprender lo que podría romperse en su máquina, necesita conocer la base de su trabajo. Hay varios modelos de humidificador:
- Aparato de vapor - Trabajar en el principio de evaporación de agua del tanque. El agua calentada comienza a evaporarse y asentarse en el aire de la habitación.
- Limpiadores tradicionales - Trabajo en el principio de sistema de ventilación de flujo de aire de succión. Después de pasar por el sistema de limpieza, el aire se enriquece con agua y se elimina.
- Modelos de ultrasonido - Crean poderosas vibraciones que rompen las moléculas de agua.
Si comprende el principio de funcionamiento de su dispositivo, será mucho más fácil averiguar la causa de los problemas.
Como funciona el limpiador
El dispositivo de un humidificador puede variar, dependiendo del principio de su funcionamiento y la complejidad de la configuración. Especialmente es necesario entender el dispositivo de vapor y ultrasonidos.
Vapor
Dichos dispositivos pueden tener un aspecto diferente, pero la estructura interna permanece sin cambios. Se compone de un tanque de agua y un componente electrónico:
- Refrigerador para muestreo de masas de aire.
- Elemento calefactor
- Unidad administrativa.
- Generador incorporado.
Ultrasonido
Tanto externa como internamente, estos dispositivos son diferentes del vapor. El dispositivo incluye un dispositivo ultrasónico:
- Componente electrónico.
- Batería
- Unidad de amplificación.
- Emisor de cerámica.
- Sistema de ventilación.
Es mejor comprar un modelo más caro y de alta calidad de un fabricante confiable que elegir uno económico y luego pagar de más las reparaciones.
Cuestiones emergentes
El fallo del dispositivo siempre es desagradable. En algunos casos, el problema se puede resolver con una limpieza normal. En otros, deberá ponerse en contacto con el centro de servicio. Los siguientes son considerados los problemas más comunes en la tecnología de limpieza.
La humedad Esto puede suceder tanto por casualidad como por su culpa, por ejemplo, cuando el instrumento no se lava correctamente. Ante tal problema es mejor contactar a un especialista, ya que la electrónica puede sufrir.
No hay vapor. Steam no puede ir por varias razones:
- Generador dañado.
- Contactos oxidados.
- El ventilador ha fallado.
- Si se trata de un limpiador ultrasónico, la membrana podría dañarse.
No hay suministro de agua. Si su dispositivo funciona correctamente, el agua en el tanque gorgotea. Si esto no sucede, entonces puede haber varias razones:
- Emisor fuera de servicio.
- El cierre del sensor de nivel de agua.
Olor desagradable. Si su dispositivo tiene olor a moho, debe desinfectarse urgentemente. Esto podría suceder por varias razones:
- Las bacterias comenzaron en el dispositivo.
- Debido al cambio prematuro de agua, ella comenzó a florecer.
Si no utiliza el aparato, es necesario drenar el agua. En el agua estancada, las bacterias pueden comenzar.
No hay aire Mientras trabaja, el humidificador empuja el aire hacia afuera; si esto no sucede, entonces su dispositivo se ha roto:
- El filtro está obstruido y necesita ser limpiado.
- El ventilador se rompió.
- El motor se quemó.
Reglas de funcionamiento
Para evitar averías en el equipo, es necesario siga estrictamente las instrucciones. Cuando maneje humidificadores de aire, recuerde:
- Es necesario rellenar el agua solo a través de una abertura especial.
- El limpiador no es un inhalador, y uno no debe inclinarse sobre él como si fuera una olla de papas.
- Se puede usar vinagre para desinfectar el dispositivo, pero el tratamiento se realiza mejor con las ventanas abiertas.
- No coloque la unidad cerca de otro equipo.
- Si desea comprobar el dispositivo, no olvide desconectarlo de la red.
- No cubra el humidificador.
- Al instalar, asegúrese de que el acceso al aire no esté bloqueado.
- No toque el humidificador con las manos mojadas.
Conclusión
En ciertas situaciones, puede reparar el humidificador usted mismo, para ello necesitará limpiar el dispositivo.Pero en el caso de una avería de la electrónica, es mejor colocar el dispositivo en manos de un maestro. Lo principal es seguir las reglas de operación, luego su equipo le servirá por mucho tiempo.