Elegir una tabla de planchar para un generador de vapor
Los compradores, frente a la elección del hierro, prefieren cada vez más los generadores de vapor de hierro. Este innovador dispositivo se utiliza para el planchado y la limpieza acelerada no solo de la ropa, sino también de las mantas, alfombras, superficies de muebles tapizados e incluso azulejos y baldosas. Uno de los propósitos principales es, por supuesto, la función del hierro. Con la ayuda de un generador de vapor, puede acariciar varios tipos de textiles. Este dispositivo se utiliza no solo en el hogar, sino también en tiendas, salas de exposición, tiendas de costura individuales e incluso en fábricas textiles. La clave para el éxito de este procedimiento será una tabla de planchar bien elegida para el generador de vapor. Este tablero no es solo una estructura de metal o madera banal, que está cubierta con un trozo de tela, es un dispositivo multifuncional,Basado en trabajar directamente con un dispositivo generador de vapor.
Contenido
¿Cuáles son las diferencias del dispositivo?
Esta tabla, que trabaja en conjunto con una plancha de vapor, es un sistema completo diseñado para planchar. Un generador de vapor está montado en la superficie de planchado en la parte superior. Esta instalación produce vapor que pasa a través de la manguera y sale a alta presión. Debido a este proceso, la tasa de planchado aumenta y su calidad mejora significativamente.
Las tablas de planchar, diseñadas para funcionar con un generador de vapor, son una estructura que consta de un marco y una superficie de trabajo.
Además, el kit puede incluir un soporte para colgadores, una bandeja para ropa, un módulo extraíble para planchar las mangas y también un soporte para la plancha.
Tales tableros pueden ser de dos tipos: estándar (clásico) o activo. En cualquier caso, tienen una serie de diferencias con las tablas de planchar tradicionales:
- el tamaño de la superficie de trabajo es mayor;
- Posee un recubrimiento especial que es capaz de proporcionar facilidad de deslizamiento de la plancha;
- hay un soporte para el sistema de vapor, así como un enchufe para una fácil conexión a la red eléctrica;
- La masa del dispositivo es grande, por lo tanto, tales tableros para planchar deben tener patas fuertes y estables.
Para la tabla de planchar bajo el generador de vapor está diseñado recubrimiento especial, promoviendo la evaporación instantánea de la humedad, y también proporcionando el mejor deslizamiento de la plancha. Este recubrimiento contiene cuatro capas de varios tipos de material.
- La base es un plástico o metal resistente al calor e impermeable que tiene paredes repelentes al agua. Para evitar la formación de condensado, está perforado o equipado con una capa de malla especial.
- La siguiente capa es de fieltro o goma espuma regular. Estos materiales distribuyen el vapor muy bien y absorben el exceso de humedad.
- Luego viene el sustrato. Se compone de espuma, que garantiza Facilidad de deslizamiento.
- Y, de hecho, el caso en sí, que consiste en tejidos naturales, a menudo de algodón o lino.
Las ventajas de las plantas de planchado funcionalmente activas.
Para obtener un proceso de suavizado conveniente y rápido, en la mayoría de los casos las personas eligen tablas de planchar activas. Este es un diseño de planchado clásico con un módulo instalado debajo del generador de vapor, que tiene una salida para la conexión a 220 V y es capaz de realizar una serie de funciones especiales.
- Calentamiento de superficie. Esta opción ayuda mucho cuando necesita planchar incluso la ropa mojada. Debido a la superficie caliente del tablero, la humedad se evapora muy rápidamente, mientras que la mesa permanece seca.
- Flujo de aire proporciona un planchado suave para productos hechos de telas delicadas, así como blusas de gasa y camisas para hombres. Cuando se enciende el soplador, comienza a fluir una corriente de aire, debido a lo cual se crea una cubierta protectora, y como resultado obtenemos el efecto de planchar "en un cojín de aire".
- Funcion adsorción de vapor. Las tablas activas están equipadas con un tanque especial que sirve para "aspirar" el vapor. En el proceso de planchado, la tela se empapa con aire humedecido para atraerla a la superficie de trabajo, lo que facilita el proceso de alineación. Al mismo tiempo, funciona el sistema de eliminación de vapor en exceso, que elimina la humedad directamente de la tabla y la ropa.Esta función se utiliza a menudo en la formación de flechas en los pantalones.
Las funciones de soplado y adsorción de vapor son opciones obligatorias, funcionan gracias al ventilador integrado en una placa.
La diferencia entre tablas de planchar activas y pasivas también es que las primeras pesan mucho más y tienen un bloqueo para niños en el panel de control, de lo contrario tienen una configuración similar.
Consejos de tabla de planchar
Al comprar un generador de vapor, el comprador hace una pregunta sobre la corrección de la selección para él de la tabla de planchar. Si es necesario, planchando tejidos a medida, así como tejidos delicados y sintéticos, debe prestar atención a la tabla con el panel activo. Al elegir un planchado para un generador de vapor, es necesario evaluar en general todas las características técnicas de este diseño.
- Peso Si la tabla de planchar se compra en la fábrica, en el estudio, entonces el peso no juega un papel especial, pero si para la casa, la mayoría de las amas de casa prefieren instalaciones más fáciles y más móviles que les permitan ser transportadas. Normalmente el peso oscila entre 5 y 20 kg.
- Dimensiones. Es necesario dar preferencia a dichos modelos que se colocarán en un lugar designado para su almacenamiento.
- Altura. Todos los fabricantes producen modelos con función de ajuste de altura. Hay dos tipos de fijación en altura: escalonada o mecánica (suave). Un sistema de ajuste escalonado durará más tiempo porque es más duradero y confiable. El rango de la gama de modelos es tan grande que hay cultivadores uniformes que permiten el proceso de planchado en una posición sentada.
- Parámetros de la superficie de trabajo: tamaño y forma. Una amplia mesa será la mejor opción, ya que brindará la oportunidad de diseñar textiles de gran tamaño y minimizar el movimiento durante el planchado. Una mesa de este tipo le permitirá planchar el mantel, las cortinas, las cortinas sin ningún esfuerzo. La forma también desempeña un papel importante: para planchar los textiles, por un lado, es necesario hacer una elección a favor de un acabado de bordes afilados para facilitar la colocación de la ropa.
- Fuerza y estabilidad. En la fabricación de bases suelen emplearse plásticos y metales de alta resistencia. Para comprobar la estabilidad, es necesario llevar la tabla de planchar en condiciones de funcionamiento.La estabilidad depende directamente del área de soporte de la pierna: cuanto mayor sea el área de referencia, más estable será el diseño. Idealmente, cuando las piernas generalmente van más allá de la propia mesa. Para evitar que la tabla de planchar se deslice, se deben usar puntas de goma o plástico especial en relieve en las piernas. Tableros que requieren movimiento frecuente, tienen ruedas en sus patas, con un sistema de bloqueo.
- Longitud del cable. Si el cable eléctrico tiene la longitud suficiente, esto no solo eliminará las dificultades para conectar el generador de vapor, sino que también contribuirá a la instalación de la estructura de planchado en cualquier lugar que sea conveniente para usted. También es necesario prestar atención a la presencia de un punto de servicio de 230 V. Tal placa será más funcional.
Al elegir una unidad de planchado para el sistema de generación de vapor, debe centrar su atención en el soporte. De acuerdo con los parámetros técnicos, debe ser amplio, estable y capaz de soportar un peso de al menos 7-8 kg.
Esta instalación única e innovadora hará que tu vida sea increíblemente fácil. Planchar la ropa no solo será divertido, sino que también ahorrará tiempo y esfuerzo.La ropa, planchada con la ayuda de tal sistema, se verá mucho más limpia y bien arreglada.