¿Para qué sirve el generador de vapor?
El generador de vapor no es un invento nuevo, por mucho tiempo ha sido escuchado por muchos. Pero solo algunos de ellos lo utilizan, posiblemente debido al hecho de que no todos conocen sus cualidades. La versatilidad del uso de este dispositivo supera el límite: tanto para fines industriales como domésticos. Para tratar este tema, trataremos de estudiar con mayor profundidad cómo y con qué fines se puede usar el generador de vapor.
Contenido
Propósito funcional del generador de vapor.
Un generador de vapor es una unidad que se parece funcionalmente a un generador de vapor en planchas domésticas (el vapor se emite cuando el agua se calienta bajo presión), aunque no se encuentra una similitud externa. Propiedades constructivas del trabajo: el agua se calienta dentro de un tanque especial, y los chorros de aire salen en golpes poderosos a través de pequeñas aberturas.
Cabe señalar que los generadores de vapor tienen propiedades desinfectantes debido a la alta temperatura del vapor.
La lista de cualidades de rendimiento es diversa.
- Limpieza y planchado de ropa. - con la ayuda de un vaporizador es muy fácil llegar a lugares difíciles de alcanzar, donde es imposible arrastrarse con una plancha. La eliminación de manchas y la eliminación de olores desagradables se realiza sin el uso de productos químicos agresivos. Esto es muy conveniente para telas delicadas y cosas que no se pueden lavar en una máquina (por ejemplo, capas).
- Limpieza de muebles, alfombras, cortinas.. Aquí, el generador de vapor actúa como artillería pesada, porque limpiar artículos grandes es un asunto que requiere mucha mano de obra. Muebles para algunos más fáciles de cambiar que deshacerse de la contaminación. Limpia las cortinas en el lugar, no tiene que quitarlas, elimina la necesidad de exportar y quitar alfombras, todo el trabajo se realiza en el hogar, a una hora conveniente. Además, elimina los artículos del hogar de los ácaros del polvo, y este es un factor importante para las personas alérgicas, las familias con niños.
- Eliminación de depósitos, manchas, polvo, suciedad de varias superficies duras: baldosas en el suelo y las paredes, paneles de pared, revestimientos de techo, electrodomésticos.Es muy conveniente, con la ayuda de los limpiadores a vapor en la cocina, deshacerse de la grasa adherida en las estufas, campanas, hornos de microondas, hornos y limpiar las juntas entre los azulejos y los fregaderos.
- Lavado de autos También utilizan generadores de vapor: para la limpieza profunda de salones, piezas de cromo, elementos del cuerpo, con manchas de aceite cubiertas de polvo.
Su imaginación puede sugerir otras formas de uso, desde lavar pisos y ventanas hasta facilitar la eliminación del papel tapiz.
Reglas de funcionamiento
Usar un generador de vapor no es más difícil que usar una plancha ordinaria. ¿Cómo hacerlo bien?
- En la capacidad de agua que llenamos especificada en instrucciones de funcionamiento volumen de fluido.
- Encendemos el dispositivo en la red y esperamos a que esté listo para trabajar; dará una señal especial.
- Lleve el dispositivo a la superficie para ser procesado y presione el botón de vapor.
Dado que el vapor se produce al hervir el agua, de vez en cuando es necesario repostar. Esto también debe hacerse con el mayor cuidado posible, para no quemarse con aire caliente, ya que en el tanque se encuentra bajo presión y cuando se abre la tapa se libera.
Durante el funcionamiento de los generadores de vapor, sin embargo, como muchos otros dispositivos eléctricos, cumplimiento de seguridad:
- utilizar en el local, debe evitar la caída de precipitaciones;
- es necesario trabajar para que los chorros de vapor caliente no caigan sobre las partes abiertas del cuerpo (la temperatura de ebullición es de 100 grados C), con un manejo descuidado, aumenta el riesgo de quemaduras;
- No utilice el aparato con las manos mojadas;
- está prohibido limpiar el generador de vapor con agua corriente;
- siga la limpieza oportuna de los cepillos (los orificios no deberían estar obstruidos).
Elegir un dispositivo eficaz
Para saber qué buscar al comprar, debe tener en cuenta los siguientes criterios.
- Dimensiones del dispositivo.. Si planea usarlo en las necesidades del hogar, elija un pequeño generador de vapor: su maniobrabilidad y sus pequeñas dimensiones son una ventaja para nuestros apartamentos.
- Presión de vapor - La eficiencia y el tiempo de limpieza dependen de la potencia de salida del flujo de aire. Algunos dispositivos están equipados con un regulador.
- Capacidad - Dependiendo de la capacidad varía el tiempo de calentamiento (cuanto más, más largo).Los tanques con una capacidad promedio (1.2-1.5 litros) son más convenientes: trabajan hasta media hora sin llenar el líquido, el calentamiento ocurre en cinco a siete minutos.
El agua utilizada en el limpiador a vapor debe hervirse, destilarse o filtrarse.
El paquete incluye generadores de vapor. varios cepillos y boquillasCada uno está destinado a una aplicación específica:
- Boquilla extendida para limpiar lugares de difícil acceso;
- Cabeza de cepillo para una amplia gama de aplicaciones: limpieza de polvo y suciedad de alfombras, muebles, ventanas, espejos, vidrios, pisos;
- Cepillo de boquilla para eliminar manchas (es más rígido que otros);
- cepillos pequeños para productos de cromo;
- Cepillos recubiertos con un paño para limpiar pisos y ventanas;
- Pistola pulverizadora para limpieza de plantas.
Para ayudar en la limpieza de la casa, el limpiador a vapor no solo es conveniente y práctico, sino que incluso es insustituible. Las amas de casa apreciarán la efectividad de su trabajo.