Descalcificación del generador de vapor
Al comprar equipos modernos con la función de un generador de vapor, el fabricante promete multifuncionalidad y protección incorporada contra posibles daños. Pero durante la operación, los problemas son todavía probables. Se relacionan principalmente con la calidad del agua con que se llena el tanque: la sal y la cal pueden dejar trazas en forma de escala. Cómo limpiar el generador de vapor de la escala y al mismo tiempo no estropear el dispositivo, considérelo con más detalle.
Contenido
¿Qué es la escala peligrosa en el generador de vapor?
A pesar de que en los modelos modernos hay un limpiador incorporado, las instrucciones para el uso del equipo enfatizan la necesidad de usar agua purificada. Dado que todos eligen los métodos de purificación de agua de forma independiente, hay momentos posibles en que la escoria todavía se forma. Durante el planchado, pueden quedar manchas amarillas y pueden aparecer copos de lima en la tela al vaporizar.
Si el tanque de agua está obstruido, el técnico puede fallar. La fuga de agua sucia dejará manchas en el material que se está procesando, el cual tendrá que ser frotado o se debe usar un limpiador especial para telas. El uso de agua de mala calidad puede arruinar el dispositivo sin la posibilidad de recuperación.
Tipos de generadores de vapor y métodos de limpieza.
La técnica debería funcionar sin fallas y asegurar la implementación de funciones directas. La duración de la vida útil depende del mantenimiento y la operación adecuados. Hay diferentes tipos de generadores de vapor, mientras que algunos pueden limpiarse por su cuenta, mientras que otros no.
- Dispositivo de bomba proporciona la liberación de vapor a alta presión presionando un botón especial. Un vapor de este tipo es muy conveniente y eficiente, pero es poco probable que se pueda limpiar a escala en el hogar. Existe un gran riesgo de estropear el equipo, por lo que es mejor detenerse en el servicio.
- Dispositivo de flujo por gravedad No es tan efectivo, pero no caprichoso en el cuidado. Para deshacerse de la escala y la escala, es suficiente utilizar medios especiales para eliminar la escala o preparar la mezcla en casa.
Reglas de limpieza del hogar
¿Cómo limpiar el dispositivo usted mismo? Bien elimina la escoria ácido cítrico. Para preparar la solución, se necesitan los siguientes ingredientes:
- Agua caliente (40 grados) - 1 l;
- ácido cítrico - 25g.
Es necesario mezclar bien la solución para disolver todos los cristales y luego proceder a la limpieza del generador de vapor. Las reglas de limpieza son las siguientes:
- La mezcla resultante debe verterse en un tanque diseñado para agua. Si el dispositivo tiene una capacidad de más de 1 litro, puede aumentar proporcionalmente los ingredientes al volumen deseado.
- Deje la solución en el tanque durante 20 minutos.
- Encienda el generador de vapor a la temperatura máxima.
- Inicie el modo de operación con pérdida de vapor hasta que todo el líquido se haya evaporado. Si se utiliza ácido cítrico como limpiador de hierro, se recomienda planchar telas innecesarias o prendas viejas de algodón mientras se limpia.
- Después de completar la evaporación de la solución, vierta agua limpia y, en el modo de operación, deje durante 10-15 minutos.
- Escurra el líquido y enjuague con agua purificada dos veces más.
Junto con el limón, los ácidos acético y clorhídrico pueden actuar como limpiadores.
Si no hay tiempo para jugar con la preparación de la solución con sus propias manos, la limpieza del generador de vapor se puede realizar utilizando el agente “Antinakipin” ya preparado según las instrucciones que se indican en el empaque del producto.
Características de limpieza de generadores de vapor de diferentes fabricantes.
Generadores de vapor empresas de TefalComo regla general, están equipados con un potente limpiador, para que pueda usar el agua del grifo de forma segura. El único inconveniente de la función protectora es la aparición de escamas amarillas cuando se usa agua con un alto contenido de sal. En este caso, es mejor usar agua limpia comprada. El tanque se puede limpiar como de costumbre y enjuagar con agua corriente.
La mayoría de las veces, el generador de vapor está obstruido con el uso frecuente, y no importa qué volúmenes de superficie se procesen.
Hogargeneradores de vapor philips Equipado con sistemas de descalcificación incorporados. Se llaman de forma diferente en diferentes modelos, pero la esencia es la misma: cuando un cierto indicador comienza a parpadear en el dispositivo, se debe realizar un procedimiento de limpieza.Se lleva a cabo de acuerdo con el manual de instrucciones de un dispositivo específico y, por regla general, no lleva más de 2 minutos. Si no se realiza la limpieza, el generador de vapor apagará automáticamente la función de suministro de vapor.
A pesar del hecho de que Philips ha desarrollado una función especial de auto-descalcificación, con el uso regular de agua de mala calidad, los canales delgados y curvados evitan la liberación de escamas que se forman en el tanque. Dado que el limpiador no siempre hace frente a la composición química compleja del agua, es importante no permitir la presencia de residuos líquidos en el tanque después de completar el trabajo y enjuagar el recipiente periódicamente.
Con un funcionamiento cuidadoso del equipo, siguiendo las recomendaciones del fabricante, es posible garantizar su larga vida útil. Es importante elegir las características técnicas de los equipos que cumplan con los requisitos de uso futuro.